Programador de riego del Lidl: dudas básicas

Tema en 'Programador para riego de hortalizas' comenzado por ecohuertero, 8/5/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Buenas resulta que he comptrado el programador de oferta del lidl.Mi duda a lo emjor es algo tonta pero nunca he usado un programador de riego:
    -la llave al conectar al programador se deja abierta y el programador abre o cierra?,es decir la llave de antes tiene q estar siempre abierta?como se conecta entonces?se popne el programador con la llave cerrada se programa y luego se abre la llave?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: programador de riego

    Supongo que con todos los programadores debe funcionar parecido, pero para evitar riesgos y gasto de agua, deja la llave cerrada, prográmalo para que se inicie al cabo de cinco minutos, abre la llave y si a los cinco minutos se pone en funcionalmiento, es que va bien, ¿no?

    En cualquier caso, ¿no lleva instrucciones?
     
  3. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: programador de riego

    Ecoh....... Me imagino que te refieres al grifo. Puedes programarlo como quieras grifo abierto/grifo cerrado solamente abre cuando llegue la hora que tú has programado además si se queda sin pila queda cerrado.
    Saludosssssssss
     
  4. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: programador de riego

    El programador se utiliza para no tener que estar pendiente de abrir el grifo.

    Conecta el programador al grifo, lo programas y abres la llave, solo tienes que controlar la cantidad de grifo que dejas abierta, que dependera de las cosas (goteros, aspersores, etc) que tengas conectadas.

    Para comprobar que presion dejas abierta, puedes hacer una prueba poniendo el programador en modo manual unos minutos y veras como el solito abre y cierra.

    Saludos.
     
  5. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: programador de riego

    Hooola que tal!

    Como dicen el resto de foreros, el programador en realidad es un "grifo" (una electroválvulo) que siempre está cerrado, y sólo se abre cuando el programa de riego que has seleccionado se lo indica.

    Osea, que una vez que lo enrosques a la salida de un grifo normal (que es como se suele colcoar) tienes que dejar el grifo abierto, sino, aunque se abra la electroválvulo, no saldrá agua!!

    Como te comentan, con el programador solo existe abierto del todo o cerrado del todo, por lo que si te interesa reducir el caudal (y presión) de riego, deberás dejar el grifo normal en la posición que creas que va mejor.

    Salut!
     
  6. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: programador de riego

    Yo tambien lo he comprado y me parece un poco complicadillo, habra que leer bien las instrucciones, pero tiene mucha historia, hora, tiempo, dia de la semana.
    Necesitaremos un cursillo.

    Un saludo,
     
  7. jmocio44

    jmocio44

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    seco
    Re: programador de riego

    ¿puede montarse un programador de grifo en una caja enterrada en el suelo?

    Yo he tenido que hacerlo por necesidad(al cambiarme de ciudad) y en el nuevo sitio la red de agua viene por el suelo por lo que no me ha quedado mas remedio que meter el programador de grifo en una arqueta enterrada en el suelo y forrándola con una bolsa plástica) y después de unos días ha dejado de funcionar en automático. Le cambie las baterías por nuevas pero sigue sin funcionar en automático. Pienso que la humedad del suelo podría ser la causante