Por fin nuevas raíces después de 4 semanas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por MARIBEL FALCO, 30/4/09.

  1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    hola a todos un saludo desde me ya calido hogar, despues de 4 semanas de arduo trabajo con mi phal casi muerta y despues de que casi pierdo la esperanza de verla vivita por fin le estan empezando a crecer sus raices aqui les dejo unas fotos y a todos aquellos que estan pasando el mismo problema les recomiendo tener mucha paciencia por que este proceso es realmente largo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la unica duda que me queda es si la debere ya poner en el sustrato normal por que en este momento esta en bano maria o debo esperar un poco mas ustedes que me recomiendan.
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: PPOR FIN NUEVAS RAICES... despues de 4 semanas..

    BIENNNN-!!!!! felicidades,!! me aacuerdo de esa phal, la mia esta igual, claro k yo no la he echado B1 asi que tardara mas.
    te recomiendo que la dejes alli un poco mas, vete contandonos los avancesy con fotos , claro
     
  3. Re: PPOR FIN NUEVAS RAICES... despues de 4 semanas..

    Que bien :52aleluya: Enhorabuena!!!!

    Yo todavia sigo esperando que mi phal con pudrición de corona "haga algo". De momento no muestra ningún síntoma de recuperación. Seguiremos esperando!

    Felicidades por haberlo conseguido!!!
    Mercè
     
  4. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: PPOR FIN NUEVAS RAICES... despues de 4 semanas..

    Felicidades!!!
    Yo tengo una con pocas raices también, que no muere... pero tampoco veo que salgan mas. Me alegra ver que a la larga se recuperan!!
    Yo la dejaría más tiempo al baño maría... De todas formas seguro que responderá Xica, ella tiene una phal también así y me parece que lleva más tiempo que la tuya!!
    Mucha paciencia y suerte!!
     
  5. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: PPOR FIN NUEVAS RAICES... despues de 4 semanas..

    Hola!!! Felicidades Maribel!!!!:52aleluya:

    Pues si, yo la tengo ahí y las raices no crecen.....:desconsolado: .despuntan pero no crecen....:desconsolado: y las hojas cada dia están más flácidas...:desconsolado:

    Cuando tengas por lo menos 3 raices sanas yo la transplantaria, ellas continuarán creciendo..... eso sí, mucho cuidado de no tocar las puntitas de las raices, es por donde ellas desarroyan, són muy frágiles y si se rompen un poquitín dejan de crecer por ahi.... Así que cuidado con el transplante..


    Y sobre todo, sobre todo, que no se mueva, sujetala con tutores o con lo que puedas.... Pero ya sabes lo que se dice por aquí: Orquidea que se mueve, orquidea que se muere.

    Suerte.
     
  6. Re: PPOR FIN NUEVAS RAICES... despues de 4 semanas..

    Yo llevo con una en la uci desde enero.... :icon_rolleyes: y de momento pasa de mí. Pero insistiré.
    Saluditos ;)
     
  7. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Re: POR FIN NUEVAS RAICES... despues de 4 semanas..

    hola estoy muy feliz de saber que lo he estado haciendo bien pues les contare que me he valido de muchos productos para poder lograrlo le he estado poniendo vitamina B1 2 o 3 veces por semana y cada semana hormona de enraizamiento que viene con funguicida que aqui les dejo una foto
    [​IMG]
    para que lo conozcan se los recomiendo mucho no se si lo venden por alla pero yo creo que de igual modo pueden conseguir algun liquido de enraizamiento que funcione supongo que todos tienen lo mismo, tambien el dia de ayer me fui a comprar el dichoso superthrive por que una de mis phal anda malita y me dijeron que este producto era muy bueno para enraizamiento y es ademas fertilizante aqui tambien les dejo una foto
    [​IMG]
    y por ultimo les cuento que en la misma tienda hace unas 4 semanas me regalaron unas muestras de un nuevo alimento para orquideas que dician era muy bueno y si en verdad lo es y para muestra basta un boton se acuerdan que hace un par de meses o menos tenia dos phal que se le estaban muriendo las hojas pues miren que paso despues de varias semanas con este fertilizante le estan creciendo hojas a las dos ya que alegria el nombre de este producto es ORCHID FOCUS GROW se que lo venden en europa busquenlo asi con ese nombre en buenissssimo miren mis plantas
    [​IMG]
    [​IMG]