Ayuda: Nephentes renacuaja

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Toni_Ejido, 22/4/09.

  1. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Buenas, tengo una nephentes y el año pasado la descuide un poco y se puso mal, asi que me propuse recuperarla y cuidarla, por lo tanto la pode para que rebrotase de nuevo sana y bonita. Pasado un tiempo rebroto, pero no como yo esperaba, echo unos 5 tallos nuevos de los que corte 3, por lo que se quedaron 2 que sigue teniendo, pero no ha rebrotado como yo esperaba, crece muy lentamente y con un tamaño muy pequeño, totalmente distinto a como la llegue a tener poco despues de comprarla (la compre pequeña del lidl y se puso bastante grande).

    ¿Que puedo hacer para recuperar esa vitalidad en la planta?

    Aqui os pongo una foto de como la tengo, se ve debajo una drosera con poco tiempo, asi os podeis hacer una idea del tamaño.

    DSC_0908_02.JPG

    Gracias por la ayuda.

    Un saludo.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Hace buena cara.
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    :5-okey: :razz: yo la veo bastante bien...lo unico que no te aconsejo la drosera capensis que tienes en la misma maceta de la nepenthes...la nepenthes necesita otros cuidados ...sustrato..iluminacion...humedad..temperatura etc.mucha suerte y haber si le salen jarros pronto
     
  4. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Si bien si esta, pero quiero saber si hay alguna manera de hacer que crezca con mas fuerza y eche hojas y jarros grandes.

    A la drosera no le hagais caso solo para comparar tamaño ya que tengo alrededor de 30 droseras mas :razz:, bien cuidadas, que me nacieron en todas las demas plantas que tengo (quite las flores de las droseras padres demasiado tarde y calleron semillas en todos lados) y las separe.

    Pero bueno, lo principal es saber si puedo recuperar la vitalidad de la nephentes.

    Gracias, un saludo.
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    yo mis nepenthes las tengo con una humedad por encima de 80%...27/30ºc. por el dia bajando algo por la noche y mucha luz....focos de vapor de sodio y vapor de mercurio.....para que crezca rapidamente te aconsejo lamparas de vapor de mercurio y si no te quieres complicar un fluorescente daylight...luz blanca es lo que estimulara a la planta a crecer. suerte amigo:happy:
     
  6. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Mmm, ¿No hay algun producto quimico o algo? La tengo en un mini invernadero de esos, con buena humedad y bastantes horas de luz al dia, ¿Con eso no basta? Creo que el ambiente que tiene es bueno para su crecimiento, pero no lo hace... No se...

    Gracias por la ayuda.