Tulipanes de Holanda me han regalado: ¿qué hacer con ellos? Indicaciones básicas

Tema en 'Tulipanes de Holanda' comenzado por kisimax, 29/8/07.

  1. Re: bulbos de Holanda

    hola!!!! yo tengo esos mismos tulipanes rojos con el centrito negro, no se como se llaman en realidad, tuve un problema similar... el tallo es muy corto y las hojas casi tan grandes como la altura de la flor....

    estoy ubicada en Bogota colombia y aqui la T maxima es de 18ºC alcanzando minimas de 5ºC por esta epoca la tº esta a unos 12ºC en el dia, lo cual es frio...

    sin embargo el tulipan se dio asi... tengo 3 bulbos mas y temo que suceda lo mismo

    ya tienen asomadas las hojitas cerradas en forma de manito o capullo tienen como 5 cm de altura.. no se si debo mantenerlos cubiertos con un cono para provarlos de la luz o que debo hacer????

    como hago ???? necesito que alguien me ayude!!!
     
  2. Re: bulbos de Holanda

    Silvana no puedo responder a tu pregunta, al contrario tengo una para ti: si no es molestia puedes decirme donde compras bulbos de tulipan en Colombia?
     
  3. Re: bulbos de Holanda


    Hola Ana Maria, no creo que en Sevilla haga mucho mas calor que en Valencia. Yo llevo varios años plantando tulipanes y consiguiendo unas floraciones abundantes y de buen tamaño (pincha en el link y lo comprobarás).

    El problema que tiene Kisimax es que aunque los tulipanes que le han regalado seguro que tienen las horas de frio requeridas, ahora no es la epoca mas indicada para plantarlos.

    Saludos.