Astrophytum myriostigma

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Darkkelpie, 5/5/09.

  1. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a todos!! en navidad me regalaron este astrophytum, y me encantó.

    [​IMG]


    está en una maceta de barro. el caso es que ha estado siempre en casa, con calefacción y todo. desde navidad lo habré regado un par de veces o tres, y no mucha cantidad. la maceta no tiene agujero de desagüe. el caso es que está perfectamente. pero quiero saber qué cuidados debo darle a partir de ahora.

    quiero dejarlo encima de una mesa donde el sol da algunas horas al día, estará bien ahí?? hasta el momento apenas le daba el sol directo.

    y también quiero saber el riego que necesita y si es aconsejable cambiarlo de maceta. cómo sé que hay que cambiarlo a otra??

    cuándo florecen?? creo que no olvido nada. si tenéis algún consejo que darme, hacedlo sin problema.

    y otra pregunta más. soy novata en esto de los cactus. me recomendáis alguno?? me gustaría tenerlos dentro de casa. vivo en zaragoza. fuera hace mucho viento siempre. dentro de casa, en invierno estamos a unos 20.5º o 21ºC la máxima, y la mínima a unos 11ºC. y en verano, dentro de casa superamos los 30º.

    muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!!! eternamente agradecida
     
  2. Wau... lindo Astro :ojoscorazon:
    Cambio de maceta? cuando ya no tengan espacio las raíces y el cactus como tal. Yo cambiaría el tuyo a una maceta con agujeros para que drene.
    Tamaño? Que le queden 2cm libres del cactus a la maceta.
    Riego? Cada vez que el sustrato esté totalmente seco.

    Muy lindo Astro en verdad :5-okey:
     
  3. Esta precioso, estoy de acuerdo con J-Arturo cambiar a maceta con agujero necesita drenaje y acostumbralo poco a poco al sol para que no se queme.
    Saludos
    Anna
     
  4. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    muchas gracias por las respuestas!! y me alegro muchísimo de que os guste tanto. si florece, que espero que lo haga, ya subiré alguna foto.

    lo de cambiar la maceta, a ver si puedo ir a comprar una y sustrato para cactus. me da un poco de cosa cambiarlo, no vaya a ser que la fastidie al hacerlo. espero que no!! con lo bonito que está no quiero estropearlo. pero bueno, a ver qué tal sale.

    un saludo!!!
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo con los demás en lo de cambiarlo a una maceta de barro con agujeros de drenaje. Yo diria que es imprescindible. Y no te preocupes por sacarlo de la maceta vieja y cambiarle la tierra. Normalmente vienen del vivero plantados en tierra de muy mala calidad y que encima retiene el agua. Cuando yo compro uno, con cuidado le saco toda la tierra con la que viene (y si hace falta lo pongo bajo un chorro de agua para que la tierra se desprenda mejor) y lo dejo a raiz desnuda o casi. Lo dejo secar dos dias, lo planto en tierra específica para cactus y lo dejo sin regar una semana para que las raices se pongan a tono. Te puede parecer muy traumático, pero a tu cactus no le pasara nada y ya veras como te lo agradecerá.
     
  6. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    qué rápidez dando respuestas!!!! jejeje, muchas gracias.

    la maceta tiene que ser de barro o puede ser de plástico?? otra cosa, entonces la maceta no debe ser muy grande?? tiene que caber casi justo el cactus??

    por cierto, esta mañana he comprado otro cactus, es muy pequeño aún. os pongo la foto, a ver si podéis decirme cuál es y si esa protuberancia enorme que tiene puede ser real o es una de esas flores que le pegan. no tiene pinta de que sea pegada. tenía una flor pegada, he intentado quitársela pero no hay manera. cómo puedo hacerlo??

    [​IMG]



    muchas gracias por vuestras respuestas, y siento tantas preguntas. es lo que tiene ser novata y querer lo mejor para las plantas.
     
  7. Puppy

    Puppy

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece precioso, me uno a las felicitaciones.

    Me gustaría saber si alguien tiene semillas de astrophitum nudum porque me gustaría cambiarlas por las que tengo yo que son de melocacto.

    Muchas gracias:razz:
     
  8. Puppy

    Puppy

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, te cuento la flore que da ese cactus es preciosa y dura varios días, para que se abra ha de estar algunas horas al sol, pero ten cuidado porque si la expones a un sol muy fuerte, al venir probablemente de vivero se queme.

    En cuanto a lo que denominas protuberancia enorme es la flor natural (lo que tiene forma de alcachofa roja), lo otro que se ve al lado no lo distingo bien, pero no es una flor.

    Creo que es un Gymnocalycium baldianun de flor roja, pero no estoy segura.

    Saludos