Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Carola: como tu sos mas nueva que yo en el foro quizas no sepas que soy hombre de tierra adentro o del "interior" jaja. Por semillas no hay problema te envio y ademas quiero decir que para la proxima reunion voy a enviar semillas de todo lo que pueda, yo vivo a casi 400 km de Montevideo y no es facil ir para mi por diversos motivos. Asi que decile a tu amiga que por ahora el amor entre mimi y tomas sera solamente virtual:meparto:
    Gauchito es muy probable que asi sea porque como ahora no hay tanta evaporacion le afloje a los riegos, pero te digo que de sabor estan bien y tambien les da un toque diferente a la hora de verlos en el plato. Estube buscando imagenes en internet y los que vi no tenian esas vetas.
    Gracias Claudia recien te estan dando chauchas???? mira vos mi segunda plantacion que fue a fines de enero ya no me da mas chauchas tiene pero ya fibrosas y las dejo para semilla, que envidia me da por tus pimientos vas a tener en pleno invierno que bueno:69comiendo: para sacarse el frio.
    Bueno saludos a todosss:beso:
     
  2. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Luis, lo que pasa es que a las hormigas le encantaban y me la "casi" mataron pila de veces. Hace recien cuestion de un mes que logre erradicarlas.:icon_evil:
    Cuando tenga pimientos, si hago en conserva te mando un frasquito, ¿te parece?:eyey:
    Te mando un bose, y gracias por ser tan generoso siempre.
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vilita! de que parte sos del interior? Yo naci en Salto , vivi luego hasta los 18 en Paysandu y desde los 18 aca en mdeo. Se que lo que voy a decir es medio complicado pero en un futuro podriamos hacer alguna reunion en el interior no?:smile:
    Bueo, hoy es dia de vecinos en casa y nos juntamos a hacer algo al medio tanque. Asi que me voy al fondo a preparar todo.
    Besos!:beso:
     
  4. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Pero se pasan de joda!!!!!! :meparto: Voy a tener que darme una vueltita por ahi.:5-okey:
    Besos.
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Saludos Patricia!!!!!!,

    Como estan todos, espero se encuenten bien, Carola espectaculares las fotos, que lindo paseo a mi me falto un arroyo para pescar despues el paisaje impresionante.
    Les cuento que me estan enloqueciendo los trips en las lechugas y plantines no puedo con ellos y mi vecino tiene todo minado de ellos y tambien de pulgones asi que los estoy combatiendo con el preparado que me paso Carola pero hay miles , los voy eliminando de apoco pero si mi vecino no los combate me temo que seran una plaga a diario, vere como va la cosa, hasta la proxima Jose
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Uyyyyyyyyyyy!!! malditas hormigas!!!!! me comieron dos acelgas casi de raiz!!! las odio!! vine de afuera y estaban divinas y ayer de noche se ve que se dieron la panzada:desconsolado: que mala suerte che.... mañana hago el remedio de los coquitos del paraiso. Exterminadora de hormigas!!!!!:13mellado:
    Jose! dale duro a los trips y decile a tu vecino que aplique tb el remedio!:twisted:
    Saludossss!:beso:
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Pregunta: mande unas semillas a españa y las mande envueltas en papel film para que nos e movieran dentro del sobre asi no me hacian drama por mandar semillitas. Le hace algo a las semillas estar en papel film??:-?
    Saludos!:beso:
     
  8. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, Carolina. Mira yo no tengo experiencia ninguna, pero hable con quien si la tiene y me dijo que si entre el film y la semilla habia papel, no pasa nada, si no hay lo que puede pasar es que suden y como no tiene nada que absorva la humedad empiecen a germinar y lleguen medio germinadas; lo que le adelantaria un monton el trabajo al que las reciba.:meparto:
    Tengo que mandar a España tambien y ando atras de sobres acolchonados.
    ¿Podes decirme que costo tiene un envio a España?, si no es indiscrecion. Porque yo no tengo ni idea.
    Te dejo un beso y espero tu respuesta. ¡ESTA VEZ CONTESTAME EL MENSAJE QUE HACE DIAS ME IGNORAS!!!!!:2-llorando:
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Nena!!!! cuando te ignore??!!! perdón:icon_redface: !!! Mira, mande por correo normal, pero el certificado y me salio 70 p. Te dan un numerito y todo así el que lo recibe le puede hacer el seguimiento por Internet. Lo de los sobres acolchonbados nose, proba en Ganduglia, yo lo que hice fue poner adentro del sobre dos cuadraditos del nylon ese de embalar, el que le apretar las burbujitas.:smile:
    Besossss!:beso:
     
  10. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Bue, bue, bue...por esta vez pasa:11risotada:
    Viste lo de la germinada?, imaginate que abran el sobre y les salte un arbol; me muero...:meparto:
    Mañana tengo que ir a Portones Shopping a pagar unas cuentitas:llora-llora: y alli esta Mosca o otras papelerias, a ver si tienen.
    Gracias por la informacion, me es muy util.
    A ver cuando nos vemos eh????
    Te mando un :beso: grande.
     
  11. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito garcias por tu recibimiento y por tu consejo,como tambien a los demas foristas,ya compre un "funguisida",lleve la foto con el problema de las hojas y me recomendaron uno que si quieren les paso la formula para ver si es el correcto,de todas maneras tomo cuenta de tu remedio ecologico en caso de que este falle o en fururos similares problemas.
    !saludos!
    Patty
     
  12. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Disculpen las faltas ortograficas o la equivocacion en algunas palabras,tengo que aprender de huertas y de escritura,jajajaja.
    Besos,Patty:11risotada:
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Don´t worry Patty! No debe ser fácil hablar y pensar en idiomas diferentes. Mi mejor amiga vive en Washington y cada vez que viene habla mas entreverado!:meparto:
    Besotes!:beso:
     
  14. Re: URUGUAYOS en el FORO

    solo una pregunta,tu dijistes que cortara las hojas,las mismas las corto donde termina el tallo y empieza la hoja?o como lo ago,a ese paso me quedo sin planta.Saludos
     
  15. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Otra pregunta sobre el problema de las hojas de zapallo,hoy investigando mas a fondo de la planta me encontrecon ,1) las flores no logran abrir,se secan 2)encontre muchoc tallos secos y hojas prendidos de la planta madre3)crece el tallo pero se empieza a quedar como un hilo y termina en una hoja seca.Creo que mi zapallera ya es historia.Espero como siempre su amable respuesta