La Tertulia Alicantina III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por fcoloma, 10/1/09.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Balmis, dichosos los ojos que te leen, yo no se si podré ir a Valencia de momento es pronto para decirlo pues ya sabes, mi trabajo y los findes no son muy compatibles.
    La charla bien, nervioso al principio pues algunas fotos desaparecieron de la presentación y eso me bloqueó pues no sabía que contar. Pero bueno, al final salí bien parado. Menos mal, luego la comida fenomenal, y los de OVAL pues la verdad es que son muy majos todos. Ginés, Foty, y Bea en la mesa presidencial hablando y hablando,la hemos pasado geníal, y los de la OVAL se han llevado una buena imagen nuestra.
    La mayg no paraba de hacerme muecas desde detras, dizque para ponerme nervioso mientras yo discutia un téma.

    Foty,Algreki,Angela,Mayg,Ginés:beso:
     
  2. :52aleluya: Hurra...!!!!! Yo sabia que Gein iba a dar la talla... Felicitaciones y un abrazo a ti y a todos los que se pudieron reunir. ( Faltan las fotos ) :11risotada: Rosa Mary. :beso:
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos antes de nada felicitar a" Gein"":52aleluya: :52aleluya:
    Mis felicitaciones Gein .. no todos tienen la capacidad y el arte de hablar como lo hisistes tu ..
    A pesar de esos mínimos problemas que tuvistes con las fotos , con tu talento e ingenio ,saliste muy bien del paso … nos demostraste que a pesar de ser tu primera experiencia como orador , parecías todo un maestro …bajo mi humilde opinión... sabistes llevar muy bien la riendas , explicaciones juntas y claras , muchisima información y muchisimo talento para que los asistentes nos interesáramos por los temas ….no tengo mas que volver a felicitarte…:beso:

    Rosa Mary siento mucho no poder poner una foto en condiciones..
    pero estaba tan asorta en la explicaciones de gein... que de fotos nada de nada :icon_redface: pero bueno por lo menos hay una que aunque no se vea bien da fe de que gein estaba a sus hancha.. jejejej
    [​IMG]

    [​IMG]
    aunque no lo parezca esa cabaza que asoma es foty...:11risotada:

    balmisssss ..ni te imaginas las veces que te llame!!!:icon_evil: ( en el epifitarium no era ):meparto:
    ejen.. ejen esto .... me pido un sitio ! para ir a Valencia en tu coche fantastico... ;) ( huisssss eso de regresar sin comer ):(

    bueno espero que paseis una feliz semana santa yo me voy a mi pueblo ...!!Antequera¡¡¡ yupiiiiiii:52aleluya:
     
  4. jose36

    jose36

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola chico greo k la charla estuvo vien me alegro por k hemos dejado el liston alto los de alicante eso para k se vallan preparando para la prosima jejjje animo y a delante
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ok Algreky, adjudicado!!!;)
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Jose36

    Yo tengo todas mis cattleyas en corcho y se me dan así mejor que en maceta. Nunca me ha pasado lo que me estás comentando, pues yo tengo la costumbre de ponerles una base de corcho bastante grande, así tiene espacio suficiente para que crezcan las raíces. Pero en casa de WAKE (Estela) vi hace tiempo, que una de sus cattleyas que ya tenía raíces por todos los lados, lo que hizo fue, tal como estaba, le puso debajo un corcho más grande, por que de separarlo olvídate, las raíces se pegan al corcho y se meten por todos los huecos que encuentran, y lo único que consegurías al intentarlo, sería romper todas las raíces.

    Un saludo
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Algreki

    Sí, Carmela, me apuntas a ese curso, pero también estaría interesado en apuntarme a: "Cómo librarte de perros y loros en unos sencillos pasos" y a otro cursillo también (si no es muy caro) de "Cómo vaciar una casa de orquídeas (sin que se entere su dueña) y meterlas todas en un Ford Focus". Es posible apuntarse uno a estos cursos por un módico precio? Venga Carmela, enrróllate!!! que son varios los cursos a los que me apunto!!!!

    En cuanto al traumatólogo, estuve el martes con él, y me dijo que me quería haría lo posible para que estuviera operado y recuperado en dos meses... A ver si es verdad y para agosto estoy bien.

    Un beso
     
  8. Felicidades Gein,me encantó la charla,fue muy interesante todo lo que contaste y tu estuviste genial,me supo a muy poco.
    Lastima que no pude disfrutarla entera y no haberme quedado despues para poder estar con todos y seguir aprendiendo de vosotros.
    Perdonad todos que no nos despidiesemos pero no era momento en mitad de la conferencia, y tenia mucha prisa.:beso:
     
  9. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Hola a todos!

    Balmis, yo también, en principio, iré a Valencia. Y donde va Zipi (Algreky) va Zape (yo misma) siempre que pueda, asi que hazme un sitio en tu precioso coche, si no es mucha molestia ;)

    Gein, me alegra el leer que fuese bien la charla que diste :52aleluya: . Yo no pude ir.... una pena! :(

    :beso: Merche
     
  10. Gein : estuviste genial, cuando te lo dijimos no era por decir, :5-okey:

    Creo que los que fuisteis a la comida lo disfrutasteis tanto como nosotros, como viste somos como niños....:meparto: :meparto: :meparto: , por cierto, la vuelta a Valencia fué un escándalo......de tanto reir me dolía todo el cuerpo, de hecho cuando llegué a Valencia todavía notaba la comida en la garganta (mi pobre estómago tuvo que dejar lo de la digestión para otro momento....con la risa no le dejé hacer su función :sirena: :sirena: )

    Al llegar a casa estaba afonica de tantas risas que nos echamos.


    Bueno, a tod@s quería recordaros lo de la comida del sábado, me estraña mucho que no os hayais apuntado ¡¡ a ver si os apuntais o decís algo !! (es que tenemos que saber el personal para el local)

    Para que os decidais, os adelanto que Rubén (flora del Trópico) este año va a traer plantas de Asia, ¡¡ yo no sabía que elegir !! seguro que si vais no podeis evitar llevaros algunas niñas a casa muy interesantes....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    je je zipi y zape al ataque!!!! pobre balmis creo que no sabias lo que hacías al ofrecerte ...me llevare el carnet de conducir... por si decides bajar del coche y salir corriendo ...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    irene lo de la comida no lo tengo claro a ver si convencemos a balmisss
    es que volver andando alicante no se yo si es bueno para mi salud...
    ahora que si algien va y se queda a la comida ...balmis se vuelve mas solo que la una ..jejejejej
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Irene, me ha encantado poder daros la charla, ha sido una experiencia muy buena! de la expo creo que no puedo ir, desafortunadamente trabajo todos los sábados y creo que de ese no me libraré. Pero irá una representación mía para recoger mis plantas que ya he pedido a Rubén. Desde ya os deseo muchos éxitos y floraciones listas para ser exhibidas a un público eufórico por tal belleza.
    Al resto de amigos, gracias por el apoyo, no pongo nombres porque sois muchos, pero se agradece muchisimo los comentarios.

    De momento deciros que para los que cultivais Pleurothallis y afines, éste es el momento en que empiezan a despertar del letargo, aprovechad para darles las vitaminas y así prepararlas para el horrible y poco deseado verano para las pobres, me refiero a los Scaposephallum, Masdevallias, Draculas, Restrepias, Stelis etc. Que sé que algunos las cultivais, y poned fotos, que se echan mucho de menos!

    Nada más un abrazo!

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Algreky: te recuerdo que también tienes la posibilidad del tren :twisted: :twisted: :twisted: ...¡¡ son las ganas de veros por aquí !!:eyey: :eyey: :5-okey:
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    gein . ....gracias por tus consejos......y menudas bellazas nos pones siempre ...:ojoscorazon:
    irene la semana que viene sabré si me puedo quedar a la comida.....

    bueno chicos tras el largo , largoooo letargo , que mis orquis me tenia acostumbrada por fin parece que se están animando ..timidamente pero ...espero que se vayan animando ..
    los cymdium son los únicos que se han portado como campeones....
    las especies están todavía en los brazos de morfeo!!
    dendros , cattleyas , phal , vandas y demas , van poquet a poquet...( pero van )
    bueno aquí pongo algunas foticos....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    esta foto no tiene nada que ver con orquideas.. pero ... es que me e llebado una agradable sorpresa y me gustaria compartirla con vosotros ..
    me regaloron unos tubérculos de una enrredadera y mirar que sorpresa me e llevado!!!!al natural es una pasada , espero que os guste...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Lo siento chicas pero la unica opcion de ir que tengo es volviendome a la 1 o asi para llegar a Alacant al medio dia. :(

    Bonitas floraciones Algreki!!:5-okey: