Lavavajillas Fairy contra pulgones

Tema en 'Pulgones en frutales' comenzado por santiños, 4/5/09.

  1. Bueno, tras las luchas que tengo con las hormigas para evitar que suban a los almendros y que por ahora está en tablas (gracias a los que me recomendasteis la cola no secante va genial) ahora estoy luchando con los pulgones que subieron antes de encolar los troncos.

    como habéis comentado el agua jabonosa biene bien contra los pulgones pero como no encuentro el jabón potasico famoso (dioss esto de vivir en provincias) habia leido por aqui que el fairy biene bien pero ¿ME CARGARÉ LOS ALMENDROS? por ahora he hecho alguna prueba con algunas hojas pero no se si voy a quemarlas...

    ¿alguna sugerencia? ¿vale el jabón de la colada? ¿y el lagarto? no se si acabaré con los pulgones pero los almendros como los chorros del oro:meparto:
     
  2. Re: Fairy contra pulgones

    Sí que sirve el Fairy, y es completamente inofensivo para tus almendros, ya que se descompone en pocas horas. La dosis que yo uso, una cucharada sopera por litro de agua.

    Eso sí, no esperes que actúe igual que un insecticida. Los mata solo por contacto y hay que mojarlos bien a todos si no quieres que hayan supervivientes. Con un insecticida suelen bastar dos aplicaciones en 15 días, mientras que con el Fairy harán falta varias más.
     
  3. Re: Fairy contra pulgones

    gracias oktopus, la verdad no esperaba que fuera como los insecticidas tipo aphox (que por cierto ya no fabrican) pero no tengo prisa. lo que me preocupaba era el tema de lo que le podia afectar.

    pos que se preparen jajajaja.... yo y mi mochila difusora voy a ser implacable.
     
  4. Re: Fairy contra pulgones

    para el pulgon y alguna que otra enfermeda si teban los remedios naturaleas tanvien ba vien dejar macerar un dia 1,5 kilos de ortiga por cada dieciocho litros de agua lo dejas macerar un dia y se lo pulberizas
    para las ormigas ami ma ba vien pintar los troncos con cal viva cojes un poco de cal la mecclas con agua que quede bastante liquido y la dejas reaccionar cuando este fria pinta los troncos de tus frutales:5-okey:
     
  5. pil

    pil

    Mensajes:
    15
    Re: Fairy contra pulgones

    Tengo que decirte que este fin de semana he intentado lo del Fairy, aconsejada por un chico de Verdecora. Las plantas están superlimpitas... y creo que los pulgones más gordos! No se ha soltado ni uno, pero están con las hojas más aseaditas. Yo, con mi mochilita, intenté arrastrarlos por presión, pero ni flores, ahí estan. Si te funciona, avisa y lo vuelvo a intentar...:meparto:
     
  6. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Fairy contra pulgones

    Compra 1 paquete de ducados destroza los cigarrillos e hiervelos, el caldo lo filtras y espolborea tus arboles en dias de poco aire.

    suerte.

    (normalmente los pulgones no fuman) se marcharan.
     
  7. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fairy contra pulgones

    Hum, eso de darles tabaco gratis a los pulgones es alguna nueva medida de ZP anti crisis? estaran los plgones contentos!! xd!
     
  8. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Fairy contra pulgones

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Fairy contra pulgones


    Me va usted a permitir decirle que ese no es un remedio para nada ecológico. Este remedio se basa en la "sobredosis" de nicotina, que ataca al sistema nervioso de los pulgones. Pero también ataca a las personas, y la nicotina es muy venenosa en esas dosis, incluso para los humanos.

    Sin ir más lejos, el producto estrella contra los pulgones es el Confidor, de la casa Bayer, y su principio activo es el imidacloprid, un derivado de la nicotina, pero más flojo que esta.

    No es que el Confidor sea barato, pero por poco más de lo que le costaría el tabaco y hervir el agua, se compra un botecito que le vale para muchas más veces, mata mejor a los pulgones, y es menos peligroso para él y para las plantas.
     
  10. Re: Fairy contra pulgones

    La gente se toma la nicotina como un compuesto mas como el alcohol y no es asi.

    El peligro de hacer esa pocima es que la nicotina es abosribida muy bien a traves de la piel, por via inhalada (entiendase como prod kimico ) y por esa sana costumbre de fumar que tiene la gente.

    ahi os dejo eso por si os pica la curiosidad

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002510.htm
     
  11. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Fairy contra pulgones



    No estoy de acuerdo con ud. El confidor es bueno pero nada ecologico .
    Hay muchos insecticidas a la venta que por la piel te pueden envenenar y esta la venta autorizada.
    El macerato de tabaco rebajado bien con agua funciona y no es mas toxico que el confidor (por supuesto).

    Saludos.
     
  12. Re: Fairy contra pulgones

    En ningún momento he dicho que el Confidor sea ecológico, válgame. Lo que sí digo es que, a dosis similares, es menos venenoso que la nicotina, tanto para las plantas como para los humanos. Y esto es fácilmente comprobable buscando un poco por la Red.

    Si siendo tan efectiva la nicotina, fuera menos venenosa que el imidacloprid, no tendría sentido la existencia del Confidor. De hecho hay insecticidas que llevan nicotina entre sus componentes, pero en dosis considerablemente más bajas que el ungüento que aconsejas en el post.

    Ecológico es el jabón potásico, el purín de ortiga, aceite de neem, etc... pero no el tabaco ni los insecticidas.
     
  13. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Fairy contra pulgones


    Porque no tiene sentido la venta del confidor?.LA VENENOSIDAD del los componentes no tiene que ver con su existencia o venta.Hay productos que son mas o menos venenosos y se venden por igual.

    El confidor es mas comodo que tener que hervir el tabaco y no huele tanto de ahí su venta. Pero no es mejor, ni menos venenosos , y por la red van muchos "bulos" y no hay que fiarse tanto de los escritos , lo mejor es la practica.

    Insisto: El tabaco macerado es mas ecologico que los pesticidas.
     
  14. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Fairy contra pulgones

    Alguien me puede contestar a una pregunta.
    ¿El jabón potásico, es que se vende como jabón de marsella?
    Si no es, ¿me pueden decir alguna marca concreta?
    Gracias y un saludo;)
     
  15. Mollaton

    Mollaton

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Motril Granada
    Re: Fairy contra pulgones

    hola, permitirme deciros que el Fairy se utiliza en los cultivos horticolas de invernadero contra la Plusya (mosquilla Blanca) que es transmisora de bastantes virus y se usa porque se queda pegada y uno de los componentes del Fairy la deja inerte y a los huevos depositados los asfixia.
    en el almendro dudo que tenga tanta eficacia.
    Sus depredadores naturales son la mariquita, las avispas y los Sanantonios.