Ayuda para reconstrucción de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Evamex, 28/3/09.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola Lirón, buenísima idea. En algún momento se me ocurrió pintar de rojo el muro del cabecero de la recamara principal, así como poner una franja del mismo color en el cuarto de lavado, pero mi marido se apanicó :sorprendido: y me contuve, aunque no del todo he dejado esa idea :twisted: . Para la fachada me gusta tu idea y con suerte logro convencer al susodicho maridin.

    Para que veamos como se vería también la fachada principal -porque todo tiene que verse igual, cierto?- voy a hacer un poco de trabajillo... a ver como quedó, aunque creo que el tono no me ha quedado bien ¡servirá como aproximación!

    [​IMG]

    Muchas gracias!!! :happy: Saludos
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Uyyyy veo que el dibujillo me ha quedado bastante feo y torcido!!! :icon_redface: . Espero darme un tiempo y mejorarlo
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola Evamex,

    cuando comentes con tu marido, preséntale el color como "rojo inglés" y explícale que es un color granate...

    Es que, en mi opinión, a cualquier persona que se le diga que se quiere pintar algo en color rojo, la reacción normal es de susto... porque al ser un color tan enérgico... se asocia con la agresividad...

    Muéstrale tambien fotos ejemplo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y por ejemplo, aquí se vería el efecto de esta combinación de color...
    [​IMG]

    Tambien se puede jugar con el color fuerte para la fachada y el claro para los saliente... depende de gustos...

    :beso:
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola Lirón, mil gracias!!! :razz: , ya te diré cómo me fue con el color de fachadas y muros del jardín. También seguiré esperando que me revisen las ideas del jardín.

    Saludos
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola, les platico rapidamente que al parecer si le gustó el rojo inglés... aunque no canto victoria aún.

    Retomo el jardín. He estado leyendo un poco y pensando al respecto. Pongo mi última idea, que es la que me ha gustado más, a ver qué les parece a ustedes. Aquí lo que he tratado es el colocar juntas plantas con requerimientos similares -tal como debe ser- y ponerlas en las zonas de sol o sombra que deben. Si tengo algún fallo, hagan el favor de disculparme -soy totalmente novata- y también hagan el favor de indicarmelo y sobretodo corregirmelo.

    [​IMG]

    Puse montadas en este dibujo, imagenes de las plantas que corresponden. Solo tengo un hueco que dice "ni idea" porque así es, no sé que puede ir ahi. A mis hijos no les ha gustado la mezcla de colores, consideran que es demasiado, aunque a mi me gusta el color, y dicho sea de paso, no creo que haya puesto mucho!!!

    [​IMG]

    De antemano gracias por la ayuda brindada. Esperaré con paciencia, aunque no sin ansia, sus comentarios.

    Saludos, Eva
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola, hoy he estado trabajando en esto -debo decir que bastante, porque esto no se me da fácil- y les presento lo que he hecho.

    Montaje de la zona de sombra -muro de 4 metros-
    [​IMG]

    Montaje de la zona de sol -muro de 6 metros- aquí se me pasó poner el pasto :-?
    [​IMG]

    Montaje de la zona de división de áreas. Noten que me falta poner un elemento -hay un hueco-, del cual no tengo NI IDEA de con qué llenar:(
    El contorno del romero rastrero lo marqué en otro tono de verde porque no se vé bien

    [​IMG]
    Y por último el montaje de la zona de división con vista al muro de sombra -con todo y hueco-
    [​IMG]

    Para elevar esta zona de división, ustedes me recomiendan 1 ¿poner las plantas en macetas? o 2 ¿hacer la elavación con tierra?
    Saludos a todas, que han sido muy lindas personas y foristas. :52aleluya: para ustedes.
     
  7. monicagema

    monicagema

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    hola evamex, te queria preguntar ... esa trepadora es traquelospermo??

    o cual es?? es muy hermosa
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Eva me gusta la forma que le estás dando, no me fijé en las plantas, podrías definir más las dos áreas en forma de círculo, algo así. A ver la opinión de otros.:icon_rolleyes:



    [​IMG]
     
  9. Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    hola a todos.

    Tengo una esquina de mi patio que quiero adornar en base a una idea que me da vueltas desde hace rato, a ver si me ayudan.

    Pretendo hacer una caída de agua, con bastante caudal y realizar un diseño similar al del la foto, colocando bonsais en las islas que emergen y peces en la parte inferior.

    Mi duda está en, que materiales necesito para diseñar ese paisaje. Pensé en realizarlo con una estructura de alambres que en Argentina se conoce como material desplegado y no se me ocurre con que revestirlo para que no dañe los peces.

    Acepto ideas.:happy:

    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    JL lo ideal seria que abrieras tu propio tema así pueden ayudarte. Por lo que veo tu idea va a causar mucha inquietud porque es bastante original :smile: Cuando abras tu hilo no olvides hacer un planito sencillo, con medidas y orientación y poner algunas fotos que siempre ayudan .:smile:
     
  11. Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Bresnia.

    Muchas gracias, pero no tengo idea de cómo se abre un hilo, si me orientas por mensaje privado te lo voy a agradecer.

    Un abrazo.
    Jorge.
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Jorge. Hola, no te preocupes, no pasa nada :happy: . Para abrir tu foro, te vas a la pestaña "foro", eliges el tema que mejor consideres. Este hilo esta dentro de "diseño de jardines y paisajismo", yo creo que el tuyo puede estar aquí también. Hay hilos de ayuda que te sirven mucho y lo que dice Bresnia también ayuda un montón!!! En la parte de abajo -al final de la página- hay un link que dice "nuevo tema" haces click y listo comienzas el nuevo tema con el título que mejor consideres y lo has puesto aquí como inicio.

    Saludos, suerte y paciencia. Eva
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Monicagema, si es un Trachelospermum jasminoides y espero que al ponerlo, se desarrolle bien y se vea igual!!!

    Hola Bresnia, si me gusta y mucho :5-okey: , pero en este caso, ya que tengo que compartir los espacios con mi maridin -mis hijos no son problema -vieron los montajes y me dieron su visto bueno-, pero el marido si- se me limitan las opciones :( .
    Si ves en el croquis los espacios vacios de plantas marcados con "+" alrededor de la casa, esos no los puedo tocar!!! :-? ya que se van a cubrir con piso cerámico o similar -algún día, esa es la promesa :11risotada: - y se me ha pedido que deje libre la ventana del estudio... A mi marido le gustan las plantas, pero si le estorban, las pisa!! :icon_evil: , mal asunto ehh? , porque así he perdido varias plantas.

    Considero que la parte más amplia sí se puede hacer más circular, veré, si tengo tiempo esta semana -ya que tengo un pendiente añejo que debo atender-, cómo quedaría la esquina suroeste con tres niveles de altura -supongo que bien- y qué otra especie puede acomodarse ahi. En la zona de la fucsia, me gusta la idea de prolongar la zona con más fucsia, al menos en papel se ve :5-okey: . Aunque habrá que ver que opinan l@s expert@s, quienes espero me visiten pronto y me den sus comentarios y sugerencias.

    Gracias!!!
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Eva la verdad no entiendo mucho lo que querés hacer :icon_rolleyes: no entiendo lo de los niveles, ¿otra preguntita que edad tienen tus hijos?
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Bresnia, lo malo de no saber explicar es que me dificulta encontrar la ayuda que necesito :( . Pero me alegra saber que me tienes paciencia :razz: .
    Cuando digo "niveles de altura" me refiero a las alturas de las plantas y se me ocurre algo como lo que pongo a continuación, para "graduar" los cambios en las "alturas" y extenderme hacia el centro formando un mejor círculo, pienso que puede ponerse alguna planta de altura intermedia entre la dodonaea y la cineraria. Como ejemplo puse una planta con flores amarillas... me siento tan mal :icon_redface: , espero que se entienda un poco lo que pienso y si no, me gustaría que tu o alguien más me explique cómo se dice lo que quiero hacer :smile: .
    [​IMG]


    Mis hijos tienen 9 y 10 años, por eso es que ellos no son problema... al final aceptan lo que quiero hacer, pero me gusta incluirlos, ya que vivirán algunos años más -muchos, espero!!!- conmigo, en esta casa y les gusta meter mano en algunos trabajos, cosa que pienso aprovechar llegado el momento!!!.