Nardos: ¿qué tamaño deben tener los bulbos para florecer? ¿Debo desenterrar?

Tema en 'Nardo' comenzado por CENICIENTA_2009, 13/4/09.

  1. Hola! Soy nueva aqui y quisiera que me ayudaran a despejar un par de dudas que tengo. :happy: En el jardin de la casa de mi madre solian florecer nardos, pero hace ya varios años que no veo que lo hagan. Un dia "arreglando" el jardin, ella saco algunos bulbos de nardo y antes de que los tire, yo se los pedi y los lleve a mi casa en donde los puse en una maceta. Mi madre nunca los sacó de la tierra. Algunos de ellos eran medianos y otros muy pequeños. Mi duda es: que tamaño deben tener los bulbos para florecer????? Como reconozco si los que tengo no me sirven????? Estan en epoca de floracion , pero los mios no se enteraron!! Debo sacarlos de la tierra al terminar la estación o debo conservarlos en la maceta?????
    Mi otra duda es: como se "mide" o reconoce el calibre de un bulbo?????? Ya que estoy por comprar algunos y he leido que es muy importante saberlo.
    Desde ya muchas gracias por su ayuda .
    Bezoz. Carina
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: AYUDA PARA MIS NARDOS POR FAVOR!!!

    No te puede resolver tu problema porque nunca tuve nardos, pero te puede explicar como se mide el diametro de un bulbo.

    Coges un bulbo y una cinta metrica. Buscas la parte mas ancha del bulbo y la rodeas con la cinta. Si no tienes una cinta metrica, te puede servir un trozo de hilo o de cuerda y despues medir el bulbo traspasas la medida del hilo o cuerda a una regla
     
  3. Re: AYUDA PARA MIS NARDOS POR FAVOR!!!

    MUCHAS GRACIA SPOR TU RESPUESTA, LIXORE. Y SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN LOS NARDOS, POR FAVOR AYUDA!!!!
     
  4. Re: AYUDA PARA MIS NARDOS POR FAVOR!!!

    No tengo ni idea de nardos pero con narcisos me paso algo parecido. Tenia montones asilvestrados y despues de muchos años dejaron de florecer. La planta estaba viva, salian las hojas cada año pero no florecia. Como tu arranque unos cuantos y salieron bulbos pequeños. Volví a plantarlos en otro sitio y separados. El primer año no florecieron pero este año sí. Supongo que el bulbo necesito un tiempo para regenerarse y crecer. Espero que te pase lo mismo con tus nardos
     
  5. Re: AYUDA PARA MIS NARDOS POR FAVOR!!!

    Mis nardos estaban en maceta, los tengo dos años, el primero la floracion fue buena, el siguiente ridicula,:desconsolado:
    Asi que en Septiembre decidi, sacarlos de las macetas, dejarlos en reposo y esta primavera volverlos a plantar:52aleluya:
    Espero que este año sea mejor la floracion ya te contare:eyey:
     
  6. Re: AYUDA PARA MIS NARDOS POR FAVOR!!!

    TODAVIA TENGO MIS NARDOS EN MACETA Y PIENSO CONSERVARLOS ALLI , YA QUE TIENEN VERDES SUS HOJAS Y PARECEN IR CRECIENDO MAS. GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y ESPEREMOS VER QUE PASA!