¿Cómo germinar semillas de violeta olorosa?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por denisorem, 28/4/09.

  1. denisorem

    denisorem

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas
    Hola, muy buenas noches!!!

    Revise un poco y no conseguí la información específica. Si no busque de manera adecuada, me disculpan si repito temas :icon_redface:

    Compré unas semillas de violeta olorosa y las puse a germinar en un semillero hace dos días con turba. Coloqué 1 o 2 semillas en cada cuadrito del semillero. En el empaque no hacia referencia si se debian plantar directo en tierra o no. Las puedo dejar germinar así o debo realizar otro proceso?
    Les coloque un plastico transparente encima y pulverizo x día intermedio.

    Había pensado una vez estuvieran con raices fuertes plantar en exterior pero como es muy soleado, en las tardes corre bastante brisa y aún no tengo algún árbol grande que les de sombra, debo dejarlas en interior?

    Agradezco la información que puedan brindarme :razz:
     
  2. Re: Cómo Germinar semillas de violeta olorosa?

    Hola Denisorem:

    tal vez alguien aqui en este foro pueda ayudarte, pero igual te recomendaria que expongas tu pregunta en el foro de "vivaces, anuales, etc", ya que estas hablando de la "viola odorata", una planta de exterior, como mencionas. La violeta africana (saintpaulia ionantha) se cultiva mayormente como planta de interior, aunque algunos foreros las tienen afuera con cuidados especiales.

    En estos dias voy a sembrar semillas de saintpaulia, que son microscopicas! tengo entendido que estas semillas no se tapan con sustrato y se repican cuando tienen dos o mas pares de hojas verdaderas. Por el momento, no tengo mas informacion sobre su germinacion :(

    Suerte!
     
  3. Re: Cómo Germinar semillas de violeta olorosa?

    Que pena, denisorem, no poder ayudarte como se quisiera.
    Esa violeta es otra completamente diferente a la violeta africana como te dice Sandybelle, y sus cuidados también lo son.
    Definitivamente te recomiendo el foro que ella te dijo.