Rosal perjudicado creo que por echar demasiado fungicida

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por lorena1982, 24/4/09.

  1. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Hola a todos!!
    Necesito que me echeis una mano porque estoy un poco preocupada por mis rosales. Hace un par de semanas detecté que dos de los cuatro rosales empezaban a tener oídio, así que fui a la tienda a comprar fungicida anti oidio. Los rocíe a todos, unos por prevención y a otros para curarlos. Me pasé de la dosis porque les rocíe durante 3 días seguidos, en lugar de una vez cada 7 dias, como me informé más adelante!! Efectivamente el oídio desapareció al día siguiente, pero al cabo de pocos dias mis rosales empezaron a secarse, las hojas les salían manchas amarillas y se caían. Cada día recojo más hojas y además de podarlos y cortar las rosas con manchas rojas que le habían salido en el tallo. Cada día parece que se secan más y se quedan con menos hojas. No sé qué hacer!! Los he abonado y les he puesto también hierro o enverdecimiento (por lo de las hojas amarillas).
    ¿Alguien me puede dar algun consejo?
    Muchas gracias.
    Os dejo algunas fotos.
     
  2. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: Rosas intoxicadas

    [​IMG]
     
  3. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: Rosas intoxicadas

    [​IMG]
     
  4. Re: Rosas intoxicadas

    Hola!

    Lorena, ten cuidado vayas a intoxicarlos de nuevo con el abono y los quelatos de hierro (supongo que el hierro se lo has puesto en quelatos); ten paciencia y espera a que el rosal se recupere de la intoxicación por el fungicida, no va a recuperarse en dos días, tardará bastante. Creo que lo importante es que dejes que él solo vaya tirando las hojas, porque si las mantiene será que las necesita, aunque sea poco, y que se recupere tranquilamente, sin atosigarlo ni cuidarlo excesivamente, riégalo cuando lo necesite y ya está.

    No sé qué tipo de abono le has puesto, pero si es líquido podrías limpiar un poco la tierra para que se vaya el abono con el agua del riego.

    Besos ;)
     
  5. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: Rosas intoxicadas

    Muchas gracias!

    Tienes razón dejaré de atosigarlas. Entonces dejaré la superficie limpia y ya está.

    Un saludo