Tronco de Brasil me han regalado: consejos de cultivo

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por dadawa, 5/5/09.

  1. dadawa

    dadawa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid capital
    Hola, gente.
    Me han regalado un tronco de brasil y como no sabía cómo cuidarlo, he entrado a la ficha técnica.
    El caso es que la maceta donde está tiene una abertura para abrir y cerrar según se quiera (como una puerta, pero que se abre dejando la abertura arriba, de forma que no caiga tierra) y no sé si es que es bueno regarla por ahí o es para que respire o qué. Mi novio dice que es para que se riegue por ahí, pero no estoy tan segura. Además, otra cosa que ocurre es que no encuentro otra abertura que haga de drenaje.
    Quería que me aconsejarais si es que tengo que agujerear la maceta para que drene o que saque la planta para ver si es que dentro de la maceta hay un plato que guarde la humedad (lo he visto hacer en otro tipo de plantas).
    De momento, el tronco es muy pequeño y tiene unas hojas algo amarillentas y secas en las puntas.

    Aquí os dejo unas fotos

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Me han regalado un tronco de Brasil

    Por cierto, solo por curiosidad, como es que has creado otro post igual al que ya habias creado???? Podias poner las fotos en el otro. Bueno, ahora ya esta todo el mundo puede equivocarse.


    Bueno por las hojas a mi no me parece un tronco de brasil pero como le ponen tantos nombres a las plantas pues nada, no me hagas mucho caso.
    :beso: :beso:y a ver si viene sergio y me saca de dudas

    Bueno, y sea o no un tronco de brasil esa maceta le viene enoooorme!!! A lo mejor es una de esas macetas que tienen doble capa y el agua esta entre las dos paredes.

    Estas plantas pueden estar 3 semanas incluso un mes si me apuras sin ser regadas, asi que yo intentaria sacarla de ahi y ver como funciona esa maceta. Lo del amarilleo de las hojas puede ser demasiada humedad en la tierra y la sequedad de las puntas de las hojas poca humedad en las hojas!!!

    Bueno, a ver que mas te dicen pero a mi ver le sobra bastante maceta. Las plantas de interior y sobretodo palos de brasil y dracaenas crecen muy lento y solo necesitan tener unos 2 cm. mas de tierra alrededor del cepellon ya que se sienten mejor apretaditas.

    SEEEERRRRRGGGIIIOOOO, DONDE ESTAS???????????
     
  3. dadawa

    dadawa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid capital
    Re: Me han regalado un tronco de Brasil

    Es cierto! Lo he escrito dos veces... Es que aún no me aclaro mucho con los mensajes del foro. Lo siento. Ahora, no sé borrarlo... :icon_rolleyes:

    A mí tampoco me parecía un tronco de Brasil, pero como es pequeñito... creo que más adelante se pondrá el tronco marron.
    Sigo sin saber para qué es la compuerta. No sé si es lo más adecuado levantar la planta de la maceta e investigar...
    Bueno, sigo pendiente de vuestras respuestas.
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Me han regalado un tronco de Brasil


    Mientras no le toques el cepellon a la planta no le pasa nada. Yo las saco de sus macetas para ver como van de raices cuando creo que les toca transplante. Bueno, espera a ver que mas te dicen porque de esas macetas no tengo ninguna.
     
  5. Solete

    Solete

    Mensajes:
    5
    Re: Me han regalado un tronco de Brasil

    Buenas, yo no tengo mucha experiencia con las plantas pero tengo en casa un tronco de brasil y eso que te han regalado me parece q es un esqueje que han plantado y a echado raices y creo que con el paso del tiempo pues será n tronco. Lo del esqueje lo digo porque mi hijo se cayó encima de l aplanta y la tronchó justo por el brote que ya era grandecito e intento que sobreviva, lo plante en un tiesto pequeño y lo riego muy poco y de momento parece que va creciendo y se ve como lo que tienes tu.
    De todas formas yo lo sacaba del tiesto y le ponia uno pequeño y mucha paciencia porque tardan mucho en crecer y madurar.
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Me han regalado un tronco de Brasil

    :11risotada: es que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste galimestre :beso:, esa maceta es terriblemente grande para ese pequeño tronquito; esa maceta seria buena para uno q ya midiese como un metro o mas, mas adulta... con una maceta normal de un tamaño realmente mucho mas pequeño, es como estaría bien :5-okey: lo que dijiste, 2 cm de tierra entre raices y paredes y fondo del tiesto, muy buen drenaje al fondo -poner piedrecitas en los agujeros para que no se obturen-, y ya estaría... Toda manipulación hecha con mucho cuidado por supuesto :happy:

    Yo haría eso, cambiarla a una maceta mas pequeña, mucho mas pequeña realmente, y sin mecanismos raros, simplemente una maceta normal de plastico o barro. Y el trasplante es cada 2-3 años a una maceta igual -aunque mejor mirar el cepellón por si es necesario antes o todavía no-, solo unos dos cm -+ o -- mas ancha y alta... osea se ha de ser gradual.

    A ver a ver :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. DAVIDOFF

    DAVIDOFF

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO.ESPAÑA
    Re: Me han regalado un tronco de Brasil

    HELLO, CREO QUE ES UNA DRACENA, AUNQUE NO ESTOY 100% SEGURO, YO TENGO VARIAS PARECIDAS (CREO QUE IGUALES).

    LO QUE YO CONOZCO ES QUE
    -CUANDO LES DA EL SOL DIRECTO LAS PUNTAS DE LAS HOJAS PUEDEN AMARILLEAR.
    - LAS HOJAS DE LA PARTE BAJA, QUE SON LAS MAS ANTIGUAS TIENDEN A AMARILLEAR EN LAS PUNTAS( A LA MIA LE PASA) MIENTRAS EL RESTO ESTAN PERFECTAS.
    - NO AGUANTAN BIEN EL FRIO.
    - AL SER TROPICALES AGRACECEN UN POCO DE PULVERIZACION.
    - NECESITAN BUENA ILUMNIACION AUNQUE NO MUCHO EL SOL DIRECTO.

    PD. LO DE LA MACETA (MUY GRANDE) CREO QUE UN ES UN PROBLEMA EXCESIVAMENTE GRAVE, ESTAS PLANTAS SON BASTANTE RESISTENTENTES.

    YO TE HABLO DESDE MI EXPERIENCIA, Y COMO NO SOY EXPERTO PUEDO EQUIVOCARME, SOLO ESPERO TE SIRVA DE ALGO
     
  8. Re: Me han regalado un tronco de Brasil