mis suculentas... de algunas no sé su nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por sayaka, 24/4/09.

  1. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Hola a todos! es la primera vez que intervengo en el foro de suculentas, es una planta que me encanta, son tan agradecidas, tienen unas formas tan preciosas...que al final me he decidido a eseñaros las mias...además me gustaría que me ayudaseis a identificar algunas de las que no estoy segura como se llaman y que me digais si me equivoco en el nombre de alguna . muchas gracias de antemano
    crassula ovata hobbit
    [​IMG]


    kalanchoe blossfeldiana
    [​IMG]


    kalanchoe fedtschenkoi (Espero haberlo escrito bien)
    [​IMG]


    Sedun palmeri
    [​IMG]

    Flor del Sedum palmeri, es preciosa
    [​IMG]


    Graptoveria Titubans con flores
    [​IMG]


    Un Aloe arborencens que le dio una vecina a mi madre, estaba hecho polvo, ahora esta algo más repuestito, le esta saliendo un hijo, a ver si lo pongo grande y fuerte;)
    [​IMG]


    Echeveria imbrincata
    [​IMG]

    Crasula ovata
    [​IMG]

    Uf, no quiero aburriros, mañana pongo más, vale?? , espero que me podais solucionar mis dudas (seguro que sí) gracias otra vez
    :beso:
    Mati
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    la penultima parece echeveria imbrincatta la ultima una crasula ovata vamos eso opino jejejej
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la ultima es una crassula ovata, despues de eso no se mas porque aun no las diferencio mucho
     
  4. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Gracias macia y lunas por vuestra respuesta, que rapidez, asi da gusto, pues ya tengo esas dos con su nombre puesto :happy: , mañana intentaré poner alguna más, gracias de nuevo
    :beso:
    Mati
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Estan todas muy bonitas!!

    Vaya susto que me había pegado el Kalanchoe fedschenkoi...¿De quien son las flores amarillas que se le ven??? Por un momento me parecian del propio Kalanchoe y eso no puede ser!!!

    Por cierto, la última es una Crassula ovata, pero no la especie tipo, sino un cultivar de hoja pequeña, seguramente 'Crosby Compact'. Y en la primera foto también se aprecian una Portulacaria afra, un Aeonium haworthii y uno que no se lo que es, Graptosedum?? tal vez. También se ve un Aloe vera detrás del Aloe arborescens, que se ha recuperado muy bien!!

    Un saludo!
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Puntualizar dos cosas, no es Echeveria titubans es Graptoveria Titubans y la Echeveria es Imbricata macià ha añadido algunas letras de más ;)
     
  7. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    snailman, gracias por tu respuesta, yo también las veo muy bonitas, bueno...se me cae la baba con ellas, la foto del Kalanchoe fedschenkoi tiene truco ...no me había dado cuenta hasta que no lo has dicho, las flores son de la Graptoveria Titubans que hay al lado, cuando las planté estaban chiquitillas y ahora casi se juntan...aqui lo ves mejor:

    [​IMG]


    Bruma, gracias por tus puntualizaciones, la verdad es que esto es un lio...y algunos nombrecitos se las traen

    Abusando de vuestra amabilidad....me ayudariais con estas?? son algún tipo de crassulas?? tienen las hojas graaandes y ....jeje, son preciosas, esta me tiene embobaita:

    [​IMG]

    y esta ??

    [​IMG]

    gracias de nuevo,:beso: :beso:
    Mati
     
  8. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    hola a todos de nuevo! sigo intentando poner nombre a todas las plantas que tengo y buscando en internet y el en foro...y con lo mal "fisonomista" que soy, casi estoy convencida que la última foto que he puesto es de una crassula arborescens, decidme si me equivovo...y la otra??, parece una crassula también, pero el color no es el mismo, no tiene el filo rojizo y las hojas más grandes son casi como mi mano, alguien sabe de cual se trata??
    Quiero enseñaros un esqueje que cogí de casa de mi suegra:icon_evil: , ya tiene un par de hojitas nuevas, es esa cosa peludita que se ve en el centro, es un kalanchoe tomentosa?? corregidme si me equivoco:

    [​IMG]

    y esta es una Graptopetalum paraguayense?? tabién fue de una rosetita pequeña que me dio mi hermana...y que grande se me ha puesto ya :

    [​IMG]

    Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas
    :beso:
    Mati
     
  9. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola!

    Estas últimas fotos que has puesto son:
    Cotyledon macrantha.
    La que parece Crassula arborescens debe ser un Cotyledon orbiculata, las hojas parecen demasiado grandes para que sea Crassula arborescens (en esta no pasan de unos 5-6cm como máximo. (He tomado como referencia, para saber el tamaño, el Aloe x delaetii que hay al lado, pero si confirmas que las hojas miden más de 10 cm de largo, entonces no habrá dudas).
    Las dos son correctas, Kalanchoe tomentosa y Graptopetalum paraguayense.

    Ahh, gracias por la aclaración sobre las flores del K. fedschenkoi...
    Un saludo.
     
  10. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    snailman!!! Gracias!!!!!
    Eres un pozo de sabiduría :beso: , después he visto que estaban en las fichas de infojardín....pero yo emperrada en que eran crassulas:icon_redface: , es que hasta hace poco no me había interesado en ponerles nombre, todas las que tengo de más tiempo son regaladas, o de algún esqueje o medio "afanadas", tengo una suegra:icon_evil: (vease el :icon_evil: , que la describe muy bien) que cuando le da por ahí se dedica a comprar plantas, plantas que no cuida, todas estas las tenía arrumbadas, detrás de su casa, en macetas de plástico rotas y requemadas por el sol...asi que después de varias indirectas conseguí que dijera eso de "si las quieres, llévatelas" y en 0,3 seg estaba cargando el coche, ahora estan asi, pero hace un par de años estaban hechas un desastre

    [​IMG]

    Supongo que todos conocemos gente asi, que compra una planta y al par de meses ni las miran, pero es algo que no comprendo.

    Un saludo a todos, seguiré dando la lata.
    :beso:
    Mati
     
  11. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Kalanchoe thyrsiflora de premio... no sabía que se pudiera tener tan preciosa, la mía daba bastante pena hasta que pasó a mejor vida...

    Un saludo!
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Luke´s , no es un kalanchoe, ya se lo dijo macià, es Echeveria Imbricata :happy:
     
  13. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Gracias Luke's por el piropo a la Echeveria Imbricata, la verdad es que esta muy bonita...y la foto no le hace justicia, esta brillante y se le ve muy jugosota, ha caido en buen sitio, aunque ahora en verano las pondré debajo del toldo para quitarle las horas fuertes de sol y que le dé sólo un rato por la mañana

    Maria, he editado el mensaje y les he puesto el nombre que tan amablemente me habeis dado, para que no haya confusiones, ;)

    Un saludo a todos!
    :beso:
    Mati