Euryops de 4 años podé en invierno y parece que este año no rebrotarán, ¿viven poco?

Tema en 'Margaritas amarillas (Euryops pectinatus)' comenzado por Leia, 5/5/09.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola! normalmente estoy mas por el foro de diseño pero he venido por aquí para ver si me podeis echar una mano. Tengo varios euryops en mi jardin, están conmigo desde hace unos 4 años, normalmente los podo en invierno por que se quedan muy feos (este año mas por las nevadas). Todavía no han rebrotado y creo que no lo harán. ¿Tienen una vida limitada?
    Gracias a todos!
     
  2. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: ¿Que vida tienen los euryops?

    hola leia:

    Yo compre uno el año pasado,y me esta rebrotando,pero muy feo tb.Los euryops subren con el frio por debajo -5 C,aunque yo me anime porque vi en una calle principal de aqui q habia,grandes y bonitos.Pero la mala suerte ha hecho q este invierno ha hecho mas frio de lo normal aqui se han resentido hasta los de la calle.Por cierto al mio creo que le hizo mas daño el estar cubiertos de nieveque las heladas en si.Lo aguantare un poco por si se recupera,pero si veo que cada año se va a poner feo lo quito o lo miro de poner en un sitio resguardado.Por cierto los que hay plantados por la calle tienen muchos años,asi q ese no creo sea el problema.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿Que vida tienen los euryops?

    Creo que le daré hasta mediados de mes y si no quieren brotar, tendré que sustituirlos. Gracias!
     
  4. Re: ¿Que vida tienen los euryops?

    Leia,...los euryops son de floración invernal, y se supone que resisten hasta -8 C. Tienen flores durante casi todo el año, excepto en verano que es cuando tiene su reposo vegetativo, por lo tanto la poda la tienes que hacer en primavera....no en invierno. En cuanto a la duración de la planta coincido con Carlos, los de la calle tienen muchos años.....aquí en Chile es igual
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿Que vida tienen los euryops?

    Gracias Patricia, ya tenía olvidado este hilo! al final no me rebrotó el pobre euryops, tuve que quitarlo:( a partir de ahora tendré muy en cuenta la información que me das. Gracias de nuevo!:5-okey: