Fotos del Concurso (Semi-Pensamientos 2008)

Tema en 'Pensamientos' comenzado por EDEN_, 24/9/08.

?

Eres partidario/a de ampliar el plazo para elegir las plantulas de pensamientos?

Encuesta terminada 18/10/08.
  1. Pues va a ser que no, se dijo un plazo y hay que cumplirlo

    9,1%
  2. Pues va a ser que si, vamos a esperar un mesecito que no me decido.

    63,6%
  3. Pues va a ser que si, pero un mes es demasiado, 15 días y a elegir.

    27,3%
  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Elena es una revolucionaria, le gusta remover las conciencias, yo soy un poco mas anarquista y prefiero las cosas sin gobierno de terceros, solo por el placer de hacerlas sin necesidad de un organizador para hacerlas bien, creo que la sangre tira, Mexico revolucion, España (1/2 por lo menos) Anarquia o republicanismo, la cabra tira al monte, yo ademas me adapto con sumision, es lo que da la vida, si llevo 36 años de subdito, poruqe no voy a participar en el concurso de Girasoles, asi que animo...

    Un saludo

    Si se me pira mucho la pinza? ruego un coscorron, antes iba mi madre a decirlo al colegio, ahora tengo que decirlo yo.
     
  2. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Luis que ya tengo la menta poleoooo!!!!...mañana te la mando :5-okey:

    FTL (paisano) bonitos pensamientos....por cierto se puede saber de que parte eres???

    Catohu que te diviertas!!ve cogiendo fuerzas para el concurso :11risotada:

    Hoy que echar las pipas en remojo???:sorprendido:

    Nada Capa de coscorrón na....te quedaremos sin pipas como castigo y ya esta

    Chindasvinta que se preparen en este concurso...que en este concurso las torponas vamos a arrasar :meparto: :meparto: (nos lloveran las ofertas de todas las marcas de pipas....el piponazo...pipas facundo....las reyes....[​IMG] )
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    FTL, no te habia visto, si que se te han puesto bonitos los pensamientos. Un saludo
     
  4. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Ftl tus pensamientos muy bonitos, los mios no quieren ser vistos :11risotada:
    Pezo Ya he debido mezclar las churras con las merinas otra vez, pregunto como tú ¿las semis de girasoles hay que meterlas en agua?, ¿hay que meter la maceta en el frigorífico?, si es que mi cabecita no dá pá más.
    Con el tiempo que tenemos me imagino, que casi todas las demás semis que tengo para plantar en terreno nada de nada, ¿se nos ha fastidiado la semana de la luna cuarto menguante?, porque no tengo flotadores suficientes para las semis, pues vaya faena.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    FTL preciosos tus pensamientos! me encantan los colores! :30ojoscorazon

    Capa, na, no se te va mucho la pinza, lo jutos para ser tú! :11risotada:


    Entonces qué, ha de ser concurso con premio de semillas? porque cuando hay premio al final del concurso para el organizador es un jaleo que pa que! :icon_rolleyes: Yo lo decía por no dar tanto trabajo al que lo organizara y porque no veía tan importante el premio de semillas sino que lo veo más como una diversión...por compartir una siembra en común todos los elfos y elfas taradas....sin complicaciones, por pasar ratos amenos y divertidos.....pero vamos que si se decide al final que es concurso con premio final de semillas pues me apunto igual :5-okey:

    Bueno pues finalmente, qué día empieza el concurso? digo pa poner las semillas a remojo.....quién lo organizará? cuándo se abre el hilo a parte con el tema del concurso?

    Pezo...hoy no creo que se tengan que poner las semillas a remojo a menos que se las quiera tener varios días en spa :11risotada: .....y no sé yo si no se pudrirían si están a remojo mucho tiempo....que son semillas fáciles pero tanto como para germinar estando podridas no lo creo :meparto:

    El piponazo dice la loca! :meparto: Yo me pido Churruca que son las que comía en Canarias....me aplico el nombre para mis semillas! :mrgreen:

    Bueno pues yo venía a poneros unas fotos (sacadas con el móvil) de mis pensamientos que son del mismo sobre, supuestamente tenían que ser todos iguales (pensamiento gigante de flor morada) pues mirad las primeras en florecer....todas distintas!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  6. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Sussy :envidia2: :envidia2: preciosas!! el color me encanta (me gustan todas las flores azules y lilas)

    Chindas que por lo visto si se remojan..(que lo ha dicho Sussy ;) )
     
  7. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Pezo gracias ya tomo nota.
    Sussyg precioso el color de los pensamientos.
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Pezo y chindasvista, humedecer más que ponerlas a remojo...remojar sí pero no dejar las semillas ahí en el agua metidas todo el día que se pudren!...se trata de hidratarlas para que germinen antes sobre todo aquellas semillas que no son muy frescas.....hacerlo así: empapar papel de cocina...echar las semillas a un vaso de agua un par de minutos, escurrir, posarlas todas sobre la servilleta mojada, mojar otra servilleta y tapar las semillas con ella...algo así como un sandwich de papel húmedo-semillas-papel húmedo...

    Con este método además sabrás qué semillas son viables y cuáles no lo son o lo son menos.

    Bueno como vosotras estais taradísimas y más que explicaciones lo que os entra son las imagenes...ahí os va el proceso gráficamente paso a paso ;) :

    Paso 1
    Reunir los materiales

    [​IMG]

    Paso 2
    Humedecer papel de cocina y poner las semillas de girasol previo remojo de un par de minutos sobre el papel si no se remojan no pasa nada pero en este paso habreis de usar el pulverizador....pulverizar las semillas antes de taparlas con la otra servilleta húmeda.

    [​IMG]

    Paso 3
    Humedecer una segunda servilleta y tapar las semillas con ella

    [​IMG]

    Bueno, llegado a este paso se pueden hacer dos cosas....Se esperan 3-4 días dejándolas así con las servilletas húmedas, pulverizando si vemos que se secan y levantando cada dos días para airear....y pasados esos días se siembran.....o se dejan varios días (7-10) entre las servilletas levantando la servilleta de arriba para airear cada 2 días y pulverizando si notamos que las servilletas se secan....al cabo de esos días las semillas despertarán sobre el papel y ahí es cuando se saben cuáles son las viables y cuales no o no tanto.....Si dejais las semillas así entre servilletas húmedas 7-10 días, germinarán ahí mismo....y así podreis pasar a maceta sólo las germinadas sabiendo que esas sí prosperarán. :5-okey:

    [​IMG]

    Las primeras en germinar serán las más fuertes, las que mejores flores den.

    Cuando abrais el paquete de semillas ponerlas sobre la mesa y elegid para el concurso las de mayor tamaño porque suelen ser las más fuertes...con embriones más resistentes. ;)

    En cualquier caso germinarán un alto porcentaje porque son semillas fáciles....tanto si se hace o no se hace lo de hidratarlas y/o pregerminarlas...este proceso se hace porque germinan antes y porque de esta manera sabes cuáles prosperarán y cuáles semillas no son tan viables y es mejor no usar porque siembras las semillas con las patitas asomando, pregerminadas :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Pues yo ya he hecho los deveres :smile: se ponen al calorcito o no?? (que yo las he puesto encima del acuario (seguro que no esta bien hecho...como si lo estuviera viendo:icon_rolleyes: )

    Menos mal que ha avisado que solo un par de minutos ....que yo pensaba echarlas igual que los garbanzos, toda la noche por lo menos :meparto: :meparto:

    Las mias son pipas de distintos colores....eso porque es? seran luego cada uno distinto??
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Yo he cogido una bolsa de pipones esta mañana, con su sal y todo que esas de loro no me gustan, me he comido media bolsa y he puesto un par de ellas en agua 12 horas que sinó van a estar mu salás, ya vereis que ejemplares.

    Solo teneis que ver las patatas que me salieron el año pasado! :11risotada:

    papa%2Bgigante.jpg
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Pezo....mis semillas también son de colores distintos porque el sobre es de girasoles variados. Las más oscuras son de girasoles de colores más oscuros (rojos, chocolate...) y las más claras pues de girasoles amarillos, naranjitas....

    Yo los voy a sembrar por colores porque los amarillos van todos para el jardín de mi vecina que a mi el amarillo así sin más no me gusta para flores...yo me quedo con los oscuritos....bueno va, alguno le doy a la vecina y a mi suegra...si total todos no voy a poder poner en el jardín que necesito mucho sitio para las flores que saldrán de los tropecientos semilleros!

    Acabo de poner los mios como en las fotos de las servilletas húmedas....ahí los dejaré los días que falten para empezar el concurso que por cierto cuándo empezaba? esta semana, la próxima? Estaría bien dejar esta semana que esten en las servilletas para darles tiempo a germinar y así sembrar sobre seguro las que germinarán mejor y más fuertes! Dejar esta semana para el tema de las servilletas y el concurso para la próxima semana....no os parece?;)

    Luis, las pipas compradas de comer no valen porque las tuestan y les ponen sal...ahí no hay embriones vivos.....Lo has dicho en broma no? :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Luis :meparto: :meparto: con esa patata al menos te daria para hacer una tortilla de dos huevos :meparto: :meparto:
    Ya te he mandado el sobre....cuando llegue me avisas, por si no te llega y tengo que ir a correos a formarsela :mrgreen: (lo mande ayer asi que a mas tardar el lunes lo tendras ahi ...creo!)


    Sussy gracias por lo de las semis de girasol...que a mi tambien me gustan mas las de los colores rojos o chocolates...echare alguna amarillita por eso de la variedad pero ese color me gusta menos.
     
  13. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hola a todos!!!!!!, ¿un concurso de girasoles? y yo sin enterarme, con lo que me gustan los girasoles, fijaros si me gustan que tengo pensado plantar con mis niños en el patio del colegio, por que vean el ciclo de las plantas y eso, pero aún no he ido a por semillas ni nada, ¿llego a tiempo?. No pensaba hacer semilleros este año porque no tendré tiempo de cuidarlos, pero hoy que os estoy leyendo me está entrando una ansia semilleril que no sé si me podré resistir. Un beso para todos que ya veo que seguís por aquí.;) :happy:
     
  14. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]


    Para la patata, como dice Pezo, con un par de estos huevos... creo que habría suficiente... no?????????? :meparto::meparto::meparto:

    Entonces es verdad que las de "churuca" no valen??????????? Ya podía esperar yo a que salieran, ya... si es que no sé pa qué le hago caso yo a mi marido... bueno lo que se suele decir en mi pueblo:

    ¿pero pa qué le haces caso a medios dias habiendo dias enteros? Pues eso que los sembré... :meparto::meparto::meparto::meparto: Sí, Sussy, has leído bien... los sembré... así que creo que con esta plantá me gano el título de tarada, la de elfa... la dejamos para después del concurso...

    A parte y como buena mujer previsora... :twisted: (la verdad es que los sembré para que se callara...:twisted:) compré girasoles california, que más que girasoles parecen pompones, y girasol de otroño. Son con los que concursaré.:eyey:Son los únicos que encontré. Supongo que de las flores luego podemos sacar semis para el año que viene, no?
    Bueno que yo tambien los pongo a remojo esta noche...
    Un besazo muy grande para tod@s guapísim@s...:beso:
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Maycas Yo creo que con un par de esos huevos para una tortillita puede valer, ahora a buscar la sartén! :11risotada:

    Lo de las pipas lo decia de coña pero no sé yo si seré capaz de aguantarme las ganas de probarlo...:smile:

    Seguimos sin organizador del concurso, aqui todas comprando pipas como locas y de momento no tenemos concurso...:11risotada: