Intercambio de semillas entre chilenos (Chile)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por centhus, 25/4/09.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Les voy a dar un dato : encargué por encomienda bulbos de narcisos , no juncos, Grand Soleil, al vivero de Osorno www.viverolosmontes.cl y llegaron Ok a la casa. Los bulbos se ven de buen calibre, asi que espero que se den bien en el jardín. No son caros, más si en el mercado el proveedor para Santiago no tenía narcisos para este año.

    Tmb tiene tulipanes, ixias .....

    María Egaña
    Chile
     
  2. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    gracias María E. Buen dato!!
     
  3. Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Hola a todos:52aleluya:

    Si quieren bulbos de esta temporada, en el Easy y en el Homecenter estan vendiendo.
     
  4. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    En el jumbo algo vi.
     
  5. Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Hola Noktiluka;), si, y me parece que es solo durante este mes, que es la temporada de plantación de bulbos de otoño, si les interesa, les puedo dar la lista de los que pude hallar a la venta...

    En mi caso, me gustaría hacerme de un copihue, pero ni idea si se puede de semilla, esqueje, y claro, si es que soporta las condiciones del centro:icon_rolleyes:
     
  6. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Por semilla clarín que si Kankan :5-okey: .. yo tengo 6 chiquititititititos en mi pieza... demoran mucho.. pero a mi no me importa.. soy feliz viéndolos crecer...4 son del 2006 y 2 de noviembre de año pasado..y miden lo mismo:meparto: :meparto: pero si tienes paciencia con las palmeras pues que no será problema...:beso:
    Y muchos salieron solos en los mismos maceteros...

    acá se dan de maravilla..

    Ahora que estás en Valparaíso...podrías ir a la iglesia de Concón.. creo.. que era la principal de allí.. que tenían un montón de copihues, no recuerdo como se llama... pero al entrar a la iglesia a la izquierda si ves hacia el altar sales y estában todos ordenaditos y trepando formándo un gran arco.


    Son delicados pero una vez aclimatados no hay quien los pare...
    http://parroquia-de-concon.blogspot.com/2008/07/feliz-cumpleaos-padre-mario.html

    http://madrugadoresdeconcon.blogspot.com/2006_06_01_archive.html


    Saludos a todos!!!
     
  7. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    hola gente!!!!!!!!!! :smile: , yo vi hace unos dias atras hartos bulbos en el Homecenter de 15 norte en Viña, asi que dedusco que tambien hay en otros lados, vi calas, tulinapes, iris, gladiolos, entre otros... los precios son hasta $3500 y claro que el valor depende del bulbo que sea, en algunos casos vienen 6 u 12, pero en otros solo 1 :-?

    yo ya tengo plantados mis gladiolos, por que les estaban saliendo brotes a todos, asi que lo tuve que hacer.

    Maria Gracias por el dato del vivero, voy a ver que bulbos ofrecen y cuanto sale el envio.... a ti cuanto te salio a santiago??
     
  8. Re: Cuantos Chilenos Somos?

    VIVILAND QUE BUEN DATO A HORA ESPEREMOS QUE ALGUIEN QUE VIVA CERCA DE CON CON PUEDA RECOLECTAR SEMILLAS .
     
  9. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?


    Vivi: toda mi vida hemos veraneado en CON-CON. A ese curita le decíamos" manzanero" ( chico y con barba) y son una maravilla sus copihues. Es un muy buen sacerdote, aunque sus prédicas un poquito laaaaargas.

    Yo compré una mata de copihue casi de 1 mts a $ 5.000.- en un jardín más al norte de Mirasol, llamado Tunquén ( Alagarrobo ) y está creciendo OK. El otro que tengo de color rojo está casi de 2 mts y está con 3 botones y uno florecido.


    Narcisos Calsificados : 350 c/u más transporte $ 2,590.- El problema que pazyflora, proveedor oficial de easy y HC, tuvo problemas con los narcisos ( y así lo dijo personalmente la dueña del vivero en una " conferencia". Sólo tenía surtidos y no clasificados, y yo los quería de una sola clase en mi jardín para que se vieran "ordenados") . Por esta razón los encargué.
    Cualquier duda el dueño está en el cel. 08.9010800. Te cobran el envío en tu domicilio. Mínimo de cobro de despacho es de $ 2.000.-


    María Egaña
    Chile
     
  10. Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Gracias Vivi, lo tendré presente:happy: , aunque de momento, no creo que pueda ir:-?. En mi vida, creo que he ido como dos veces a Con Con:meparto:


    Disculpa, pero segun pazyflora, los gladiolos son cormos que se plantan en primavera:-? , mira esto:

    http://www.pazyflora.cl/MesesPlantacion.html

    Por eso decidí no regar durante esta temporada, sacarlos y guardarlos hasta la primavera:smile: . Esa página es muy informativa, y es exclusivamente dedicada al cultivo de plantas bulbosas. Aparte de que es muy fácil de entender:happy:
     
  11. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Hola los copihues, que he conseguido , los he comprado , este año 1 me dio una flor. He leido que se pueden propagar por semillas, ando en busca de estas, tb. sé que se pueden reproducir, haciendo un acodo, para lo cúal hay que hacer una pequena insición en una rama, poner enraizante y taparla con tierra, lo otro que sé que el copihue, es muy delicado, "nunca" sacar los silvestres muy raro que prendan, casi imposible, lo más que se logra es hacer daño a nuetra flor nacional y lo otro, está penado por la ley.
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Hola, no había visto este post. Tambien me anoto. En un rato más dejo los nombres de las semillas que teno, debo revisar....:smile:
    Tengo una pequeña colección de cactus y suculentas, fucsias, plantas de interior y una variedad de otras plantas. En el enlace que hay más abajo pueden ver imágenes de mis plantas. Un saludo y espero podamos hacer intercambio.:5-okey:
     
  13. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Yo te quedo más cerquita Ana ;) mientras te comprometas a tener paciencia y a cuidarlos yo feliz... El dato fue por si aprovechando la cercanía de Kankan que sale que esta en Valpo...los podía ir a ver y constatar como se dan de bien tb en la Vª región :5-okey: ...

    Y ni los que me han salido en macetero solitos.. los saco... traté con uno ya de 2 hojas pero las raíces ya estaban confundidas con las de la mata madre y preferí no arrieggarme a perderlo... mejor sembrar nuevitos;) y que crecieran esos junto a mamá ;)
    Lo del acodo nunca lo he intentado... pero claro sería buena manera de conservar la mata madre.. con la semillas si algún dia me florecen.. me llevaré una sorpresa con el color de sus flores:52aleluya: ..

    Y, por supuesto solo a observar los silvestres:eyey: si tienes toda la razón es bueno recordarlo ... que debemos proteger nuestra flora nativa.. Afortunadamente ya se venden plantas en todos lados... solo hay que buscar buen precio...y aclimatarlos en casa:corazoncitos:

    Yo aproveché un veraneo por ahí cerca para conocer esos copihues que conocía solo por reportajes. Me fui con un mapita para no perderme:11risotada:.
    Espero que puedas ir algún día...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bueno.. yo aproveché de ir un domingo y quedarme a la misa al ir al jardin de copihues.. pero parece que no me tocó ese curita.. jajajajaja...o como no iba seguido a misa no peribí la larga predica:icon_rolleyes: pudo ser...:11risotada: :11risotada:
    en fin suerte con tus bulbos :beso:


    Saludines a tod@s:beso: :beso:
     
  14. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Gracias por el dato Maria Egaña!! :mrgreen: yo vivo en Osorno y no sabia de este vivero!!! y eso que he recorrido varios por aqui!! ire a buscar bulbos. Yo tengo hartos tulipanes pero ya tienes 3 o 4 años, no recuerdo bien y se supone que ya no me daran muchas flores.
    Centhus, cada vez somos mas :52aleluya: , que bueno, asi podremos hacer eintercambio.
    Saluditos desde el sur:beso: :beso:
     
  15. Re: Cuantos Chilenos Somos?

    HOLA A TODOS/AS:
    Me apunto, me interesa lo del imtercambio, tengo semillas y puedo hacer algunos esquejes.
    Hola Vivianne gracias por avisarme de este hilo, ¿como van las semis¿.
    Saludos y :beso: :beso: a todos