primeros intentos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por lolo_orellana, 27/4/09.

  1. hola soy nuevo en este mundito del bonsai..... contarles que soy de el salvador y tengo casi un año de estar cuidando mis arbolitos (arrayanes, cipres, veranera, gindas, parritas de uvas y marihuana) pero tengo unos grandes MIEDOS.

    1- como hago para que mis arboles engrocen sus troncos?

    2. es necesario un tipo de tierra especifica

    3- como hago para que engrocen sus ramas?

    4- que hojas debo de cortarle?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    aunque soy mmmmmmmmmuuuuuuuuuuyyyyy novato en esto creo que el metodo mas comun para que el tronco engorde, es sembrar el arbolito directamente a la tierra y esperar, y cuando pienses que es suficiente el tamaño del tronco lo retiras, para lo de las ramas eso lo debes de saber, pues usted le va a dar el diseño que prefiera y lo de la tierra eso es dependiendo de la especie de arbol podrias nombrar el nombre cientifico?
     
  3. pues el nombre cientifico del cipres es: Cupressus y el del arrayan pues: quetri, cuthu o palo colorado, pertenece a la familia de las mirtáceas. estos son los primerisimos pero estoy por comprar mas arbolitos de mas de un año apropiados para el arte del bonsai.
     
  4. CHARPAK

    CHARPAK

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Compañero ! Yo tambien soy bastante novato en esto, pero te recomendaria que los pases a materos mas grandes para que crezcan y fortifiquen un poco mas, los veo muy pequeños como para empezar a hacerles algo y para estar en potes tan pequeños, pero bueno, espera a ver si escriben los que saben.

    Saludos y suerte !!!

    CHARPAK.