Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Spok, depende del rosal: Algunos rosales como Sharifa Asma llevan mejor estar en semisombra.

    Saludos!! :happy:
     
  2. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Fuentes ! Antes que nada quiero agradeceros y felicitaros a todos los que participais activamente en este hilo, antes de descubriros (2 meses) solo encontraba información en ingles, y no os imaginais todo lo que me estais enseñando.
    He cambiado a G.H de sitio, para que le de menos el sol, pues esta madurando muy rapido, o eso pienso yo, pues tampoco se como se comporta este rosal.
    Geoff H. y A Sropshire Lad, si parece que van a ser lo que esperaba, si lo consigo pongo fotos, que la tecnología no es lo mio.
    Besos
     
  3. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Fuenes:happy: .Gracias por tu respuesta, pero me temo que se me olvidó mencionar que debajo de las hojas el Benjamin Britten tiene una tela de araña, que ya he quitado y ha vuelto a salir, no se si eso tendrá algo que ver con su aspecto, pero el rosal lo tengo desde hace poco y puede ser que le esté costado adaptarse.

    En cuanto al resto de mis rosales estoy deseando verlos, porque solo voy al pueblo los fines de semana:( , y sospecho que me voy a encontrar con que algunos ya tiene rosas, me hace mucha ilusion :smile: ,puesto que son mis primeras rosas, y aunque los rosales los puese en febrero y marzo estoy asombrada de la cantidad de rosas que van a tener, me muero de ganas de verlos.

    Un saludo
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    ¿Dónde lo has comprado?. ¿Tiene sólo dos ramas injertadas, tal y como parece?. Si lo has comprado en Austin, deberías reclamar, nunca venden rosales con menos de tres ramas, salvo excepciones contadas de algunos antiguos, y explican el motivo.

    Benjamin Britten es un rosal muy voluminoso, para que te hagas una idea, el mío mide 1.80 m, y es un arbusto derechito, no se cae a los lados como otros ingleses. Jamás se debe podar un rosal inglés tal y como se ve que han podado el tuyo, en plan radical. Recuerdo que mi Pat Austin vino con ramas de más de 70 cm, casi no cabía en la bolsa de embalaje de Austin, que ya sabéis como es de grande.

    No es que quiera desanimarte ;) , pero me da rabia que cuelen rosales de baja calidad, que cobran carísimos, con eso de que son de Austin :icon_rolleyes: . No tiene justificación.

    No podes el tuyo por lo menos en dos o tres años, salvo las partes que veas muertas.

    Saludos cordiales.
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Beluze,

    A ver si consigues subir las fotos de tus rosas. Me interesa mucho ver como es tu A Shropshire Lad, ya que el mío nunca llegó.


    Fuentes,

    Para el pedido del otoño, ya tendré yo mejor plan.:5-okey:


    PARA TOD@S:
    Además de vuestras fotos, ¿podríais también describir los olores de vuestras rosas? Para mí el olor de una rosa es fundamental, y las que no son perfumadas me decepcionan bastante. A ver si me ayudáis a identificar las rosas Austin más perfumadas para mi lista de la comnpra del otoño...:smile:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hawai, acabo de ver tu mensaje. Si te parece mal el Benjamin Britten, deberías ver el Pat Austin que me compré en Verdecora... para llorar. Pero, me encapriché y era el último ejemplar, y no encontraba nada más. Aparte, me gustan los desafíos.

    A ver si un día os subo la foto y os ríais de mí un buen rato...:11risotada:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    No, no, nada de reírse de eso ;)..., sé el trabajo que da cuidar un rosal, por eso me da rabia que vendan ejemplares de mala calidad. Aparte, he observado que en muchos viveros y gardens realmente no tienen conocimientos para manipular los rosales (y muchas otras plantas),...en cuanto llevan dos o tres semanas allí, su salud cae en picado. A veces los compañeros del foro ponen fotos de sus adquisiciones, y la verdad, les venden cosas con aspecto lamentable. Normalmente no digo nada, porque total para qué :icon_rolleyes: , el gasto está hecho, la gente compra con ilusión, da pena chafar las ilusiones. Así que hace mucho he dejado de hablar aquí de compras y de donde comprar, porque eso implica no poder hablar bien de muuuuchos vendedores españoles. Ayer no me pude aguantar al ver tu foto :icon_redface: , pero vuelvo al silencio por otra larga temporada.

    Mira, si el precio fuera 4 ó 5 euros, pues aún,...es un saldo, y ya se sabe que con los saldos puedes tener éxito o no,...pero cobrándolos como los cobran, deben dar calidad :5-okey: .


    Saludos cordiales ;) .
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Mis Primeras Austin

    Hawai, pues yo creo que estaría bien asesorar un poco sobre compras, si entiendes de ello. Está bien explicar un poco lo que hay que tener en cuenta al comprar, y el precio +- que podemos encontrar en los viveros :icon_rolleyes:

    No sé.. yo con rosales no tengo práctica ni información que ofrecer, pero cuando surge el tema de otras plantas, sí me gusta comentarlo para que no "nos timen" ;)
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Agatha ;) , yo no tengo ningún problema en comentar que tal o cual rosal de tal o cual vendedor me ha salido un churro. Pero somos contados los que estamos dispuestos a asumir públicamente esos errores en las compras, créeme :happy: . Normalmente, si se comenta, lo único que se consigue es que la gente que, a su vez, tenga ese cultivar, quiera reafirmarse en su compra y te eche a ti la bronca por decir que es un churro :11risotada: . Real como la vida misma, porque nos ha pasado a varios aquí (te hablo de hace tiempo,... no sé, bastante más de un año, quizá dos,... a raíz de eso algunos dejamos de intervenir en los hilos de compras). A veces he pensado que eran los vendedores los que montaban la polémica, porque otra explicación no cabe :icon_rolleyes: .

    Mira un ejemplo de un doble fracaso: mal cultivar, mal injertado...

    http://diasderosas.blogspot.com/2009/03/rosales-en-invierno-xi-oooooh-milagro.html

    Muchos saludos ;) .
     
  10. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hoal Hawai:happy: Gracias por tus observaciones, la verdad es que ya sospechaba que el rosal no se encotraba muy bien:( , pero no sabia que fuese tan importante el numero de ramas, mi unico consuelo es que el resto de mis adquisiciones tiene mas ramas como minimo 4 pero no estoy muy segura porque solo voy los fines de semana a mi casa del campo, y espero fijarme bien este finde.
    En cuanto a donde lo he comprado ha sido en Garden Center Ejea, hice el pedio por internet y la verdad que lo compre ya entrada la primavera, no me venia con raiz desnuda sino que lo habian metido en un contenedor pero venia tal y como lo ves de esmirriado, aunque ahora tiene mejor aspecto porque la rama que venia sin brotar lo está haciendo. De todas formas te diré que no ha sido una ganga.:-?

    Te agradezco mucho tus consejos :happy: y a partir de ahora tendé mas cuidado con lo que compro, de todas formas te agradeceria que me dijeses si cres que va a salir adelante.

    Un saludo!!!
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Mai_08
    Conozco Jubilee Celebration y Gertrude Jekyll y huelen muuuuy bien!! :5-okey:

    Sweet
    He comprado en el mismo sitio que tú y los rosales venían con cuatro ramas muy gruesas, algunos con más de cuatro. Son rosales lo suficientemente caros como para que te los vendan en las mejores condiciones. Hawai te ha hecho una buena observación, siempre da valiosos consejos:beso: ; yo añadiría algo más: hablaría con el vivero en cuestión comentándoles cómo llegó el rosal y ver si te lo pueden reponer en caso de que no prospere; creo que por el pastón que cuestan estos rosales tienes derecho a exigir un mínimo de calidad y reclamar si esto no es así. Te comento que la pasada temporada hubo un problema en mi pedido y me lo han solucionado esta temporada enviándome tres nuevos rosales; espero que esta vez los rosales hayan venido con las etiquetas bien puestas; no han abierto los capullos :icon_rolleyes: por lo que aún no puedo asegurar nada.
    Tengo entendido que los rosales a raíz desnuda que no se venden durante el invierno, al llegar la primavera, empiezan a brotar y no tienen más remedio que plantarlos en maceta, por lo que no están todavía bien enraizados. Espero que tengas suerte con el tuyo, ten en cuenta que, sobre todo al principio, no debes descuidar el riego.

    Saludos!!:happy:
     
  12. Re: Mis Primeras Austin

    HOLA A TODOS:smile:
    Todos vuestros comentarios me parecen muy interesante- ahi fotografias verdaderamente bellas. Todas tienen algo que me gustan

    HAWAI--no te cortes tu comentario sobre el numero de ramas me ha servido de mucho puesto que yo soy novata y el proximo año si vuelvo a comprar lo tendre en cuenta.

    FUENTES-- hola El graham thomas va ha peor :desconsolado: yo le adquiri tambien en GARDEN CENTER EJEA y fue en el mes de diciembre. ¿puede haber sido una de las consecuencias de que este asi?. el otro dia me hablastes de la SHAFIRA ASMA, tenia planteamiento al año que viene de comprarla junto con la JUDE OBSCURE, ¿Que opinas?

    GUIRI GIRL-- la proposicion de olores es muy buena en cuanto me habra alguno de los capullos que tengo, te comento

    SALUDOS:beso: :beso:
     
  13. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos!
    He leido tu comentari Haway y al momento he salido a contar las ramas de los rosales, ahora me explico esas diferencias de crecimiento, Winchester C. me lo enviaron solo con dos y bastante finas y esta muy pequeño en comparación con el resto, personalmente me parecen muy buenos tus comentarios, si lo hubiera sabido antes me habría quejado.
    Ya tngo las fotos, y estas rosas me tienen encantada.AS. Lad
    [​IMG]
    [​IMG]
    Geoff.H
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Me olvide. Lo siento guiri girl pero de momento A Sropshire.L no huele a nada...
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Hawai,

    En el otoño tendrás que asesorarnos para que no metamos la pata (yo sobre todo) con nuestras compras compulsivas :ojoscorazon: . Querré saber todo: dónde, cómo, cuándo, cuánto... así que prepárate que puedo ser pesada.