Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Yo con poquito resfriado, pero poquito, en verdad bien poquito, nada de fiebre, nada de mocos, tan solo la voz mormada y un poco de dolor de cabeza. Ah perdón, es aquí el hilo de las quejas?????? Bueno, bueno, bueno, tengo brotes, espero sea de girasoles...... de todo lo demás sin novedad, señora baronesa, ya saben lo que quiere decir eso, tengo brotes de un almácigo identificado como tigridia rosa, y no hay tal, así que deben ser zephirantes o clemates que es lo único que tengo rosa en mi lista. Así que no tengo nada de cabeza, con tanto trabajo personal, hijo convalesciente, marido, dos perros, una casota que hacer y una exposición coordinando y curando aparte de la personal, ya se imaginarán...... no creo que se puedan imaginar. Además me voy a tener que leer todos los post que puse después del 17 para saber que sembré porque las etiquetas resultaron con poco pegamento y se han caído algunas, con eso de que todos los cotiledones yo los veo iguales....... Madre mía., tremenda confusión. No me regañes Sussy..... no soy muy ordenada que digamos, pero si muy creativa, una cosa por otra, ah sin contar que hago mil cosas a la vez y todas bien, menos la identificación de las plantulitas. Por cierto nena, no ha podido enviarte mp por el asunto del hospital, medicinas compra una y otra vez, etc etc etc.
    Besos
    Elena
     
  2. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [/B]Pexo[/B] Soy de Don Benito, y tu de donde eres? Que calor hace, diselo tu porque se secan las servilletas.
     
  3. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Perdona la x, que te cambio el nombre.
     
  4. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Pues mira, tengo ganas de fastidiaros ¡ya! , sobre todo a Sussyg y a pezo , porque primeramente me hacen repetir la plantacion y ademas quieren que se me coman las plantas los roedores .:11risotada: Yo ya tenia unos girasoles de Israel sembrados y salidos y he tenido que ir corriendo a la Rambla de las Flores de Barcelona a comprar otras semillas de urgencia. De todas maneras , pongo las fotos para que rabieis, aunque eso si fuera de concurso (tranquila Sussyg:meparto:) Compre las semillas en un callejon siniestro de la parte vieja de Jerusalen y por poco me pierdo , pero valio la pena. Son un poco extraños porque ya empiezan a florecer de pequeños, aunque veo que hay de dos tipos (cosas de oriente supongo :smile: )

    [​IMG]

    Y estos son los que he sembrado hoy:

    [​IMG]

    Bueno, ya nos veremos las caras mas adelante :55burla:
     
  5. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Blanca waapa lo que me he reido con lo que has escrito, la tos que se me había curado del todo me ha entrado un ataque de tos que vaya ....vaya, eso si he vuelto la cabeza para no mandaros los viruses.
    Mañana haré fotos a los semilleros. .
    Luis no te creas que me vas a ganar, que a este concurso le he puesto muchas ganas y verás que girasoles más explendidos me van a salir. Entre nosotros y sin que se entere nadie, todavia no me han dado flores los pensamientos del concurso, pero nada que no se mueren los "engraciaos".
    No os mando un beso por el contagio pero si un abrazote muy fuerte.
     
  6. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hay madre y mis semillas tres días ya en las servilletas y sin síntomas de germinación, pero esto que esssssssssss............ y yo qué? porque a todo el mundo le salen a la velocidad de la luz y las mías na de na?, mira que las pongo directamente en la maceta y ya verás, en fin ya os cuento.
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola!!!
    Jo, qué bonitos teneis los girasoles. Y qué adelantados, a pesar de que esto parece la consulta del ambulatorio de lo malísimos que estais, pobrecitos (toco madera no me lo contagieis aquí en el foro).
    Os pongo fotos de mis semillas, que dejé en una servilleta mojada de las de cuadros, como debe de ser, y se me olvidaron dos dias. Este es el resultado. Los chiquitines y negros son los italianos y los otros son de esos bellos de otoño, otros enanos de intercambio y otros amararillos que me mandaron de regalo por partida doble en ebay:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver qué sale. Algunos han atravesado la servilleta con su brote de raiz, asi que mañana mismo me levanto pronto para sembrarlos en cuatro o cinco macetas grandes, aunque sobrarán semillas y se las tiraré a los pájaros.

    Que os mejoreis de vuestras toses y demás.
    Besos,
    Ana
    P.D. al que le salga el girasol mutante azul, premio.
     
  8. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Pezo que no te he dicho de donde soy perdona. Soy de Don Benito de donde eres tu?
    Perdonad pero mañana quiero sembrarlos y pone que va hacer malo y que el domingo llueve, donde los pongo fuera los entro para dentro de casa, donde? y si sale el sol como hoy que ha hecho mas de 30 grados los resguardo, que hago?
    Bueno adios que aqui hay muchos virus y me voy a contagiar, amejorarse como se dice aqui.
     
  9. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    mariadelmarayuso yo soy de Villafranca
    Y ná ...tu pon las pipas a nadar directamente, sin flotador ni nada veras como asi no se secan :meparto:
    (si me lee Sussy me mata :11risotada: )
    mirosman yo creo que estas equivocad@... pa mi que eso son espinacas....cortalas a ras de suelo y las cueces, eso naranjita que se ve abajo...es solo producto de tu imaginacion :twisted: .....a que si Sussy

    mamina que buena cosecha tendras!!.......creo que nos iremos todos a comer pipas a tu casa :smile: quien se llevara las palomitas y la peli??? porque las pipas ya sabeis donde las tendremos :meparto: :meparto:

    chindasvinta esta vez que se preparen tos los elf@s tarad@s que el pelotón de los torpes.....:11risotada: esta vez va arrasar :55burla:

    Venga besitos para todos.
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Mariadelmar No los puedes pone al sol, ponlos en un sitio donde reciban mucha luz pero no sol directo, por ejemplo en una vetana. Cuando le haya salido su segundo par de hojas ya puedes ir poniendoles un poco al sol poco a poco y nunca en horas de maxima radiaccion solar.

    Pezo GRACIAS. Lo de que vamos a ganar no lo dudes, con estas semillas que mandastes no hay lugar para el fracaso:

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Pezo.. nos cruzamos antes y no te ví.... por supuestísimo que los torpones vamos a arrasar... solo deciros que mis girasoles ya están con sus pedazos de cotiledones fuera.. y solo tienen dos días... mañana a ver si me agacho sin darme un cocotazo y hago fotitos...

    Por cierto chindasvita.. mis pensamientos aun siguen sin florecer, ahora se están poniendo de verdes y bonitas las hojas... ¡¡ahora!!

    Mirosman... ay, que te temoooo.. como te salgan los girasoles como los coleos el año pasado... vamos aviaos los demás... y ... qué lejos te has ido a comprarlos... y no hagas caso a la elfa tarada de Pezo.. que tú sí que puedes decir que tienes unos girasoles santos...

    Ta mañana...:mrgreen:
     
  12. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Blanca mucho nos esta enseñando Sussy :meparto:
    Y no te agaches ...dile a tu elfo que te haga las fotos!!
     
  13. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Mirosman, yo creo como Pezo que eso son unas pedazo de espinacas que pa qué, sigue el consejo que te ha dado y a la cazuela... lo que discrepo con ella es que eso amarillento-anaranjado sea producto de tu imaginación, más bien creo que es un escarabajo gigante transmutado y camuflado que piensa comerse todas tus espinacas. :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Pezo, mira que aunque me diste tu dirección en su día, ahora al leer Villafranca... a ver si semos vecinas???? :leguita-boca::96lelo: Aunque con unos miles de km. por en medio...

    Y ahora al tema, que es lo que nos interesa... Pues resulta... que me he quemado, no sé ni cómo pero tengo la naríz como un tomate transmutado a un ferrero roché, rojo y llena de bollofas, y los antebrazos igual, menos mal que el resto del cuerpo lo tenía tapado con la ropa que si no, creo que la nasa ya hubiera enviado a algún experto a estudiar un caso como el mío. Además no os digo lo que llegan a escozer las jodidas bollofas y encima cuando me rasco... peor pues me hago un daño que pa qué...

    Bueno de mis giras todavía no asoman nada... y de la tortuga... la muy... la sembré pero creo que no le gustaba el sitio y se ha desplazado... ¿¿¿¿¿mira que si con tantas "patitas" de giras y con tanta agua ahora comienza a cagar flores????? :meparto::meparto::meparto:
     
  14. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Por cierto Luís, ¿pipas "facundo"? Qué calidad chico... yo con las del mercadona voy que chuto... claro como se nota que eres de los madriles....:twisted:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    eloyr girasoles blancos, los italianos que te gustan los tienes en muchas tiendas online y en eBay, no son difíciles de conseguir ;)

    Luis, antes de que se me olvide....el lunes te mando los esquejes porque están ya muy grandotes....la glicinia aún no saca raices así que con esa vamos a esperar más....es que si esperamos a que saque la glicinia, el resto se va a poner que más que esquejes ya son plantas....Mándame la dirección por privado que vacié toda la carpeta y no la tengo.

    Has sembrado pipas facundo? :meparto: te imaginas? :meparto:

    magdamar el Velvet queen (uno de mis favoritos :ojoscorazon:) es de los normales, no es enano....enanos hay muy pocos la verdad, poquitas variedades.

    Pezo...que con un bote de canela de esos de especias tienes pa muucho tiempo...que no creo que lo tengas todo minado de hongos pa que te pongas cual elfa taradísima de los bosques con el ritual de la canela espolvoreo por aquí espolvoreo por allí :11risotada: ....igual que las Winx con su polvo de hadas :meparto: ......que pasa, me gustan las Winx, algún problema? :icon_evil: :meparto:

    Blanca tú también con achaques? :-? pues si que viene tonta la primavera...si es que cuanto más elfa tarada, más se nota la primavera y más achaques! :11risotada: Mareos de la cervical? no estarás preñaa? :11risotada:

    Bueno tú en cualquier caso evita agacharte en el jardín que hay una plaga de gnomos de jardín salidos y pa cuando quieras darte cuenta ya te han enhebrao! :meparto:

    Por supuesto balneario con cargamento sobre todo de espidifenes y primperan.....de esto siempre llevo en el bolso y también parancetamol porque si salgo a mi no me jode el día un dolor :11risotada: Y por supuesto los masajitos que sólo lo den los elfos más wenorros nada de señoras centenarias que serán muy profesionales pero oye, mis contracturas se curan mejor cuando son las manos de un elfo de fuertes brazos y tableta chocolate de abdominales :meparto:

    De Luis puede decirse que ahora sí está haciendo deporte...footing al vater...corre que te corre que las patas le llegan al culo! :meparto:

    A la pasarela Cibeles de las arrastraas porque estoy en un suspiro que por un día de irme patas pa abajo y vomitar sin parar he bajado 1,200 kilos!! :desconsolado: Esta semana tengo que recuperalo como sea, como si tengo que empacharme cada media hora....aiiis estoy hecha un asquito la verdad! bajar un kilo me supone que se me caiga el culo dos cm más! pero lo levanto esta semana como si me va la vida en ello....vamos que si lo levanto! :11risotada:

    Muy buena frase para la semana: defensas bajas, girasoles altos! :5-okey:

    Elena amiga, no te preocupes que sé que estas últimamente full de tareas y encima con el hijo malito en casa....;)

    mirosman que wapos tus girasoles, que sanotes y chulos se les ve :5-okey: ....vamos que si concursases con esos tan crecidos ya mismo me retiraba porque no tendría nada que hacer! :meparto:

    Tan lejos te fuiste a comprar girasoles? na menos que a Jerusalén....benditos girasoles serán! :mrgreen:

    mamina wapísima, ponle canela a los semilleros que cuando brotan de tanta humedad son muy propensos a hongos.....Se ven varios bastante avanzados...esos en 24 horas de hacer el semillero ya están empujando la tierra asomando los cotiledones y en 48 horas con los cotiledones abiertos o casi. No les eches mucha tierra que si no tardan más en germinar ;)

    mariadelmarayuso los semilleros dentro de casa en un lugar con muucha luz....de momento nada de sol o como mucho un poco filtrado que son bebés y aunque muy resistentes y adoradores del sol, mejor protégelos hasta que estén más granditos....proporciónales mucha luz eso sí. ;)

    maycas tú también con achaques-accidentes? pero bueno esto que es la maldición élfica?! :sorprendido: :meparto:

    Aiiis espero que no sea mucho lo que he has hecho :-? ...chiquilla cómo ha sido? qué estabas haciendo pa quemarte así?

    Besitos,
    Sussy