Conejita he comprado: recomendadme dieta específica (foto)

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por klausromul, 18/4/09.

  1. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: conejita

    Bueno, voy por partes.

    Y estoy de acuerdo con lo que dice Shikana. Los conejos no son animales aptos para niños pero sí son educables. Lo único que tenéis que hacer, Mª Luz Torrejon Aviles, es tener paciencia y explicarle al nene que no debe cogerle. A ver, me explico: que si tiré al suelo con él y que se le suba por encima porque a los conejos les encanta, que le acaricie alrededor de los ojos pero que le acaricie cuando el conejo esté en el suelo. Los conejos son muy cariñosos pero hay que saber tratarlos. No les gusta que les cojan en brazos (hay muy pocos que sí) y por eso os tenéis que adaptar vosotros a él. Es como intentar que un perro use una arenera de gato, él sale a la calle y vosotros os adaptáis porque así son los perros. Con coger al conejo es un poco igual. Además, ten en cuenta que ahora empezará con el celo y se vuelve un poco más revoltoso. Ya verás que si tu hijo comienza a jugar con él sin cogerlo no tendrá ningún problema. Si le muerde bajadle la cabeza con cuidado a la altura del suelo enseguida y verá que no está bien lo que hace. Si necesitas algo, mándame un privado y te voy contando.

    Kolianet los conejos no son así pero hay que saber tratarlos y comprenderles. Son súper expresivos pero si no sabes interpretarles acaban haciéndolo por las malas. Y por un bocado no pueden deshacerse de un conejo cuando el problema está en que están haciendo algo que al conejo en sí le daña. Y bueno, a ver si hay suerte y con la difusión encuentres alguien que se pueda ocupar de tus dos peludos. Con la alfalfa ten cuidado porque no es buena en grandes cantidades, les engorda y, además, si están con parada produce toxinas.
     
  2. Re: conejita

    Hola muchas gracias por responderme lo primero,quizas no me explicado bien mi marido y yo le compramos el conejito a yeray por que nos lo vendieron muy bonito, és como un gato hace las cosas en su jaula y si lo acostumbrais podreis tenerlo suelto por casa,cojerlo mucho para que se acostumbre y no hay mayor problema. La cuestión es que lo hemos hecho tal como nos han dicho y la verdad que asta hace poco todo iba bien,pero ahora es como si fuera otro conejo. Al respecto de mi hijo yeray nunca lo ha tratado como un peluche ni lo ha tenido siempre embrazos pero cuando el lo cogia para sacarlo no le arañaba y si jugaba con el se ponia asta panza arriba.Si hay un niño que respete a los animales y los trate con mas cariño ese es yeray y no es por que sea mi hijo.Tengo dos tortugas y una gatita y se vuelve loco con cualquier animal, ya puede ser el mas feo del mundo que lo ve bonito. Mi preocupación es si es que són asi los conejos o es que tenemos que educarlo.
     
  3. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: conejita

    Los conejos, son así, son muy asustadizos y cuando los levantas un palmo del suelo te dejan los brazos "guapos". Antes no le havía nada al niño, bueno, ahora ha cambiado, está claro, y seguro que hay una explicación, que ahora mismo no vemos, pero el caso es que ahora no se deja coger verdad? Pues ya está, no le des más vueltas. Pon al niño y al conejo en el suelo, que jueguen, intenta tirarle la pelotita al conejo, puede que te la devuelva o con la patita o con la cabeza, y que él solito se le suba por encima y las piernas al niño, quizá vuelva a coger confianza y se vuelva a dejar coger... pero paciencia.
     
  4. Re: conejita

    Muchas gracias lo vamos a intentar, ya os contare . Mi marido dice que lo de la olla expres es una buena idea::11risotada: es una broma.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: conejita

    Hola chicas!!!

    Escribo enseguida para comentar que he encontrado un adoptante para las conejis; si para cuando me desconecte veo que no has entrado, Velice, te mando mp para que sepas cuanto antes. Te agradezco un montón las molestias que te has tomado, ahora estoy rogando por que el adoptante sea un chico responsable y cariñoso con los animales, porque la experiencia de la mastincilla me dejó un poso de desconfianza que... nu sé... me da temor entregar un animal a un desconocido.

    Mañana se las llevo, ya os contaré la impresión que me ha dado.
    Por lo pronto voy a hacer un extracto de la primera respuesta de Velice sobre cómo cuidar un conejo, y se lo daré escrito para que todo esté claro.
     
  6. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: conejita

    Procura no dárselos a cualquiera con tal de deshacerte de ellos :(

    Que vayan a estar bien :happy:
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: conejita

    eso es lo que me preocupa, con nosotras estan de primera
     
  8. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: conejita

    Siempre es bueno hacer que firmen un contrato de adopción y que les pongan el chip. Espero que tengas suerte y sea un buen chico. De todas formas, puedes hacer un contrato de entrega para que sea un poco más serio.

    Mucho ánimo y para lo que necesites, ya sabes.
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: conejita

    Gracias Velice,
    He imprimido la información y se la pasaré.
    A ver si esta tarde les hago unas fotos para que al menos las veais...
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: conejita

    Hola chicas, aquí están las conejitas tal y como estuvieron con nosotras, en un box vacío de las yegüis:

    [​IMG]

    El último día terminamos con el esquile de la angorita, se tuvo que quedar más a gusto que todo, porque con aquellas bolas no podía ni moverse, y entre la "agresividad" generada por el estrés y las bolas de caca, el niño no debía de sacarla nunca de su jaula. La bandeja amarilla corresponde a la jaula de la angorita, y esa minicaja del fondo era la de la marrón. Les daba seguridad tener allí esos objetos, pero sólo entraban cuando tenían miedo.

    [​IMG]

    El nuevo niño es mayor que el otro y les compró una jaula grande, de conejo. Le insistí en que no me importaba recuperarlas si se cansaba o veía que no era lo suyo.
    Al día siguiente me llamó y pensé que se había arrepentido, pero sólo quería preguntar cosas sobre la alimentación. De todas formas imprimí lo que mandó Velice, que era un resumen buenísimo, y le entregué los folios.
    Ojalá les vaya bien a todos!! :happy:
     
  11. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: conejita

    Yo de verdad lo deseo =^.^= Además, que te llamó para las preguntas, eso no es mala señal.

    :icon_biggrin: