¿Son lo mismo cebollín y chives?

Tema en 'Cebollino' comenzado por jorgeadelast, 2/10/07.

  1. jorgeadelast

    jorgeadelast

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caracas
    Apreciados amigos, en algunos restaurantes de USA venden papas horneadas, con una salsa agria a la que agregan una yerbecita verde tubular, de no más de 5 milímetros de diámetro, que ellos llaman "chives".

    He preguntado al respecto, y me dicen que los "chives" no son más que cebollín; pero, cuando miro la parte verde del cebollín en el super, me encuentro que es de mucho mayor diámetro, y no tiene el mismo sabor.

    He buscado en la web, y tanto los "chives", como el cebollín, aparecen designados en Wikipedia con el mismo nombre en latin (Allium schoenoprasum); pero estoy convencido de que se trata de dos cosas distintas, y que nadie ha sentido que sea muy importante aclarar el asunto. Es algo como lo que sucede con la menta y la yerba buena, que los diccionarios español-inglés tratan como si fueran la misma cosa, calificando a ambas de "mint".

    ¿Querría alguien ilustrarme al respecto?

    Recibid las gracias anticipadas por vuestra amable atención.

    Atentamente,

    jorgeadelast
     
  2. Believer

    Believer

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: cebollín vs. chives

    Este post es viejo pero me encuentro en su situación. Compre semillas de ambos y vi la diferencia en el grosor de uno y otro. Gracias!!
     
  3. Re: cebollín vs. chives

    La expresión inglesa "Chives" corresponde exactamente a la española "Cebollino". Me pregunto : <¿Por qué en plural en inglés y singular en español?>

    Si lo que has visto en el super no corresponde a lo que has comido en los EE.UU. puede ser debido a que haya muchas variedades de Cebollino : desde los más finos hasta los más gruesos. Además, también existe la Cebolleta (no las hojas verdes de la Cebolla, sino otra especie botánica), y más exactamente otras especies. La más conocida es la Cebolleta común, o Cebollino inglés; las hojas son más gruesas y el sabor prácticamente el mismo; ésta es una planta anual. La principal diferencia gustativa que tiene con el Cebollino francés es que este último es más fino. Pero los dos deberían saber a "cebolla".

    Si observas que las hojas son planas y no cilíndricas, entonces sería un Ajo tuberoso, cuyas hojas dan el "cebollino chino", o sea en inglés el "garlic chives" ("cebollino ajo"). Los Chinos no usan las hojas, como se podría suponer, sino las flores. Este "cebollino" sólo se vende en las tiendas chinas. Las flores del Cebollino francés también son comestibles, y más particularmente las de una variedad estéril (que no da semillas). Ha sido un placer.
     
  4. Re: cebollín vs. chives

    Sería que en lugar del cocacolismo "vs." utilizaramos la expresión española "contra", aunque sea de origen latino (versus - que se pronuncia [wersus]) significa "contra".