¿Cuanto tarda en digerir a su "presa" la sarracenia?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por aramito, 28/4/09.

  1. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Saludos a tod@s
    Os planteo mi duda, mi sarra se "trago" un bichito(no se cual, al mirar veo algo negro y grandecillo...puede ser una mosca). Hace ya 10-12 días q tiene el bichito dentro.¿Eso es normal tanto tiempo?¿Cuánto tiempo tarda en digerirlo?. Gracias a todos de antemano:5-okey:
     
  2. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    en las sarracenias la presa se queda en el interior de la trampa hasta que esta trampa muere, ahi se van acumulando, no llegan a disolver a sus presas por completo. espero que esta fuera la respuesta que buscas.

    un saludo!
     
  3. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Exacto, el exoesqueleto de los insectos no se disuelve, sólo digieren las partes blandas de los insectos por lo que siempre verás cadáveres en los jarros/bocas/glándulas de tus carnívoras. Es normal.
     
  4. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchas gracias por vuestras respuestas!. Mi sarra es jovencita y esta es su primera captura! pero yo pensaba que el insecto se descomponía o algo así, y que por tanto, llegado un momento dejaba de estar en la planta...por ello, pasados tantos días, me parecía extraño ver aún el insecto dentro de mi sarra. Entonces, ¿cuántas más o menos pueden acumular dentro de sus jarros? Ya pregunto sólo por curiosidad!. Bueno, lo dicho, que gracias por resolver mi duda con mi plantita. Un saludito a tod@s:smile:
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Impresionante!
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Una imagen, vale más que mil palabras. :meparto:
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    jajajja que crack pchuti
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Quizas por eso hay nepenthes como la rajha que tiene su propia endofauna en el interior del jarro...sistema microbiano...bacterias incluso existe una especie de cangrejo en simbiosis con estas plantas..supongo que al comer y despedazar la presa acelera el proceso de alimentacion por disolucion de nutrientes...pero es solo una observacion ...ya que todavia no se sabe a ciencia cierta las simbiosis con la planta....por eso la sarracenia purpurea acomula mas agua en los jarros que otro tipo de sarracenia ...quizas por su propia endofauna...pero ya digo...es solo mi opinion personal...jejjee no soy botanico...tambien e habierto algun jarro de sarracenia flava y como bien decis....quedan muchos restos de insectos...un saludo y un abrazo amigos:5-okey: