De la violeta madre he sacado algunas hijas pero no consigo que florezcan

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por su-6, 7/3/09.

  1. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Hola , tengo una violeta madre hace unos 2 años y ha ido floreciendo bien, de la madre he sacado algunas hijas , pero no congigo que florezcan , hay alguna manera de potenciar la floración de las hijas ??????
    gRACIAS
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas

    Bienvenida Su-6:94-bienvenida: que gusto tenerte en este foro.. vas a ver que te vas a sentir muy entre nosotros!! con respecto a tu pregunta.. te sugiero que le pongas fertilizante cada semana, no se si las tienes en una macetas pequeñas porque a ellas les gusta tener sus raices apretaditas, y asi dan flores mas rapido, tambien afloja un poco la tierra para que absorban bien el agua y el fertilizante.. cuida q tenga sufieciente luz y riegalas por abajo cuando la tierra ya este seca por arriba..prueba tambien a darles un sustito apretando por los lados las macetas, eso estimula la floracion.. a mi me funciona muy bien.. Buena suerte y que pronto tus niñas te esten regalando sus flores ah y no se te olvide subir fotos de ellas para conocerla!! saludos y feliz fin de semana!!!;)
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas

    Hola! bienvenida!!!! Yo tambien diria que a las hijas les falta enraizar bien y apretarse en la maceta. Pero claro, necesitas poner una foto para ver en que maceta esta o dinos que diametro tiene y si el diametro de la planta es menor o mayor.
    :smile: Nos vemos!!!! un saludo!
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas



    HOLA.

    JEJEJE ANDO DE METICHE SABES CREO QUE TIENEN RAZON EN QUE LES FALTA ENRAIZAR, PERO TAMBIEN HAY QUE TOMAR EN CUANTA QUE SI UNA VIOLETA NO FLORECE A LOS 6 U 7 MESES ES POR QUE LE FALTA NURIENTES A LA BEBE, ESO LO PUEDES ARREGLAR PONIENDO LA EN UN LUGAR DONDE LE DE LUZ NO DIRECTAMENTE Y SE MANTENGA FRESCA PROPORCIONANDOLE A SU VES UN ABONO LIQUIDO CONCENTRADO PARA VILETAS YA QUE ESTE TIENDE A ESTIMULAR SU CRESIMIENTO, ERAIZAMIENTO Y FLORACION DE LA MISMA INCLUSO ANTES DE TIEMPO.

    YO HE ESTADO USANDO ESTE ABONO LA VERDAD ME HA SALIDO MUY BUENO.


    [​IMG]
    LA FOTO NO ES BUENA PERO POR LO MENOS SE NOTA UN POCO.

    OSEA CADA QUIEN TIENE SU METODO TU ESCOJE O SIGUE BUSCANDO OPINIONES QUE EN ESTE FORO HAY MUCHAS PERSONAS QUE SON MUY BUENAS CON SUS NIÑAS, ENSERIO ES COSA DE APRENDER POCO A POCO.


    [​IMG]
    A ESTA PEQUEÑA LE APLICO ESE ABONO LIQUIDO Y MIRA COMO ESTA, INCLUSO DE DIVIDIO Y YA ES DOBLE......

    Y ESO QUE TIENE UNA MINIMA CANTIDAD DE TIERRA, COMO ESTE ESQUEJE FLORAR.

    [​IMG]

    Y VE CUANTO DE TIERRA LE PONGO. HEEEE
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas

    Posibilidades las hay! veamos que resulta! :5-okey:
     
  6. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas

    Hola de nuevo, y muchas gracias por tanta respuesta, vereis yo creo que de luz estan ok, y de medida de maceta también, pero os haré unas foticos para que valoreis, el riego creo que también, pero no les hecho nada más, entonces deberia ponerles un poco de abono, el que tengo en casa es de guano, le ira bien verdad??, bien y eso de apretar las raices, quiza tengo que apretar un poquito la cosa no???, bueno os hago unas fotos de la familia y mañana las subo, hasta mañana!!!

    Besos
     
  7. filomena arguelles

    filomena arguelles filomena arguelles

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    cuba
    Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas

    hola,, permitame que le sugiera y por favor me aclaran si no es asi.. para yo aprender tambien
    si la violeta ya esta en edad/// de florecer.. habria que ver si le falta luz. o si el tiesto es demasiado grande para ella?? y si ademas tiene fertilizacion??
    han visto que algunos cultivadores las ponen de pequenas en media sombra y las planticas se estiran buscando luz.... y cuando ya tienen tamano suficiente estos cultivadores laspasan para un lugar con mas luz y les provoca la floracion..saben algo de esto que me puedan indicar??
    gracias y espero algun comentario de uds...
     
  8. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas

    Hola a todos!!!

    Cual es la edad para que una violeta florezca? Las pequeñas que yo tengo llevan independizadas de su mama desde julio. Ultimamente crecen poco, supongo que porque es época de floración....

    Bueno os pongo fotos luego y me contáis.
     
  9. Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas

    Este tema es interesantisimo!!!

    les cuento: yo puse una hoja a esquejar en junio 2008, dio cuatro hijitos, dos se murieron :desconsolado: y los otros dos recien ahora estan sacando varas florales. Ya van 9 meses y hasta que se abran los capullitos supongo que pasara un mes mas.

    Paciencia, paciencia y mas paciencia! es lo que se necesita!
     
  10. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas

    Tienes toda la razón sandy, cuando te entra la prisa las violes se estancan :meparto: .

    en el fondo así nos enseñan que en la vida no vale de nada ir corriendo.
     
  11. Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas

    HOla!
    Menos mal que os he leido, jejejeje, porque hace un par de semanas puse unos esquejes que le quite a una de mis violetas y una cria que se la "robe" a una compañera de trabajo que la tenia en la consulta y la mama tenia unas preciosas flores rosas, la cosa es que yo me estaba preocupando porque tardaban y por lo que veo van a tardar mucho:meparto:

    Es que tengo muy poca paciencia.....
    Bueno ya os ire diciendo como evolucionan, jejje
     
  12. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas

    Hola, siento mi retraso, estava convencida que habia puesto las fotos, ahí va i en este tiempo que ha pasado tengo la madre rizada que de nuevo vuelve a florecer, esta ha sido curiosa porque hace muchisimo que la tengo igual más de un año, y solo floreció cuando la compré, desde entonces me ha tenido en ascuas hasta ahora.
    Muchas gracias por vuestros consejos, son muy útiles y ademas teneis razón se aprende mucho si todos ponemos un poco de nuestro saber a disposición de los demas.

    un abrazo



    [​IMG][​IMG]
     
  13. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: Ayuda para hacer florecer a las hijas

    Hola a todas y todos!

    Quisiera preguntarles si los "alimentos para violetas" de los que se hechan gotitas a el agua de riego,tienen fecha de caducidad?

    A el mio por mas que le leo y le releo no se la encuentro, y la verdad ya tengo como 5 años con el, y todavia le queda mas de la mitad.

    Lo uso cuando tengo una violeta, luego esa se me muere y lo vuelvo a usar cuando compro otra y asi me la paso. (Tengo mala suerte con las violetas)

    Ademas no se como usarlo correctamente el mio dice: Diluir de 7 a 10 gotas en un cuarto de agua...pero no dice en un cuarto de litro, de taza, de galon o de que?? Es de la marca miracle-gro.

    Es que tengo una violetita desde hace como un año, y nada de flores, de hecho la tuve que separar porque yo veia que no era solo una, que eran 3 plantitas en la misma maceta, la separe y sobrevivio, ahora tengo 3 plantitas y una hija que ya no supe de cual de las 3, pero de flores nada, las tengo al centro de un plato con piedras mojadas.

    Gracias por su ayuda.