Poda: Romero: ¿cómo podar?

Tema en 'Romero' comenzado por valadre, 21/4/09.

  1. Hola a tod@s!!!!
    Tengo un jardin grande(dividido en bancales o arietes)y en una de sus esquinas plante romeros que hacian de seto de un bancal, en el centro plante tomillo. Todo marchaba bien pero el romero se ha hecho muy grande y eso que lo pode no hace mucho, pero por lo visto lo pode poco y mal. Os enseño:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos son de enero cuando lo pode, y ahora con la llegada de la primavera ha crecido mas y esta todo florodo y precioso, pero con tanto teso que sus ramas se empiezan ha quebrar:

    [​IMG]


    El caso es que no se si ahora en plena floracion es bueno podarlo y me gultaria saber tecnicas para que quedase como un seto formal..........Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Re: Como podo el romero?

    Según las fotos, tienes Romeros de porte erguido, recomendados para crear seto. Los puedes podar como y cuando quieras. Lo único, según la época, es posible que no florezcan. Ahora es buena época pues se esta acabando la floración y están echando brtotes nuevos.

    Sería mejor que quitaras el Tomillo (¿es uno o varios pies) y lo trasplantes a otro lugar pero esta vez, alejado de otro arbustos u otras plantas que lo puedan ahogar.

    En cuanto a lo que has hecho, volverán a brotar y recuperarán poco a poco su porte natural. Ha sido un placer.

    ________________________________________

    No hace falta saber inglés para encontrar trabajo; mira a los presidentes de Gobierno :

    Cuanto menos inglés sepas,
    Más alto puesto lo tendrás.
     
  3. Re: Como podo el romero?

    Gracias Cultor por tu rapida respuesta, a ver si este domingo tengo tiempo y los podo y os lo enseño..........no soy muy buena con la poda y me sale como a los malos peluqueros!!!!, pero espero ir mejorando........ya os enseño.