Miniestanque con calas: ¿cómo hacer uno muy económico? ¿El agua tiene que correr?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por monicagema, 23/4/09.

  1. monicagema

    monicagema

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    hola foreros:

    si alguien me puede ayudar... tengo un mini mini mini espacio y pensaba poner calas (que tengo bastantes) y listo, pero he entrado aqui y me he abierto a la posibilidad de ponerlas en un mini mini estanque! :eyey: seria hermoso!
    lo malo es que no tengo dinero... podria hacerles un estanquito muy simple y economico?

    otra duda es si el agua aqui tiene que correr, se me habia ocurrido la loca idea de ponerlas en una fuente plastica,y adornarla con piedras, pero el agua quedaria estancada...

    ayudita por favor!!

    muchas gracias

    pd: el espacio es de unos 40 cms de ancho por 2 metros de largo...fuera de este espacio hay cesped....
     
  2. monicagema

    monicagema

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Si me pueden ayudar??? con calas y mini estanque

    nadie?

    bueno, les cuento, mientras mas leo y veo estanques, mas deseos me dan de tener el mio!! .... pero mas me complico, y mas pequeño veo que es mi espacio, mis grandes problemas son dos:

    1 dinero
    2 espacio...

    no deseo ponerle peces al estanque, solo plantas, es necesario el filtro??

    [​IMG]

    algo asi es el espacio que tengo, claro para hacerlo con piedras no me da $ :( pero poner unas fuentes plasticas y taparlas con bambo o madera?
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Si me pueden ayudar??? con calas y mini estanque

    Es posible hacer un estanque muy económico!!! Lo puedes hace con lona para estanques que venden en algunos viveros y almacenes de construcción!!!

    Haces un hoyo no cuesta nada, bueno si, un poco de dolor de espalda!!:11risotada:

    Hay estanques que no tienen filtros y se mantienen bien y ademas, si no vas a poner peces pues no jace halta que lo pongas (eso por lo que he leido), si pones variedad de plantas ya se encargaran ellas de depurarla.

    En www.elestanque.com esta explicado como hacer un estanque con lona, a mi me dio muchas ideas.

    Espera a ver si alguien te dice algo más. Yo me estoy haciendo el mio tambien, aunque como yo quiero tener peces he decidido comprar un filtro y una bomba.

    Y por las plantas si no las puedes comprar pues con gusto alguien del foro te mandara algo. Yo misma mande el otro dia un par de nenufares a Anita en Madrid asi que bueno, ya puedes empezar a cavar!!!

    Eso de la estanquitis se pega!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso: y suerte!!!!

    Pd:Las calas que quieres poner en el agua es conveniente que las pongas desde chiquitas ya que si estan acostubradas a no estar encharcadas y las metes dentro del agua igual se te pudren!!!!

    Ahhh y vas a hacerlo de 2,0m. x 0,40m y con una profundidad de unos 60 cm te van a caber aproximadamente unos 480 litros asi que tampoco es tan mini mini el estanque!!!!! Si vas a poner nenufares me han aconsejado que al menos una profundidad de 50 o 60 cm.
     
  4. monicagema

    monicagema

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Si me pueden ayudar??? con calas y mini estanque

    :beso: muchas gracias por responder!

    anoche me quede hasta las 3 de la mañana y lei tooodos los post de los estanques jejejeje y me respondi solita :icon_redface: era cosa de buscar.

    casi no pude dormir con las ideas que tenia en mi cabeza, pase de querer una fuente con agua para mis calas a querer tener un super estanque! con variedad de plantas y eso, (aun asi, sin peces, me dan pena los pobrecitos, ademas por aqui rondan gatos) asi que como has dicho, a cavar! ...gracias por el consejo de las calas, ainnss que hermosas plantas, a mi me llenan de recuerdos, mi abuela tenia su jardin tapizado de ellas y yo voy para alla, jejeje

    nuevamente muchas gracias, estare publicando unas fotitos de como va mi estanque, tengo que seguir averiguando y elegir lo mejor para mi espacio y dinero.