Cultivadores fiables de fuchsias para comprar

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por CarmenBC, 1/12/06.

  1. Re: HOLA!!!!

    La información que contiene mi página de enlaces está defasada. Efectivamente, parece que la afición en UK está decreciendo y al mismo tiempo los costes de los viveros se hacen mayores por lo que ya no les compensa.

    El tipo de vivero medio solía ser bastante "artesanal" y no modernizó métodos. Por eso se fueron al garete. Los más profesionales son los que continúan pero aún así la gestión del "mailorder" les ocupa demasiado tiempo y han de priorizar actividades o aumentar el personal.

    En UK al menos, la afición se centra en gente bastante mayor, es decir, casi todos ya jubilados. La gente se va muriendo y hay un relevo escaso. Parece que ahora la gente prefiere sentarse a ver la TV (lo cual resulta nefasto para su salud y longevidad, según mi opinión).

    Una web que intenta relacionar todos los viveros de UK e incluso informa si admiten "mailorder" (aunque la información a veces es inexacta) es la siguiente:

    www.findthatfuchsia.info

    También venden libros sobre fuchsias (en inglés, claro).
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: HOLA!!!!

    Cuando estuve en Kew Garden sólo me crucé con personas mayores, algunas muy mayores. Es una lástima que un país donde siempre ha habido tanta afición por la jardinería la deje perder.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: HOLA!!!!

    gordon, muchas gracias por los datos :happy: . Como Little Brook tiene catálogo on-line, les escribiré un mail con los cultivares que me interesen, a ver si tengo suertecilla y me los mandan.

    Julio, la info de tu web no está tan desfasada en el tiempo. Este verano le había echado un vistazo a varios viveros y todavía no ponía nada de que no se enviaba por correo y demás.

    No seáis pesimistas :razz: . En UK siempre han sido los jubilados los que más cancha le han dado al mundo jardinero. Supongo que el sedentarismo moderno afecta a todos los países: sólo hay que ver los alarmantes datos del aumento de la obesidad, en especial la infantil :-? . Pero también hay que tener en cuenta que hay 'parones' hasta que se produce el cambio generacional. La afición es promovida por sociedades locales, y las sociedades son grupos de gente que, muy a menudo, no admiten nuevas incorporaciones de buen grado, se cierran, son un pequeño club. En las sociedades locales de rosas suele haber mucha polémica con este tipo de cosas: a veces no dejan participar en los concursos a gente de otras sociedades, se enfadan, hay enfrentamientos personales, etc.. En fin, el ser humano es como es...incluso en el mundo jardinero ;) .

    :13mellado:
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: HOLA!!!!

    Hawai, muy interesante lo que comentas sobre UK, la verdad es que aquí en el foro hay mucha variedad de edades y eso es muy bueno, pero claro, estamos a años luz de ellos y ya ni hablo de Holanda, menuda industria que tienen a base de invernaderos e I+D.
    Bueno, nos conformaremos con lo que tenemos y aspiraremos a que mejore poco a poco con el tiempo.

    Un Saludo ;)
     
  5. Gardenia02

    Gardenia02 Aspirante a jardinera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Re: HOLA!!!!

    Todo lo que comentáis es sumamente interesante, yo no me atrevo a hacer pedidos a uk, aunque tengo amigas que han hecho pedidos a Arcadia, con un resultado estupendo en cuanto al envio y la salud de los esquejes.
    Sin embargo mi experiencia es, que cuando llega el verano, tienen mas dificultades en adaptarse que las que han logrado sobrevivir.
    En fin que los esquejes de intercambio, nos han dado mejores resultados que los comprados de fuera.
    Supongo que para hacernos de una colección con los ejemplares que realmente nos gustan, es el único sistema, ya que las que llegan aquí no suelen estar identificadas.
    Espero con autenticas ganas el momento de compartir mis esquejes y recibir los vuestros.
    Yo he logrado enraizar esquejes hasta hace unos días, este año el otoño ha sido largo y sigue siendolo.
    El año pasado los mejores esquejes fueron los plantados en Octubre, ya que logré que pasaran el invierno satisfactoriamente y al llegar la primavera, jugaban con ventaja, por así decirlo.
    Lástima de mortandad que me ocasionó la araña roja en verano :(