POLINIZACION DE PHAL Y VARAS (KEIKIS)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MARIBEL FALCO, 17/4/09.

  1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Hola a todos por aca hacia ya un ratito que no venia pero ya estoy de regreso el dia de hoy quiero compartiles mi primer experiencia polinizando mis phal "Blanquita" y a "Rosa Isela" son dos de mis phal una blanca y otra morada les contare primeramente que empeze este proyecto solo a principios de mes pero con el paso de las semanas he tenido muy buenos resultados resulta que Blanquita tenia demasiadas flores por eso me anime a intentarlo al principio lo hize con 4 flores pero solo dos quedaron "embarazadas" solo por decirlo de alguna manera y al ver que habia funcionado me anime a hacerlo con una otra phal lilita a la que solamente le quedaba una flor y que creen? que si quedo tambien asi que ahora tengo tres de flores en espera de semillas me llena de felicidad y emocion el saber que posiblemente tenga plantitas hijas algun dia y por eso quize compartir mi alegria y unas fotos con ustedes por que se que como yo muchos de ustedes son orquiadictos y por otro lado otra de mis plantas se quedo sin flores asi que le corte la vara he hize el metodo de Skane para conseguir keikis y ahora sigo en espera ya perdi algunos pedacitos de vara que simplemente murieron asi que solo me quede con un par, hace dos dias Blanquita perdio su ultima flor de una de sus varas asi que hize el mismo procedimiento de Skane con la vara conclusion tengo unas cuantas varitas en espera ahora lles presento mi proyecto que como ya dije es solo es deseo de compartir mi nueva experiencia y si alguien tiene sugerencias seran bien recibidas puesto que no tengo mucha experiencia sin mas os presento....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Pues mucha suerte Maribel.
    He leido que, una vez tengas semillas, es muy dificil llevar a cabo el que germinen y crezcan... pero siempre hay que intentarlo no? Además es bonita también la cápsula!! Las phals lo tienen todo bonito, hasta las raíces jejeje.
    Ya nos contarás más de tu experiencia y de tus varas; que, por mi parte y supongo que también la de todos, estaremos encantados de leerte.
    Un besazo!
     
  3. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Felicidades Maribel!!! :52aleluya:

    Ya nos contarás como van esas capsulas, Y las varas?? como las tienes?

    :beso:
     
  4. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    aqui les mando una foto de mis varitas que como veran aun nada pero sigo esperando paciennnnnnteeeeeeeeeee. jajajaja
    [​IMG]
     
  5. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo probaría el cultivo in-vitro, que es mucho más eficiente para las semillas y para las varas. Es solo que lleva un poquito de más tiempo pero mejores resultados!!
    Puedes empezar leyendo el manual de cultivo in-vitro de Monstera.:5-okey:
    Saludos