Tulipán desenterré y está medio blando, ¿es normal por la humedad o no sirve?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Ale2009, 22/4/09.

  1. Ale2009

    Ale2009

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    calida
    Hola, tengo una duda sobre un bulbo de tulipan que planté hace dos semanas. Mi consulta es la siguiente... he desenterrado el bulbo porque aun no ha brotado y lo halle como medio blando al tacto, es normal que este asi, por la humedad de la tierra al regarlo, no me sirve mas el bulbo? va a brotar mas tarde? Gracias
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Duda bulbo tulipan

    yo llevo con el mío 4 meses sembrado y no brota, me dicen que a veces se tarda entre 2 y 3 meses... se ve igual que como lo planté, tómale foto, igual aquí te pueden decir si tiene algo malo.
     
  3. Re: Duda bulbo tulipan

    Aunque dices que solo lleva dos semanas plantado, no es normal que el bulbo esté blando. Seguramente ha tenido un exceso de agua.

    Dorn dice que el suyo se ve igual que como lo plantó. Y a mí, me sigue pareciendo excesivo que un bulbo de tulipan después de 4 meses todavia no haya brotado.

    Ale2009. Si está blando, lo siento pero puedes despedirte de él.

    Saludos
     
  4. Re: Duda bulbo tulipan

    Hola!

    Ale2009, no nos dices dónde vives (en tu perfil), y supongo que es en el hemisferio sur porque ahora en el norte los tulipanes han florecido o están floreciendo. Si siembras un tulipán (o cualquier otra cosa) no andes rebuscando en la tierra a no ser que haya pasado bastante tiempo, y en dos semanas no brotan los tulipanes, hace falta un poco más de tiempo y dejarlos a su ritmo; hasta que brotan los bulbos en general, no hay que regarlos y menos de forma excesiva, porque se pueden pudrir (como parece que es tu caso), hay que dejarlos al exterior y ya saldrán. Si estaba muy blando me parece que has perdido el bulbo y tendrás que adquirir otro si quieres tener tulipanes.

    Dorn, ¿dónde vives que tardan tanto en salir los tulipanes? quizás es que no tienen frío o calor suficiente.. a lo mejor te viene bien forzarlos en el frigorífico.

    Besos ;)