Autillo común

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por ecsn-eva, 25/6/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Autillo comun

    Sí. No he comentado que se trata de los Cuadernos de Campo de Félix. Nº 4 "Rapaces Nocturnas". . Lamento que lo veas demasiado pequeño. El comentario aparece justo debajo del mochuelín. Saludos Toño.
     
  2. lihueljuan

    lihueljuan

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Autillo comun

    Aunque estas citas son de hace dosaños voy a citar algo por si alguien lo lee. Yo soy de Madrid, y en el Parque del Retiro hay una densidad de Autillos impresionante. Al caer el sol si es un dia algo cálido o templado se oyen por todos lados. Si te pones a seguirlos alguno que otro se ve. Pero sobre todo cuando salen en el crepúsculo, que es cuando empiezan a moverse. Si tienes un poco de paciencia los ves. Es un espectáculo. Yo en el 2007 descubri una pareja, en un eucalipto. Fue increible, la noche pasada los vi salir y al dia siguiente fui al mismo árbol me apoyé en el tronco giré la cabeza y ahi los vi a los dos pequeñitos como gorriones más o menos. Hermoso, fue mi primer encuentro naturalista con la especie. Lástima que no busqué mucho el nido que probablemente estaba cerca. Desde ese año los busco todas las primaveras. Son preciosos. Tambien voy a intentar fotografiarlos si tengo suerte. Bueno un Saludo a todos.
     
  3. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Autillo comun

    :meparto:

    Qué bueno!! Pues en las grabaciones estas los autillos están muy acelarados, no? los de aquí se lo suelen tomar con más tranquilidad, y entre "piuu" y "piuu" dejan pasar unos cuantos segundos...

    Por cierto, si encuentras alguna web de cantos de anfibios, dímelo que también me gustaría aprender a identificarlos sin necesidad de habértelos de encontrar.

    Saludos.
     
  4. Re: Autillo comun

    Esta noche conseguí grabar uno que podéis oír aquí:
    http://www.telefonica.net/web2/deb/xot.mp3
    Por el comentario de jacint se me ocurrió pasar la grabación por un programa de análisis de audio, y entre pu y pu hay exactamente 2.7 segundos :sorprendido:
    Vaya precisión, se puede usar de metrónomo.