Bonsái de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por camusacuario, 30/4/09.

  1. camusacuario

    camusacuario

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Aqui os dejo las fotos de mi bonsai, comprado hace casi 2 semanas. Tiene 6 años. Pero necesito ayuda o consejos, incluso sugerencias para que me quede bonito. Lo que queria preguntar sobre todo es sobre la poda, cuando hacerla y como.
    Muchas gracias a todos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Bonsai Olmo SPP

    Hola
    Yo creo q deberias dejarlo primero que se adapta al entorno en el que lo has traido, por que los arboles despues de que los traen del invernadero sufren un poco e incluso se le s caen algunas hojas.
    De momento regalo bien, fijandote bien en que el agua sea absorvida bien por la tierra, y no que paresca que resbale sobre ella, por que si no las raices de entro no podran obtener agua y se t caeran las hojas.

    Te cuanto esto por q a mucha gente le pasa y mas si es su primer bonsai, y tambien por que la tierra q suele traer es bastante malilla.

    Asi que ahora toca mimarlo jejeje
     
  3. camusacuario

    camusacuario

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bonsai Olmo SPP

    Muchas gracias por tu respuesta, entonces lo dejare un tiempo mas sin podarle nada. Yo lo tengo en la terraza todo el dia y lo riego por la noche, sobre las 20:30 horas. Le pongo agua suficiente y dejo que caiga el sobrante por debajo de la maceta. Supongo que asi esta bien hecho.
    Espero mas respuestas amigos, y si alguien sabe de un libro que vaya sobre los olmos, se lo agradecere mas de lo que aqui pueda escribir.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai Olmo SPP

    Hola una cosita...le podrias poner una malla encima para las horas de mas sol,un poco de semisombra de 13:00 a 15:00 horas no le vendra mal.tu vives a pocos kilometros de mi,y segun este clima tan loco,en verano se te morira si lo dejas al sol todo el dia con tan poca tierra...el olmo aguanta muy bien el sol,yo tambien tengo algunos,pero la poca tierra que tiene te puede dar un buen susto en pocas semanas..;) y un libro...bueno tienes google:5-okey: encontraras todo lo necesario o en los foros de aqui hay fichas,aun asi en cualquier libro de bonsais te aparecera una seccion de la zelkova(olmo chino) y asi ya tienes para cuando te compres de otras especies.:mrgreen:
     
  5. camusacuario

    camusacuario

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bonsai Olmo SPP

    Gracias por tu consejo, en verano ya no se me ocurre dejarlo fuera, al menos al mediodia, por ahora si, pero siempre bajo vigilancia.
    Por internet he mirado y tengo alguna cosita sobre los Olmos, el mio es el más común, no el chino, que luce muy bien.
    Me gustaria que me dirais consejos sobre el estilo que se le podria dar o algo similar.
    Por cierto, podrias subir alguna foto de tus olmos, para ir inspirandome, jeje
    Gracias y un saludo.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai Olmo SPP

    si, dejalo un tiempo, como 9 meses sin tocarlo, ya en serio ve los post de shogun, tiene muchisimos olmos, en general te dire que no se podan hasta que esten en reposo, o sea invierno, ahora toca que aprendas a mantenerlo vivo
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai Olmo SPP

    camus aqui tienes los mios,miden 35-40cm[​IMG][/IMG]te dije que eran chinos porque me parecieron como los mios,que se supone son zelkovas parvifolias...:icon_rolleyes:
     
  8. camusacuario

    camusacuario

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bonsai Olmo SPP

    Gracias por la foto, son preciosos, da gusto verlos tan sanos y hermosos.
    El mio es el Olmo comun o spp, el chino es mas bonito, pero me gustaria que luciese como el tuyo.
    Tende paciencia para que vaya creciendo y ya seguire aprendiendo gracias a vosotros.
    Un saludo!
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai Olmo SPP

    bueno respecto a la poda,pinzado etc...te dire que yo a los mios solo los toco cuando no estan en reposo,es decir primavera y otoño,aqui en nuestro clima brotan 2 veces al año y no pierden hojas en invierno,o almenos no los mios...la forma que te recomendaria cualquiera sera,supongo la que tienen sus ramas:escoba [​IMG][/IMGla forma de conseguirlo la veras tu mejor que nadie, [​IMG][/IMG]si cortas una rama por la linea roja te saldra una rama a la derecha como en el dibujo 2.luego esta la costumbre que tienen los olmos de desacerse de las hojas viejas mas bajas,que dejan peladas las ramas,pues bien,si cortas por la azul te saldran ramas por cualquier sitio,ademas responden muy bien tu ya te quedaras con las que te parezca.los mios reaccionan asi:5-okey: .cuando yo empece con ellos no tenia internet y lo aprendi todo yo solo,asi que no he leido mucho de los olmos,pero se que si me equivoco en algo algun compañero me corregirá amablemente:icon_rolleyes: espero servirte de ayuda
     
  10. camusacuario

    camusacuario

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bonsai Olmo SPP

    Muchas gracias por tus consejos y por tu tiempo. Haré lo que pueda para que vaya quedando hermoso, y ya os lo mostraré aqui.