Fotos de mis flores: gitanillas...

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Soniale, 22/4/09.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos!!!!
    Esta tarde he estado limpiando un poco mis plantas de hojas y flores secas yyyy... lo que siempre me suele pasar!se me ha echo de noche con las plantas:11risotada: ... el caso es que ya cuando casi estaba terminando de barrer me he quedado mirando a las gitanillas, y me he dicho: "Si están pá una foto!", y a pesar de que ya era tardecillo he cogido la cámara y le he sacao unas fotillos para enseñaróslas... Están cuajadas de flores, y la verdad es que las fotos no les hacen justicia. Las compré el año pasado, al princicpio de la primavera, y desde entonces están en el mismo tiesto, que ya se les ha quedado pequeño, y con la misma tierra. Este invierno me dio pena tocarlas porque no sé de donde sacan tanta fuerza para crecer... Bueno pues aquí os las presento... mis dos buenas mozas....

    [​IMG]

    Debajo tengo unas fucsias que llevan conmigo un par de semanas, y están empezando a florecer... no les he echo transplante aún porque ando buscando unos tiestos "chulos", a ver si los encuentro...

    Os las enseño un poco más de cerca... la gitanilla roja y blanca:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la rosa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora os enseño las flores de las dos fucsias más de cerca:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta última si os dais cuenta echa flores de dos tonos distintos...

    Bueno, pues esto ha sido todo lo que ha dado de sí la sesión de fotos... Siento haberos enseñado las flores sin esperar a mañana para tener una buena luz, pero a lo mejor si espero a mañana, no encuentro el momento!jajajja... Un saludo a todos y espero que os hayan gustado!!
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: MIS FLORES...

    preciosas !!!! gracias por compartir!
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MIS FLORES...

    Sonia:

    Felicidades, tus gitanillas son preciosas, defiendalas a capa y espada contra la mariposa africana, que estoy segura que ya anda rondando.
    Otro día que hagas fotos, hazlas sin flash, se apreciarán mejor los colores y las texturas.
    Enhorabuena por tus platas, los dos tipos cuentan entre mis favoritos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MIS FLORES...

    Si que están para una foto, si. ¡Qué bonitas!

    Las gitanillas, que en Valencia llamamos murcianas (¿?) son preciosas, pero con mi dinero no voy a darle de comer a más mariposas africanas, aunque me digan racista ;) . Me he hartado de volver en verano y encontrarme las ramitas vacias, solo el cascaron del tallo. A ver si encuentro Confidor en Valencia y me vuelvo a animar con ellas, que esas fotos tuyas son muy tentadoras. :ojoscorazon:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: MIS FLORES...

    si que son tentadoras las fotos....y es que a mi me encantan, pero me pudo la bendita mariposita del demonio tambien:11risotada:
    Ya parecia loca con el confidor en mano y una toallita detras repartiendo zarpazos a cuanto volaba...ya ni me daba cuenta lo que era, era zas, zas y zas por todos lados!
    Por aca hay un balcon que tiene como 8 gitanillas/murcianas de colores diferentes desbordando hacia fuera.....:ojoscorazon:
    a ver si no me ven y les tomo fotos!
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MIS FLORES...

    Mira que sois pesaditas ehhhh???......:twisted:

    Si es que no me leeis....no se para que me molesto en hacer un blog :(

    Con Confidor solo, no suficiente, hay que aplicar Confidor en riego una vez por mes y Cibelte o Probelte S-50 cada 15 días en pulverización foliar y Adios mariposas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: os aseguro que funciona, yo tengo geranios y gitanillas y las mariposas vienen, pero con las mías no se atreven :twisted: :twisted:

    Elena:

    En Valencia hay Confidor en cualquier cooperativa agrícola, yo tengo amigas de Valencia que compran sin problemas.

    Petonets macas :beso: :beso:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: MIS FLORES...

    si, pero y esas otras cosas donde se consiguen? y ande andas metida que no me contestas?????:55burla: (Cibelte o Probelte S-50 cada 15 )
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MIS FLORES...

    No me leeeeeennnnn, no me leeeennnnnn:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

     
  9. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MIS FLORES...

    Buenos días amigos!!!
    Juzzo; Elena y Rocio, me ha alegrado ver vuestras respuestas. Ya veo que os han gustado las fotos. Rocío, tuve que echarlas con flash porque como ya estaba anocheciendo salían muy oscuras, pero la próxima sesión las haré "sin". Elena te animo a que pruebes con algún geranio, yo tengo también de los otros normales, y la verdad es que tengo más o menos controlada a la mariposa, aunque también me llevo mis disgustos... Yo uso un producto de esos que se pulverizan que compré en un vivero, y luego aparte mis exámenes diarios. Yo soy de las le sacan los gusanos de dentro. Tengo suerte porque muy pocas veces se llegan a introducir en los tallos, casi siempre entran dentro de algún capullico de esos que están cerrados todavía, y como casi me he vuelto una experta en detectarlas, en cuanto veo el agujerito o una especie de bolitas que hacen cuando agujerean( como si fueran excrementos), ya sé que ahí hay una... corto con cuidado ese capullo, sin tocar a los que hay a su lado, y ahí me he encuentro al pequeño gusano... uno menos! Entre las pulverizaciones y los "recocimientos", voy disfrutando de mis geranios año a año... Cruzaré los dedos, no vaya a ser que este año no tenga suerte... Un abrazo a todos. Y muchas gracias por contestar.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MIS FLORES...

    Soniale,

    Los conozco, hija, los conozco. :icon_evil: . He tenido geranios y gitanillas a montón pero cuando me voy en verano aprovechan y se me los comen. Atacan sobre todo a las gitanillas y los geranios comunes. Los franceses me los dejan más o menos en paz, será porque tienen el tronco mucho más leñoso.
    Y por cierto las bolitas si son las cacas de las orugas.

    Rocio, si que te leo pero es que en la capi no conozco ninguna cooperativa. ¡Si para comprar tierra tengo que coger el coche e irme a la conchinchina!!!.

    Mi problema es el tiempo. Cuando llego del trabajo me lío con deberes, baños, cenas...y cuando me voy a sentar en el sofá, por fin, son las 10 de la noche. No puedo tener plantas que necesiten una vigilancia diaria. Ya solo me faltaba el pez. :13mellado:
     
  11. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MIS FLORES...

    [Hola Rocio, yo si te léo y mucho.Como haces para tener fuschias?YO tengo una terraza enorme en Barcelona pero sin pizca de si sombra.Tengo que aprovechar las sombras del limonero vibornun magnolia para colocar debajo camelia hortensia gardenia beloperon ,estas las riego con agua de garrafa pues ya sabes la mala calidad de aqui.Podría utilizar acido cítrico?
    Gracias anticipadas
    M.Dolores
     
  12. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: MIS FLORES...

    Soniale, tus gitanillas están preciosas, yo comparto contigo el inspeccionar todos los días las plantas.

    Elena, yo estoy como tú más o menos, dedico más tiempo al foro por mi trabajo (8 horas diarias delante del ordenador) que a las plantas, pero como soy fumadora y en mi casa no se fuma, cada vez que salgo a la terraza a fumarme un cigarrito las inspecciono, y como dice Soniale ya tengo detectado el truco de los capullos y los corto por lo sano
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MIS FLORES...

    Pues eso , si te fijas en mis entradas todas son en horario laboral (:icon_redface: ) y a partir de las 11 de la noche.
     
  14. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: MIS FLORES...

    Soniale felicidades por esa bellezas,tienen un colorido precioso,las fuhsias me encantan pero no me atrevo con ellas,creo que son muy delicadas y no aguantarian el solano que hay en mi terraza.Saludos.Araceli.