Gardenia: capullos se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por erodri26, 1/5/09.

  1. erodri26

    erodri26

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola, Vivo en Puerto Rico y tengo una gardenia que compre hace una semana y llevo 2 dias viendo que se le han caido 2 capullos peque~os. No se si es falta de hierro o acidez. Por favor si alguein sabe y me puede ayudar a saber que es, se los agradecere. Gracias.
     
  2. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Capullos se caen

    La gardenia es mi flor preferida, por su blanca belleza y por su aroma que me llega al alma... Mira mi avatar. Pero su cuidado nos lleva a más de uno de cabeza. Es en extremo delicada para el clima tan duro de donde vivo, con tierra caliza y agua durisima. Necesita tierra con un PH ácido y agua blanda, mejor de lluvia, le puede atacar una araña algodonosa. Se me ha comido ya dos y le pasaba eso, tiraba los capullos amarilllentos... Pero podrías poner alguna foto para ver que le pasa realmente. Por aquí hay gente muy amable que te puede echar una mano.

    Saludos y suerte
     
  3. Re: Capullos se caen

    Erodri, en principio la falta de hierro la notarás en las hojas que amarillearán alrededor de los nervios hacia fuera, y la gardenia precisa una tierra ácida. No creo que debas alarmarte por la caída de dos capullos, es una planta recién comprada y deberá aclimatarse a su nueva ubicación, cuídala sin excesos y florecerá abundantemente este verano.
    Para sus cuidados mira este artículo de infojardín. Un Saludo y suerte.http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Gardenia.htm
     
  4. Re: Capullos se caen

    Perdón Tlitetl, no sé porqué he puesto Erodri.
     
  5. erodri26

    erodri26

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Capullos se caen

    Gracias espantapajaros, debe ser que se esta adaptando porque yo la veo bien sana y de donde las compre vino con 3 hojas amarillas que ya se le cayeron.

    [​IMG]