Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Ok SUSSYG te mando la dirección. Lo de la canela me va a venir bien poque hice un pequeño terrario de plantas humedas y me está saliendo en la tierra hasta musgo y alguna mini seta.

    Yo ya voy por 1,5 Kg perdidos y bajando, esta semana que viene me voy de casting. :11risotada:
     
  2. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Maycas, me parto contigo, me estoy imaginando a la tortuga, tipo: desayuno con diamantes, pensando, mira que maja la jefa que me trae el desayuno a la cama, germinado de girasol, que apaña.:meparto:

    Mirosman, si que hemos coincidido el año pasado en los coleos, este año tambien esta funcionando.

    Por cierto Sussyg, creo que mirosman es chico.

    Blanca, espero que no sea nada y que ya te encuentres mucho mejor.

    Espero que esto os suba los animos a mi me lo ha hecho.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090116/jose-luis-sampedro-noches-como-esta/383341.shtml
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ¡Defensas bajas, girasoles altos!
    Ahí, ahí le duele, Sussy. Estupendo slogan para el concurso.

    Esta mañana he sembrado girasoles con paraguas.
    Esta noche habían crecido más y ya me hacían cosquillas en la espalda mientras tomaba el desayuno.:11risotada:

    Al final los sembré todos:
    -tres macetas cuadradas grandes con semillas clasificadas, más o menos
    -una macetita pequeña mixta
    -el resto en tierra firme, todos revueltos (bien protegido el terreno para que las gatas no escarben)

    Están todos en la calle. No sabía había que tenerlos en casa (ay madre, que ya no hay remedio)
    Y de la canela, yo se la ponía a las orquídeas, porque parece que va bien.
    Lo tendré en cuenta también para ellos.

    Luis, que el lunes por la mañana te mando de nuevo las semillas de ñora. Tengo tres sobres con semillas para enviar y uno es el tuyo. Creo, pero no sé del todo si es así, que te puse semillas de girasol también, incluído el blanco. Como es seguro que Jorge te las manda el lunes cuando vaya al centro comercial a echar la primitiva, pues date por avisado. A ver si esta vez te llegan, por Dios.

    Besitos y buena salud para todos. Y girasoles muy altos y alguno azul.

    Ana
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Se me olvidaba preguntar,
    mirosman, esos girasoles enanos que tienes en el tiesto, ¿los sembraste directamente? Si es así, ¿pusiste muchas o pocas semillas a la vez?

    Son preciosos. Mi experiencia es nula con girasoles y me da miedo sembrar muchos en cada maceta.

    Sussy, ¿qué harás con los tuyos? ¿los transplantarás después o pueden seguir creciendo en el mismo tiesto donde están?

    Perdonad mi pesadez. Me interesa aprender a cultivarlos bien.
    :beso: :beso:

    Ana
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Gracias Mamina Te paso por mail la dirección otra vez por si hubiera algún dato mal, siempre me han llegado las cosas que me han enviado, pero a mi ya me han perdido dos. Que rabia!!! :icon_evil:

    No hace falta que me pongas girasoles, me envió Pezo y sembré unos que tenia caducados y me han germinado todos así que ya tengo buena cantidad de ellos.

    Saludos!!!
     
  6. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Buenoooo.. aquí os pongo fotito de mis girasoleishons.... el que los cotiledones sean más oscuros que otros.. eso quiere decir que van a ser oscura la flor?... mira que a mí me gustan amarillitosss...:11risotada:

    [​IMG]

    Pezooooo.... que en ésta arrasamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssss
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Como estais en este hilo todos los Elfos y Elfas os lo pongo aquí:

    Ayer estuve habando con Pili y os manda muchos recuerdos y besos a todos. No puede entrar porque está con un probremilla de salud que no se lo permite y le están haciendo pruebas. A ver si la tenemos pronto de vuelta que se la echa de menos!! Pili vuelve yaaaaaaaaaaaaaa que seguro que es solo fiere semilleril!!! :beso:
     
  8. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Capa,tú te reirás pero la cabr... está acostumbrada a comer mejor que yo, que ya es decir... :69comiendo: pues yo soy de las que piensan que mi madre no hizo todo el esfuerzo que hizo en su día para alimentarme para que yo ahora vaya quejándome del "peazo de cuerpo" que a ella le costó tanto sacar p'adelante...:28nena:
    El caso es que la muy puñetera come sólo camarones, sí, sí, camarones frescos, los disecados que venden como alimento para tortugas... pues como que los desprecia. Así que cada temporada se jala cuarto y mitad de camarones... :68comercubiertos: dejando a un lado los "chunios"... no si bien lo dice el refranero "dios los cría y ellos se juntan" así que pienso que cayó en mis manos por afinidad culinaria... :meparto:

    Sussy, lo que ha pasado es que los brazos y la cara las tenía superhidratadas, es lo que me ha dicho el médico. Normalmente la crema de las manos la extiendo hasta el codo, sí... sí... vasta hasta para eso... ;)
    Y en con la cara, pues que me quedé sin crema facial y lo que tenía a mano fué la loción corporal... aceite de almendras... con lo cual a la que ha salido el sol... pues eso que en mis brazos y napia se pusieron a freir chorizos...
    Exactamente así, imaginaros que la sartén salta por todas partes... boyofitas por tó lo que se vé...

    Blanca, qué chulos... a ver los míos si no salen escamaos...
     
  9. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    (Es que a pezo y a maycas les tengo ganas, y cualquier dia se van a enterar de lo que vale un peine) :13mellado: . mamina estos girasoles los sembre directamente en la maceta esparcidos, y los aclare dejando solamente 6, para que se pudieran desarrollar. Son de una clase para mi nueva, ya que son de Israel, pero me intereso ver como salian. Blanca Rosa , el año pasado casualmente yo ya sembre, pero no quiero asumir la responsabilidad de poner las fotos.Si alguien se atreve a pedirmelo sera por su cuenta y riesgo. :eyey: capalatrite hola de nuevo amigo.
    (como alguien me vuelva a cambiar el sexo ...es que se las carga):sirena: :sirena: :sirena:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Capa, sí ya me dijo mirosman que es chico, estoy tarada perdida! :meparto: .....se me va a volver a olvidar, tengo en la cabeza metido que es elfa y es que no me sale....como no ponga una foto con tu tanga como que le voy a seguir relacionando con una fémina :meparto:

    mamina amiga, la frase es de la taradísima de Blanca que debe tener un elfo wenorro al lado insipirándola :11risotada: Yo tengo elfo wenorro pero ya sabes que es poco inspirador :11risotada:

    Los girasoles yo también tengo un buen puñado en el jardín. En casa sólo tengo los del concurso, las dos macetas...y ahora que digo esto....cuántos girasoles concursan? 1, 3..? Cuando se elige la o las plantitas para concursar? :17nuse:

    Los girasoles irán todos a mi jardín, el jardín de mi vecina y el jardín de mi suegra....en maceta no dejo ninguno a menos claro está que así lo exija el concurso, entonces dejaré el o los que concursen. En maceta van bien los enanos, los demás es que necesitan mucho espacio, macetones bien grandes y profundos. En Canarias los tenía en maceta hasta que no podían más de raices porque allí tenía terraza, grandota pero terraza y no jardín....luego los pasaba al jardín de mi madre. Los disfrutaba un tiempo y luego los pasaba al jardín de mi madre para que ella también los disfrutase y yo cuando fuera a visitarla ;)

    Blanca el color de los cotiledones no quiere decir nada taradísima mía :meparto: piensa que de adultos tanto los oscuros como los claros tendrán las hojas verdes! :mrgreen:

    Ahora que me fijo bien....mira sí, van a ser todos amarillos, por la forma de abrirse los cotiledones, van a ser todos amarillos, vas a tener suerte, no te va a salir ninguno oscurito....:meparto:

    Luis si vuelves a hablar con Pili mándale muuuchos besitos sanadores, muchos cariños y dila que la echamos de menos! :abrazote: que espero que se pronto pueda estar de vuelta que la falta de una elfa tarada se nota muchíiisimo!

    maycas vaya con la tortuga que fina nos ha salido! :11risotada: con los germinados de girasol podrías ponerle también unos germinados de soja y así que suponen un añadido extra de proteinas y lo acompañas con una menestra de verdura fresca y de postre una macedonia de fruta recién cosechada.....que se lo lleve bautista mientras tú le preparas el jacuzzi.....:meparto:

    Yo pensaba que te habías quemado cocinando o algo, no que era porque saliste a churruscarte bien untada en aceite :11risotada: Yo salgo siempre con pantalla total porque si no en dos horas puedo triplicar el número de pecas :( .... que si me dejo ir en una semana son más las pecas que la piel... vamos que me convierto en negra :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ayy como no me entere antes!!!
    Hola chiquis!
    es q hace cosa de un mes mas o menos... (o mas, no me acuedro eh) tire semis de girasol en una sector q quiero tapar un poco... y como las cañas no crecen mucho pense en girasoles. el año pasado biruji me mando semis y los puse en una super maceta... creceiron tres... pero como crecieron!!! uno llegoa medir casi dos metros de altura!!! lo q si, imagino q por estar emçn maceta... como tragaba agua!!! es q mas q mirar el sol miraba el agua este!!! :meparto:
    aqui les dejo una foto de los mios, q aunq no participen quieren servistos!!! :11risotada:
    la tierra es en la motanaña, mala malisima. me olvide de regarlos por semanas, y use el metodo de Sussy para los guisantes de olor: 5 por hollito!!! claro q estos salieron todos empujandose!!! hermosos q son!!!
    [​IMG]
    Suerte a todos en el campeonato!
     
  12. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    No Sussy, no salí a churrascarme, fué con el sol de la calle que me ha hecho reacción, por eso es sólo lo que se vé, camiseta manga corta y pantalón largo, claro y la cara descubierta ;). Por otra parte no llego a comprender a la gente-lagartija, todo el día panza arriba panza abajo y mira que donde vive mi madre, en Calafell, es de playa, pero lo que es a mí y a los míos sólo nos ven por esos barrios en invierno, que por cierto es una gozada, no hay ni un alma por el paseo :twisted:. Además mi madre era mujer-lagartija hasta que le detectaron cancer de piel, con lo cual muchas tonterias en mi familia no es que hagamos que digamos. :5-okey: Ya sabéis tod@s el momento solar que vivimos... :beso: A parte de que el bronceado con protección y despacito es mucho más bonito y duradero.
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    unamariposablanca que majos esos girasoles :5-okey: .....ya verás en un par de meses...durante el verano que bosque de girasoles se te forma en ese cacho! ;)

    maycas una de las grandes razones por las que me vine a vivir a Cantabria fue por el calor. Yo tampoco comprendo mucho esas personas que se pasan horas al sol vuelta y vuelta :-? ....yo jamás he podido aguantar! ...10 minutos de sol y ya me empiezo a agobiar....a mi dame fresquito, días luminosos y con sol pero fresco, brisa fresca y sol suave. Amo mi tierra (Canarias) pero no soporto el calor.

    Mi madre es igual...no te lo pierdas...veranea todos los años en su casita de Ávila (vive en Las Palmas pero nació en Ávila) bueno pues como odia el sol, no soporta el calor por lo que lo de tumbarse al sol no se hizo para ella pues para no ir al pueblo blanca porque según ella, vaya imagen venir de Canarias y no estar nada morena!....pues un 10-15 días antes de irse va varios días a un centro de estética, un solarium, a darse sesiones de rayos uv.....:meparto: Y claro en Ávila le suelen decir: que morena vienes, claro viniendo de Canarias.....:meparto:

    Lo que no sé es como pudo soportarlo los años que vivimos en África porque allí sí que hace calor....dios mio que si hace! :-?

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy, has viido en Africa??????????
    cuentanos!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: eres una cajita de sorpresas guapa!!!
    sabes q me ha germinado una protea?????
     
  15. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    En Africa????? Dónde? Yo el viaje de novios lo hice a Kenia, claro que fué en mayo y era en época de lluvias, con lo cual íbamos por las mañanas con el polar y pantalón largo... claro que en media hora ya estaba el sol en to lo alto y nos comenzabamos a quitar ropa, pero la temperatura era agradable. Por cierto Capa, por poco que puedas haz ese viaje, vas a flipar con las fotografías!!!!! :ojoscorazon: