Cochinilla en orquis

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por iucu, 1/5/09.

  1. iucu

    iucu

    Mensajes:
    42
    Hola a todos, lamentablemente la cochinilla a acabado con mi Tankerville. La estuve tratando con un preparado que es licuar 5 dientes de ajo en medio litro de alcohol etílico y medio litro de agua. Como verán no tuve buenos resultados. Alguien me puede dar algún dato de un remedio casero efectivo?
    Según lo que estuve leyendo es complicado exterminarlas con pulverizados porque estos bichitos forman un caparazón que los aisla y la única menera de matarlos es mediante el riego, asi la planta lleva el veneno por su savia y estos insectos chupadores las consumen y desaparecen!!!. En mi caso las orquis que me quedan son epífitas y no las puedo más que pulverizar. Como ven estoy medio perdida!!!
    :icon_rolleyes:
    Espero salvar las otras que aún tengo.
    Gracias :happy:
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Otro remedio casero es pulverizarlas con agua con ralladura de jabón de lavar (el que es neutro y se usa para la ropa de los bebés...) porque hace que esas cascaritas se desprendan... Y luego, sí, les puedes aplicar el veneno sistémico o la purina de ajo, pero con tres partes de alcohol y una de agua, porque mitad y mitad es muy suave para matarlas... ¡Suerte!
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Sigue los consejos de Dani, además según un artículo de la AOS, la cochinilla se esconde en las raíces y matas la que está fuera, pero la de las raices se reproduce y sale de nuevo a las hojas... Revisa las raíces...

    Saludos.
     
  4. iucu

    iucu

    Mensajes:
    42
    Muchas gracias, seguiré los consejos que me han dado!!!
    Veré que suerte corro!:5-okey:
     
  5. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Yo también he descubierto cochinillas en un Paphio... Estoy tratando de deshacerme de ellas aplicando alcohol y agua al 50% con un algodoncillo donde veo cochinillas... Pero si es esconden en las raíces ¿cómo lo hago? ¿Cómo reviso las raíces?
    En cuando ví los dichosos bichitos la trasplanté y limpié bien las raíces, pero si vuelvo a verlas ¿qué hago? ¿vuelvo a trasplantarla o será demasiado para la planta?
    Es la primera vez que me atacan las cochinillas y no quiero que me ganen...

    :beso:
     
  6. iucu

    iucu

    Mensajes:
    42
    Fijate que yo también las estoy combatiendo. Hasta ahora rocio la planta con alcohol puro y han desaparecido. Y la planta no se ve afectada por rociarla con el alcohol sin diluir, hasta ahora!
    Si la orqui es terrestre podrás regar con el preparado de ajo, agua y alcohol, la planta enviará el producto a su savia y las cichinillas chupadoras se envenaran y adios cochinillas!!!

    Suerte entonces.

    Ojala se nos salven!:5-okey:
     
  7. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Yo tambien descubri cochinillas en un catasetum y mormodes, puse a remojar jabon azul cuando estuvo bien diluido lo cole y lo tengo en un atomizador ya les puse y se quedaron fritas.

    Saludos
    Nélida