Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    yo quiero la de trufas de chocolate :contentita: :contentita: :contentita:
     
  2. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Gominolas:
    1 sobre de gelatina de sabor
    2 sobres de gelatina neutra
    2 veces la cantidad del sobre de gelatina de sabor de agua y 3 de azucar.

    Echar en una olla la gelatina neutra con el agua y azucar y hervir. Una vez hirva añadir la gelatina de sabor hasta que espese un poco, tiene que hervir. Dejar enfriar en algun molde de silicona o refractario, yo uso cubiteras de formas de silicona, y al dia siguiente sacarlas del molde y rebozar con azucar y a una lata hermetica. Estan muy ricas
     
  3. Mkel

    Mkel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Vallés Oriental - BCN
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Tu mismo te has contestado, los cortes se hacen con una cuchilla de las antiguas de afeitar, así de sencillo, rápido y profundo, aunque haya que repasar el corte. Quedan superprofesionales :smile:

    No dejas de sorprenderme, ahora con los rasillones, buena idea si señor :11risotada: , muchos hornos artesanales hacen servir los materiales cerámicos para recubrirlos por dentro, con lo que el pan se cuece de alló mas bien.

    Lo del pan con la morcilla dentro, los compañeros de La Rioja nos reciben siempre que vamos con un buen desayuno de "choripán", y está de rico :happy:

    Respecto al pan acabado de hacer, los que ya tenemos cierta edad recordamos nuestra infancia mordisqueando las barras de pan con "torna" recién hecho camino de casa, vamos, que nunca llegaba entero :11risotada: y aquí estamos, dando la lata :11risotada: :11risotada:

    Un saludo.
     
  4. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Otra forma de ahorrar es hacer los pasteles en casa, unas mihojas de nata no tienen ningun misterio y si te viene alguien a casa quedas como una reina.
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    A quien le guste la tarta de queso:
    Receta de Tarta de Queso (Microondas).

    4 huevos.
    1 lata de leche condensada pequeña.
    2 tarrinas de queso Philadelfia (o cualquier queso de untar).
    4 galletas María.
    Mermelada.

    Se baten los huevos y se le añade la lata de leche condensada y los Philadelfia y se bate con la batidora hasta que quede liquido. Cogemos un recipiente de microondas (MUY IMPORTANTE QUE SEA DE MICROONDAS ;) ) lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos 4 galletas machacadas, la extendemos bien por todo el fondo y echamos la mezcla encima.
    Envolvemos el recipiente con papel transparente y hacerle unos cuantos agujeros por arriba. Metemos en el microondas y lo dejamos alrededor de 8 o 9 minutos a máxima potencia.

    Una vez que pite el microondas coger el recipiente con un trapo para no quemarnos, esperar que enfríe un poco y retirar el papel transparente. Dejamos enfriar 1 hora y media mas o menos en el frigorífico. Se le pone por encima mermelada (la que más os guste) y desmoldamos con ayuda de un cuchillo o espátula plana y presentar sobre una bandeja plana.

    A mi me sale estupenda!
     
  6. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Gracias arabedes, ya quedo algo más tranquilo con lo que me comentas. Es de esperar que pueda seguir acá tras los 14 frascos que me quedan por comer... :mrgreen:

    Un abrazo

    Piuké
     
  7. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola, Miquel.

    Acabo de leer en el web que han puesto mas arriba de Harinas Himsa, en el apartado de recetas, en no se que pan, que recomiendan untar con agua la cuchilla. Tengo que probarlo.

    El pan se ha cocido la mar de bien con los resillones, no se ha pegado nada de nada por debajo. Y tengo en mente hacerme una minivaguet con chistorra y, tambien, con un buen choricillo.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    :happy: hola Llan te iba a decir lo de mojar en agua la cuchilla de afeitar ( yo lo hacía con un cutter) pero ya te lo ha dicho Mkel ¿qué tal te salio el pan de morcilla? ¿crees que podría utilizar ladrillos refrectarios? es que nos sobrarón de la barbacoa y con tal de no comprar nada ( ¡qué verbo más odioso!)

    :happy: hola Irisazulado sí que puedes amasar a mano pero cansa una barbaridad. el próximo intento nuestro será utilizar sólo el programa de amasado y luego cocer en el horno porque la forma pan de molde no nos entusiasma y no sale la costra superior tan crujiente como nos gustaría ( pero no tenemos más experiencia que de dos panes)

    ¿viene la pani con libro de recetas??? es que a nosotros nos vino sin nada (tuvimos que sacar el manual de instrucciones de internet) y creo que alguien comentó lo de un libro de recetas...
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    hoy me toca plancha y me acordé de esto: gasta menos planchar mucha ropa de una vez que poca ropa en varias veces ( por lo de la resistencia )
    ¡qué no se diga que hablamos sólo de ahorrar en la cocina! :beso:
     
  10. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Naf, yo lo probaría sin dudar, ¿que vas a perder?



    Saludos,
    Llan


    .
     
  11. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola Susy, aquí le llaman de fuerza a la leudante. Allá es muy normal encontrarla en todas partes, pero acá hay que dar más vueltas. Y la 0000 es la de repostería.

    Y a la que da consejos sobre cómo ahorrar con la plancha (no recuerdo si era arabedes) lo que menos gasta, es no planchar :11risotada:
     
  12. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    4 huevos.
    1 lata de leche condensada pequeña.
    2 tarrinas de queso Philadelfia (o cualquier queso de untar).
    4 galletas María.
    Mermelada.

    Hola Can, me interesa mucho tu receta de tarta de queso ya que pienso hacersela a Ivanillo que es Celiaco (cambiaré las galletas maria por galletas sin gluten). ¿Podrías ser un poco más explícita con las medidas?, quiero decir, 1 lata de leche condensada pequeña, cuantos gramos tiene?, las tarrinas de queso para untar, ¿que peso tienen?.

    Dicen que el tamaño no importa, pero..... yo creo que si :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias
     
  13. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    varias cositas: (tendría que citar a uno por uno, pero tengo que salir pitando)

    El actimel se puede mezclar tranquilamente con la leche y fermentarlo igual que el yogur, no tiene nada de otro mundo el bacilo que no se pueda cultivar al igual que otras bacterias. Yo lo hice un millón de veces (pero no compro el de danone, que no sé qué se piensan con esos precios... el de Mercadona es igual y mucho más barato)

    2do. Lo del pan y la levadura fermentando no tiene ninguna lógica, no hay levadura que siga fermentando después de tolerar las temperaturas de horneado del pan. Sólo se deja enfriar porque es el tiempo que tarda en perder la humedad normal que tiene después del horneado, pero no entrar en pánico.

    Karin, tengo un día de locos hoy, pero en cuanto me relaje, te paso la receta de las trufas!!!

    Ah, y la harina de fuerza en la panadería me la cobran 1 euro el kilo, así que la mitad que Harimsa, no dejarse engañar!!!
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola Angelfish, las latas de leche condensada sólo hay dos tamaños la normal de toda la vida y la pequeña (que yo sepa), y del queso (puede ser cualquiera del tipo untable) puedes usar dos de las finas (creo que son unos 100 o 150 gr) o una doble (250 gr.) que sale mucho más a cuenta. Normalmente en la sección de refrigerados tienes todos los tipos y puedes escoger el que mejor te vaya.
     
  15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola, Fuzi.

    El yogurt de Mercadona siempre he odio que se lo hace Danone.


    Pienso que nunca hay nada perfecto, en ningún sitio, y cuando te venden algo perfecto es que ahí hay gato encerrado (operaciones para la miopía, vasectomías, ... ). Es bueno conocer otras opiniones que se van fuera de lo normal. Yo soy muy agnóstico, me quedo con las cosas pero ni me las creo ni me las dejo de creer, voy pillando informaciones y ahí la dejo, en letargo. Algún día me pueden ser útiles para confirmar o anular alguna idea. Lo que parece lógico un día puede dejar de serlo en microsegundos.

    Sí, a 50º la levadura muere pero, y si quedan microespacios con microclimas que... , me lo he inventado pero un día lo oyes y zas... pero si ya lo decía aquel que había oido una vez.

    La excepción no deja de confirmar una regla, pero hay que tenerla en cuenta. Y de excepciones, de haberlas, haylas.


    Saludos,
    Llan


    .