Dama de noche en letargo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por lorena1982, 22/4/09.

  1. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Hola a todos!

    Empecé hace poco a interesarme por las plantas y la verdad es que ahora me encanta!!!

    Quería haceros una consulta. Hace un par de meses me dieron unos esquejes de dama de noche que llevaban plantados bastantes meses. Cuando me los dieron no tenían muy buena pinta. Hojas un poco secas y amarillas. (Ahora sé que le falta hierro) El caso es que la planta tras cambiarle la tierra, abonarla, regarla casi cada dia, etc. Sique igual, lleva dos meses estancada. no crece. Ni mejora ni empeora. en breve le compraré querato de hierro, pero también he escuchado que para que las plantas obtengan un poco de hierro va bien que se les plante en la tierra clavos o trozos de "nana". ¿Qué hay de verdad en esto? ¿Y qué más puedo hacer para que a mi dama de noche empiece a crecer, etc..?

    Gracias y un saludo!!
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Por lo que cuentas, no sabemos si los esquejes que te dieron han arraigado, si los pusistes hace dos meses, es logico que aun no hayan echado ni raices.
    ¿Porque no esperas a ver si han arraigado o no? Despues de regar las plantas, tira un poquito de ellas; si ceden es que no tienen raices.
    Saludos
     
  3. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Sí, bueno los esquejes agarraron hará un año, la verdad es que no lo sé. A mí me las dieron tal y como veis en la fotos, hace un par de meses. Y no crecen, como mucho las hojas amarillean y se caen. Les he cambiado la tierra, lles he puesto abono, y ahora, por último les he comprado hierro o encerdecimiento. Además de regarlas casi cada día. No sé qué más puedo hacer. Como hace poco leí una forera que decía que su dama de noche crecía a un ritmo vertiginoso... Empecé a preocuparme, porque la mía está igual o peor que hace dos meses.
    Un saludo y Gracias!
     
  4. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa