Cotoneaster y pimentero japonés

Tema en 'Cotoneaster (bonsái)' comenzado por Seiton, 23/4/09.

  1. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Hola compañeros,

    Sé que no he escrito ni aportado nada por esta sección… pero es que estaba aprendiendo, aprendiendo de ustedes, les he leído mucho porque los bonsáis son un tema que me apasiona, pero antes de hacer nada decidí empollar.

    Bueno, la cosa es que ayer, dando un paseo por un invernadero con la intención de “bonsainizar” mi citrus, vi que les habían llegado unos bonsáis muy bonitos y a unos precios aceptables.

    Así que, además de ir para convertir mi citrus, no pude evitar terminar comprando dos bonsáis…. Un Pimentero japonés (Zanthoxylum piperitum) y un Cotoneaster.

    Los compré a pesar de no saber casi nada de ellos, pero es que no pude evitarlo.

    Me he leído las fichas correspondientes, pero querría preguntarles (para no matarlos tan pronto) si puedo ponerles dentro de casa, vivo en un pequeño loft a las afueras de Madrid, así que es muy luminoso todo. Los pondría fuera, pero hay una obra al ladito de casa y me lo llena todo de polvo y me trae bichitos y plagas…

    En caso de que la respuesta sea afirmativa, se me crean dudas como si los pongo justo al lado de la ventana y que le de sol directo, o si los pongo en una repisita muy iluminada pero en la que no les da sol directo…

    Otra preguntita sería cómo riego el Cotoneaster, perdonen si la pregunta es muy tonta, les he leído y creo que sabría cómo hacerlo… pero es que con el bonsái me vino un papelito en el que dice: “dos veces por semana sumergiendo el tiesto en un recipiente de agua durante dos minutos”… y la verdad es que me coge de nuevas… también me habla de una bandeja de riego automático… pero por lo que les he leído sobre esto… siempre han dicho que nanai de la china (que no, vamos)

    Muchas gracias por prestarme su tiempo.

    Un abrazo.
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Cotoneaster y Pimentero Japonés.

    Buenas

    mmmm, en mi opinion lo mejor para tus arboles es que los tengas en el exterior, dentro de casa no es su medio ideal, el problema es que en lugar de adaptarnos nosotros a los arboles que compramos, creeemos que son ellos los que se tienen que adaptar a nuestras necesidades (no es una critica, es una reflexion). En cuanto al riego, yo nunca recomendaria regar por inmersion, el agua del riego ademas de aportar humedad, tiene la funcion de arrastrar impurezas y airear las raices, lo cual es vital para los bonsai y plantas en general. Una cosa que podrias hacer es conseguir una regadera de riego suave, o con un alfiler agujerear una botella para usarla de regadera, yo en mi caso riego mis arboles con un pulverizador de 1,5 l, de esos que se manchan para dar presion, consigues un riego muy suave, si no tienes muchos arboles funciona genial, lo puedes encontrar en cualquier gran superficie, en cuanto a cada cuanto se riega....eso lo iras viendo, la norma general es regar cuando la superficie del sustrato se empieza a secar.

    Suerte con los niños....
     
  3. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: Cotoneaster y Pimentero Japonés.

    Muchas gracias Tapps,

    Yo querría ponerlos fuera, y en cuanto termine la obra lo haré... pero es que he tenido varias plantitas fuera y por la obra que hay al lado de mi casa se me han llenado de plagas, polvo, bichos....

    Gracias por aclararme lo de riego... es que me sonaba a chino, como ustedes dicen repetidamente que no recomiendan regar por inmersión... ya tengo claro que no haré caso al papelito de instrucciones que venía con el bonsái.

    De todas formas... ¿aun con la obra en marcha tú pondrías los bonsáis fuera?

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Cotoneaster y Pimentero Japonés.

    Buenas

    Yo, y repito que es mi opinion, no lo dudaria, a parte si riegas por la noche con el pulverizador como el mio, que de hecho es una sulfatadora pequeña, pones el chorro de manera de que pulverize, y limpias las hojas, al ser de noche y con la temperatura que hace ahora no creo que tengas problemas.

    Suerte.
     
  5. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: Cotoneaster y Pimentero Japonés.

    Muchas gracias de nuevo Tapps.

    Un abrazo.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Cotoneaster y Pimentero Japonés.

    Me acuerdo de mi primero bonsai, primero lo compre y luego me puse a buscar su guia de cuidados, por cierto todavia lo tengo, es este mira:

    3399278727_8c9f627b11_b.jpg



    En fin respecto al tema, aqui esta la ficha tenica del pimentero japones:

    http://www.bonsaiglobal.com/fichasespecificas-96.php

    Y aqui la ficha del cotoneaster:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/cotoneaster-horizontalis-bonsai.htm


    No son dificiles, el cotoneaster sobre todo, se da muy bien en diversos suelos, alturas, regiones, climas.... hay bonsais grandes y pequeños de 10 cm. Ademas no necesita alambrado y su poda se puede convertir hasta en hobbie, pues crece y hecha ramas rapidamente.
     
  7. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: Cotoneaster y Pimentero Japonés.

    Gracias por todo electronoir, ya me había leído las fichas :mrgreen:

    Un abrazo.

    :beso: