Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! Que cosas tan bonitas poneis en mi ausencia esta me la pagais :meparto:
    Ojala estuviera yo como tu luna cuantos mas pollitos mejor xD La pareja preciosa ^^
     
  2. snop352002

    snop352002

    Mensajes:
    23
    Hola Luna pues con la foto me parece q es sf, pero estro a simple vista es dificil, ya que el df es mas intenso. de todas maneras si fuera de df, tendrias q sacar todos violetas de sf, saludos
     
  3. dErEc

    dErEc

    Mensajes:
    16
    Jope... acabo de leer todo el post... 602 intervenciones (tengo los ojos como tomates xD)... y me habeis convencido como foro de mascotas...

    Mucha humanidad, mucha sencillez... buenos consejos... y sobretodo gran esperiencia...

    Queria aprovechar para dar las gracias por los consejos que me ha dado a LuNa, he obrado tal y como me has comentado, el pelo de coco en cuanto les e facilitado las hojas de palmera lo han desechado... la hembra apenas sale del nido, no se cuantos huevos llevara puestos (me da miedo mirar), pero la zona de la cloaca la tiene medio pelada (imagino que sera tipico en primerizas)

    El unico miedo que tengo es la hibridación, el es Fischer puro y ella es de padre Fischer y madre personata... y me da miedo que me salgan cosas raras por mi ignorancia de comprar dos pajaros de distintos colores porque "quedan mas bonitos"

    En fin, ya solo me queda una duda... ¿Les suministro ya la pasta de cria o hasta que no vayan a eclosionar los huevos no empiezo?

    Gracias, saludos a vosotros y salud para vuestras mascotas
     
  4. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    dErEc ponle la pasta de cria ya, yo se la tengo puesta todo el año.

    Por cierto a mi pareja, les quite el nido para q descansaran durante 2 semanas, porq llevaban 2 puestas sin ningun pollito (no se porq pero los pollos estaban a medias) y lo e puesto el domingo pasado, y estoy esperando a q empiecen otra vez a poner.

    Bueno 1 saludo.
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    dErEc: Bienvenido. La pasta de cría es para que le den los padres a las crías pero no veo inconveniente en que la tengan, como dice Sergio, antes de que críen.
    Sergio quizás se tratase de una pareja muy joven y por eso no han eclosionado los huevos.
    Por otro lado sería bueno que nos dijeran los "secretos" de cría que cada uno utilice. Es decir: vitaminas... en fin todo aquello que a los inespertos (que somos la mayoría) nos pueda servir de algo.
    Saludos a todos.
     
  6. dErEc

    dErEc

    Mensajes:
    16
    Yo en la cria de Agapornis soy nuevo... hace bastantes años tube una pareja, pero la hembra se me murio antes de que pudieran criar y el macho se escapo antes de que pudiera ponerle compañia (al dia siguiente, luego os comento la historia completa)

    la unica experiencia como criador de aves que tengo es con Pinzones (Mandarines, Gould, Isabelitas, Java, Ruiseñores del Japon) y de eso hace unos 5 con la inestimable ayuda de mi padre (seguramente soy el mas joven de los que posteamos por aqui)

    Se lo tipico que uno sabe de la cria... pero tengo una duda
    Mi padre cuando criaba echaba vitaminas en la bebida de los pajaros (1 gota en un buen bebedero, de unos 60cl) y tambien hechaba una gota de limon como conservante en la misma... ¿como lo veis?
     
  7. dErEc

    dErEc

    Mensajes:
    16
    La historia que os comentaba cada vez que la recuerdo no hace mas que aumentar mi amor por estos pajaros...

    Se trataba de una bonita pareja de caritas naranjas, muy joviales y divertidos, no paraban ni un momento... al cumplir un año pensamos en ponerles un nidito, y ellos pacientemente lo realizaron...

    Sin embargo... un sabado que llegamos por la tarde nos encontramos a la hembra inerte en el suelo, y el macho a su lado... piandola y empujandola con la cabecita...

    Sin mas remedio cogimos su cuerpo y la sacamos al jardin, que era la habitacion contigua, para, al dia siguiente examinar si se le habia atravesado un huevo o algo.

    A la mañana siguiente estabamos en el jardin... barriendo y fregando... cual fue mi sorprensa, cuando al mirar hacia la puerta del jardin... hay estaba el macho... inmovil...

    No me dio tiempo a cogerlo... como si hubiera sido libre durante toda su vida, remontó el vuelo por encima de los edificios de 5 pisos de la zona, perdiendose por el horizonte en busca de su amada.

    La incognita es por donde se escapó... no habia un solo barrote doblado... la puerta estaba cerrada con su candado... la tapa del nido igual... como si fuera un espectro atraveso el muro que le separaba de su amor

    Una historia que aquel dia me parecio triste... y a la semana me parecia la historia mas bonita que podia rubicar ese pajaro... no pudo estar ni un solo dia sin su amada, sin su amor

    S2
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    dErEc: Es verdad que es una historia triste que se repite en muchos casos por cierto, pero a la vez es una bonita historia de amor. Gracias por compartirla. :beso:
     
  9. snop352002

    snop352002

    Mensajes:
    23
    derec wenas, una cosilla los dos q tienes en la foto puesta son hibridos, lo sabias? si lo sabias pues nada, era para q lo tuvieras en cuenta, ya q siempre estamos buscando la pureza de estas aves, y saludos al foro
     
  10. LuNa

    LuNa

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Una historia muy bonita derec
     
  11. pausado

    pausado

    Mensajes:
    9
    PROBLEMA "URGENTE"

    Hola, en primer lugar presentarme, soy Luis de Sevilla. Hace ya varios días que entro en el foro intentando ponerme al día con el tema de los Agapornis, compré uno hace un mes ya que mi hijo tiene problemas con los animales y pensé que sería una buena forma de que se acercara a ellos. La verdad en que en varios días pasando por este foro (y por el antiguo) me he instruído bastante y como a muchos (y a vuestras mascotas) ya casi que os conozco de tanto leeros me he atrevido a pediros este favor sobre vuestros conocimientos.

    Mi agapornis amaneció el Miércoles con una pata liada a un hilo de un trapito que le poníamos para que se calentara, he de aclarar que el mío es aún papillero (creo que tiene sobre 45 días), el caso es que la pata está muy inflamada y las uñas se le pusieron negras, fui el Jueves a los dos veterinarios de mi barrio y ninguno me quiso tratar al pájaro y lo máximo que conseguí es que uno accediera a verlo y me dijera un lacónico "eso se le pasa", el caso que hoy Viernes (festivo también) le veo la pata igual de inflamada, las uñas igual de negra y lo que es peor, la pata se le está oscureciendo mucho (comparándola con la otra). Mis dos hijos (y nosotros) estamos muy preocupados y tenemos miedo que de aquí al Lunes que será el próximo día que abran las consultas veterinarias sea ya todo un poco tarde. Lo único que nos tiene contentos es que aparentemente al animal no le duele y la mueve bien aunque con mucho menos movilidad y fuerza que la otra, también es positivo (creo) que el animal sigue cogiendo la Jeringilla con las mismas ganas que antes.

    En fin, os pido perdón por lo extenso del mensaje y os doy las gracias por anticipado porque me veo dándole antiinflamatorios de niños según el peso (cosa de la que no tengo ni idea, por cierto)
     
  12. :happy:

    Pena que no leyeras que nunca hay que ponerles trapos o telas a un papillero... que es menos higiénico y corres el peligro de que pase lo que al tuyo.:-?

    Ha de usarse virutas (serrín NO) de madera para hámster.

    https://img82.***/img82/8762/porfinpornis0019gu.jpg

    Una vez quitado el hilo, se le lava la patita con agua yodada y se va al vet. si no te atienden:icon_evil: ... pues le pones alguna crema cicatrizante a la vez que antibiótica, y al agua de hacer la papilla, antibióticos de amplia acción siguiendo el prospecto que se vende en cualquier pajarería.

    Mas no se me ocurre que hacer... esperar tener suerte y cure, aunque pierda algún dedo o uña.

    SUERTE. :eyey:

    :52aleluya:
     
  13. LuNa

    LuNa

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    pausado és una latima que no te hayan querido atender.

    De donde eres? no tienes ningún veterinario de exóticos por la zona? los hay que visitan el sábado por la mañana.

    Te dejo el teléfono de una clínica de exóticos de Barcelona a la que llevamos a nuestros loros, si les explicas lo que te ha pasado, que en tu ciudad no hay veterinarios abiertos hasta el lunes y q los que hay se han negado a atenderte seguro que te echan una mano x teléfono, al menos por si le puedes poner alguna pomadita o algo.

    Javier Vergés
    C/ Balmes, 454
    Telf: 93 417 89 22
    urgencias: 639 35 31 33

    El sabado por la mañana tienen abierto, si llamas fuera de horario tendrás que llamar al teléfono de urgencias pero no pertenece a la misma clinica. Si puedes llamar al primer teléfono mejor que mejor.

    Te deseo mucha suerte con ese pollito.
     
  14. pausado

    pausado

    Mensajes:
    9
    Gracias "Mari Bichos" y "Luna", imagino que en Sevilla habrá muchísimos veterinarios que atiendan a Exóticos pero claro, tengo que buscarlos ya que tuve la mala suerte que los dos de mi barrio no se interesan por ellos, de todas formas mañana llamaré a la Clínica de Barcelona por si hubiera algún "genérico" para esto sin que haga falta ver a "Lucky" o por lo menos pueda esperar al Lunes porque mañana me es casi imposible.

    También le he yodado la pata siguiendo vuestros consejos y mañana que hace el tercer día espero que amanezca mejor.

    Tenemos ganas de volver a preocuparnos por cuando lo dejaremos en su jaula, cuando le iremos quitando la papilla, cuando le introduciremos verduras y frutas, como le rebajaremos su mal humor (creemos) y el motivo por el que un Roseicollis tiene plumas rojas en la cola.

    Muchísimas gracias a ambos por los consejos y si alguien quiere aportar algo mas será bien recibido.

    También me ofrezco para lo que cualquiera pudiera necesitar y estuviera en mi mano.
     
  15. LuNa

    LuNa

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona