Roble pequeñito de 12 cm en primavera no ha brotado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por Hanir, 16/4/09.

  1. Hanir

    Hanir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pais Vasco, Bilbao
    Hola a todos, es la primera vez que escribo y también la primera vez que intento plantar árboles.
    El año pasado cogí bellotas de roble y las planté en maceta, de 2 bellotas conseguí que brotara una de ellas y a lo largo de ese año creció un pequeño roble de unos 12 cm. Como era de esperar en otoño comenzó a perder las hojas y en invierno perdió la última. Pero el problema es que ahora en primavera no han comenzado a brotarle nuevas.
    Ha hecho dos intentos de sacar nuevos tallos desde la base del tronquito y ambos se han secado tras crecer algo así como 1cm. Le he cambiado de maceta con tierra nueva abonada hace como una semana pero no ha habido más brotes ni cosas similares.
    Hay algo que pueda hacerse para intentar que brote de nuevo? Podría cortarse el talo que ya tiene para ver si al no tener que mantenerlo tira un nuevo brote?(puede ser una burrada, pero es que no entiendo demasiado)
    Muchas gracias
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Roble de un año sin hojas

    lo primero que puedes hacer es dejar los robles en paz, es un arbol fuerte pero en su fortaleza esta su devilidad, sus raices son delicadas al manipularlas no le cae bien. realmente no se el estado de tu planta pero por lo que escribes soy pesimista. (una foto caeria bien)

    si en todo caso ya se hecho a perder la plantuca intentalo de nuevo, pero consigue una bolsa de vivero y siembras ahi la bellota y nada d estarla transplantando que cresca como quiere, nada de cortar.

    quizas tu planta este viva, los robles son fuertes, dale tranquilidad , agua y sol, quizas este ultimo le falte o le sobre. media sombra estaria bien o sol unas 3 horas, porque un roble d un año soporta ya el sol directo pero como esta debil hay que considerarlo, un saludo
     
  3. Hanir

    Hanir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pais Vasco, Bilbao
    Re: Roble de un año sin hojas

    Muchas gracias por la respuesta, de momento entonces le dejaré tranquilo una temporada, quizás con alguna hora menos de luz para ajustarse las 3 que dices y a ver si con un poco de suerte vuelve a brotar. :5-okey:
    Gracias de nuevo.

    [​IMG]
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Roble de un año sin hojas

    pues tiene ver de que esta vivo, quizas viertes demasiada agua, manten la tierra entre humeda moderada y casi seca, el sol es una gran medicina para toda planta y creo k para todo ser vivo
     
  5. Hanir

    Hanir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pais Vasco, Bilbao
    Re: Roble de un año sin hojas

    Muchas gracias por la nueva respuesta,haré caso de tus consejos y a ver si evoluciona.