Embolsar melocotón para evitar daños por mosca de la fruta

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por FrankCS74, 20/4/09.

  1. FrankCS74

    FrankCS74

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Hola a todos!!! ;)

    En primer lugar felicitaros a todos ya que se aprende mucho leyendo de este foro, sobre todo gente como yo que somos principiantes en el tema de la jardineria y el huerto.



    El tema es que ahora llega la primavera y el verano y con ellos la terrorífica mosca de la fruta que lleva varios años destrozando sistemáticamente toda mi fruta (melocotones, albaricoques, manzanas, peras, mandarinas, naranjas, paraguayos,...).

    El año pasado probé con mosqueros con feromonas y tal; resultados catastróficos y toda la fruta a tomar por saco.

    Este año estoy colocando en cada arbol un mosquero casero: botella de agua agujereada con un trozo de pescado para que apeste y vayan las moscas :mrgreen: (idea sacada de este foro, claro). De momento ya veo que bichos varios van cayendo en las botellas. Aparte voy a aplicarles un tratamiento cada quince días a base de clorpirifos (exal), fosmet (imidan wp) y lambda cihalotrin (karate king).

    Tengo dudas sobre si repetir el tratamiento si llueve a los pocos días, ya que no se si penetra o no en el árbol; se que el tratamiento con fosmet tiene 30 días de plazo de seguridad y claro cuando se acerque la recolección habrá que pensar en no fumigarlo.

    Ya os iré contando como funciona el asunto, pero la verdad soy bastante pesimista.

    De momento y como la primavera está como está y para intentar no cometer ningún error, si me gustaría saber el tema de la lluvia, sobre si fumigar otra vez aunque no hayan pasado los quince días.

    Bueno, ya está todo el ladrillo.

    Muchas gracias a todos!
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Mosca de la fruta

    Hola franc, el año pasado tuve el mismo problema, y al final del verano me recomendaron que embolsara la fruta, y asi lo hice en el ultimo melocoton, fue un poco tarde pero salve el 60% de la cosecha. este año voy a embolsar todo, ademas evitas el tener que sulfatarlo, un fuerte abrazo.
     
  3. FrankCS74

    FrankCS74

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Re: Mosca de la fruta

    Muchas gracias, yuba.

    Embolsar la fruta es una solución, pero claro, el problema es que hay bastantes árboles, o por lo menos bastantes árboles si además estás trabajando y te falta tiempo. Fumigar es algo que no me gusta, pero a la gente de mi alrededor, a mis vecinos, parece que le funciona y comen fruta de sus árboles (lo digo como toda una azaña).

    Es posible que pruebe a embolsar algunas piezas para, por lo menos comer algo de fruta, pero me será imposible con todos los árboles.

    Un saludo