Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Re: URUGUAYOS en el FORO

    HOLA A TODOS:Antes que nada una curiosidad que acabo de descubrir el contador de mensajes ese que esta en el avatar se tranco no? hay varios con el mismo numero. Bueno fin de semana largo y tuve que apechugar me dedique a las frutillas. Como ya les conte consegui cinta de riego por goteo y como era algo pendiente que tenia, plantar frutillas sobre plastico y con riego por goteo. Y me di una paliza que a continuacion pongo fotos:
    [​IMG]
    aca un alto para enfriar la pala:11risotada:
    [​IMG]
    alineando y sin terrones
    [​IMG]
    colocando las cintas...
    [​IMG]
    probando su funcion
    [​IMG]
    comenzando a tapar
    [​IMG]
    pronto para los plantines
    [​IMG]
    y ahi estan las frutillas transplantadas y ahora a esperar en setiembre u octubre espero tener buena cosecha.
    Por ultimo Claudia que pinta ese dulce mmm y en 15 minutos? a mi me llevo 2 0 3 horas pasa la receta. un beso
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola a todos hace tiempo que no entraba, estube medio dejada con la huerta, pero ya empeze a retomarla, y para colmo me encontré con una invasion de langostas verdes, unas mosquitas chiquititas, pulgones y trips, era demasiado y a pesar que no me gusta nada los remedios de estante como dice Gauchito les tuve que poner, sino iba a ser imposible. Espero sea la última vez.
    Vilita: Qué bueno te quedó¡¡¡ esos bancales solo para frutillas humm, cuando empiezen a dar vas a tener hasta para dulce, que rico. :5-okey:
    Yo ya transplante algunas lechugas, puerro y alguna poquita acelga. Hice semillero de: cebolla, puerro, remolacha, y plante habas y arvejas, vamos a ver que sale, espero mejorar la cosa, que va mas o menos. Besos para todos :beso:
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos!!!
    Vilita! que bueno ese huerto! con riego por goteo y todo!!!;) me encanto! y la super cantidad de frutillas que vas a tener... mmmm jalea de frutilla...mmmm dulce de frutilla... licor de frutilla... frutillas con crema... chessecake....:13mellado: :ojoscorazon:
    Cuando este pronta la cosecha hacemos la reunión por tus pagos!!!!
    Por acá la novedad es el mini invernadero para los semilleros y plantines! siii hoy lo empece. Estoy usando una repisa de metal que tenia en el estudio y que pude suplantar por un mueble de madera, así que marchó al fondo. Mañana le pondré el nylon y listo! jijijiji toy re contentA!! después pondré fotos.
    Elsa! que bueno verte por acá de nuevo, en casa tb hay invasión de bichitos, hormigas y pulgones en los rosales pero despasito los voy combatiendo.
    Bueno, besos para todos!:beso:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    E²: por aqui tb estoy medio bajoneado con el ataque de los bichos... será por la calor que todavía sobreviven. Me tienen loco con la col gallega (couve galega). Lo mejor para liquidarlos ha sido el brebaje de jabón y chiles:mrgreen: De todas formas hice almácigos de lechuga, cebolla, alverjas, perejil.:5-okey:
    Vilita: ¿cuál es el espacio que muestran tus fotos? Palpito que anda por 1,20 por 6 metros más o menos. Y que colocaste esas cintas de riego a unos 30 cm una de la otra. ¿Conseguiste las cintas en Yaguarón o en Aceguá? Porque esas las he visto en Bella Unión, las usan los que plantan frutillas en grandes extensiones (una hectárea o más) y les va rebien, así que a vos tb te va a andar bien. ¿cuál es el sistema que usas para ingresarle el agua a esas cañerías?
    Pahh... te maté a preguntas... no es que vaya a hacerte la competencia, porque vos ya estás en el podio, pero me gusta saber.:icon_redface: :icon_rolleyes:
    Si alguien necesita o quiere tierra y está dispuesto a hacerse 50 Km para ir a buscarla le regalo toda la que quiera. Llevar bolsas (la pala la pongo yo). Combinamos por mp.
    Saludos a tod@s
     
  5. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito: andas volando con las medidas eh? exactamente como vos decis. Entre lineas 30 x 3 = 90 y ancho 1,20 y el largo 6 mts. En realidad las compre en una casa de compra venta de casualidad fui por otra cosa y las vi parece que segun me dijeron un invernaculo que no planta mas. Por las dudas las compre con la condicion de que estubieran sanas y en 100 mts solo un pinchazo tenian. Con respecto a la presion deberia conseguir un manometro para medirla pero en la prueba que hice abri diversas cantidades de agua para probar, o sea estan goteando costantemante 80 gotas y es medio a corazonada la cosa porque abri de mas y revento en la union, pero ya tengo marcado en la canilla cuanto hay que abrir. Opino que por presion atmosferica tambien se pueda regular el goteo, poner un recipiente por ejemplo a 2 mts de altura o sea 200grs. de presion atmosferica e ir probando cual es la mas adecuada. El inconveniente es que ahora con el plastico puesto es complicado para ver cada gotero. Voy a plantar tomates ( en primavera) y otro inconveniente los goteros estan cada 30 cm y a las plantas hay que plantarlas cada 60 o sea que un gotero riega al cuete. Bueno espero haber sido de utilidad y lastima estoy lejos sino iba a buscar esa tierra:5-okey: Un abrazo
     
  6. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Como va la cosa, veo que todos bien,
    Vilita, impecable ese lugar para frutillas.
    Gauchito no se puede con los bichos a mi me atacaron en descenas de miles de trips las lechugas y plantines de lechugas que te los estropean al toque , lo ataco con el preparado de aji picante y pimienta blanca y los mata pero donde le afloje un par de dia se me vuelve a llenar, en este momento tengo todo invadido , anoche prepare nuevamente el liquido elemento y hoy pienso aplicar. hasta la vuelta Jose:5-okey:
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ay estoy feliz!! Jose!! como me dijsite espere y espere y los rabanitos engordaron la raiz! hay algunos ya gordotes! que buenooooo :52aleluya: , aunque esten picantes los voy a comer igual! jejeje me hare un guacamole e imporvisare una cena mejicana y listo, los pongo como un ingrediente mas:meparto:
    Toy chocha, ya pensaba que tenia pila de espacio ocupado con algo ke no iba a progresar.. finalmente funciono. En esto dias pongo fotos de ellos y del mini invernadero;)
    Gauchito! tu ofrecimiento de la tierra es muyy tentador, la verdad que si tuviera locomocion no lo dudo ni un segundo. Lamentablemente en bondi no me las puedo traer asi que creo que seguire molestando a mis suegros para que me lleven hasta el Roosevelt que es dond ela compro:-?
    Besoss!:beso:
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Veamos un poco (dijo el ciego y se llevó puesto un alambrado) :( : Tierra y abono se consiguen a buen precio en el primer semáforo de Av de las Américas (20 y 15 pesitos solamente) después del puente, antes del parque rusvel. No tengo referencias de la calidad, pero parece barato (puede que no sean productos muy buenos, pero por esa guita se puede probar):11risotada:

    Electro: Para cena mejicana te va a faltar el picante (pedime que te regalo los chiles):5-okey:

    Vilita: yo sacaría el plástico de cobertura (no debe de ser dificil) y probaría a dejar goteando sin él. Cubriria despues de estar seguro que no va a encharcar. Por otra parte, la cachorra me mordió una manguera y lo que hice para repararla fue ponerle parches pegados con SUPRABOND Plasticos que ya viene con unos parches de pvc transparentes y es resistente al agua. A mi me fue rebien con el emparchado. Y como me faltaron parches los hice con PVC transparente que compré en Baldivia. Si no conseguís por allí te puedo enviar. En ese caso mandame la direccion tuya por mp. De paso te envío algunas semis de mis chiles de árbol. Y por las medidas: calculé por las gallinas de la foto :meparto: :11risotada: :smile: :11risotada: :mrgreen: :meparto:

    Un abrazo:eyey:
     
  9. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, que lindo ver a tanta gente que estaba medio alejada. Me alegro que; aunque con algunos problemillas en las huertas; esten todos bien.
    Carola, ¿te venis hasta aca por tierra?. Lo tuyo si es amor a la huerta.
    Les dejo y beso.
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos! como va? paso a responder.. Claudia, si me voy bastante lejos para la tierra, pero en realidad tengo unos mandaderos divinos (suegros) que me la compran cuando vienen de parque del plata. Ellos tienen una casita alla que copraron el año pasado casi en ruinas y la estan arreglando. Entoences apobecho sus viajes de vez en cuando.
    Gauchito, en casa somos amantes de lo picante y los tacos son como la cena tipica con amigos. Conozco el chile de arbol que tenes vos por fotos del foro. Ese no lo tengo, asi que en una proxima reunion te comprometo con unas semillitas para plantar esta primavera. Te muestro los que tengo en el jardin y otros que me mandaron de Mexico de los cuales guarde semillas para plantar esta temporada.

    [​IMG]
    Estos son los que hay plantados. Los chiquitititos esos, son jalapeños, crecen en un arbolito chiquito. Es como un chile bonsai y pican de lo lindo!!
    Los otros son de arbol tb , pero es un arbol que tiene como 2 metros. Me los paso el abuelo de Alex, tb pican mucho.

    [​IMG]
    Estos son los que me mandaron de Mexico en abril. Jalapeños, cuaresmeros, habaneros. De estos guarde semillas para plantar esta temporada junto con las semillas que me pasó Ojovidrioso y José.
    Lo que hacemos en casa es preparar diferentes aceites con chiles y asi tenemos para los tacos. Este verano pienso hacer tb rajas de jalapeño en conserva:sirena:
    Besosss!:beso:
     
  11. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito: En realidad por ahora un solo pinchazo y lo solucione con poxilina que tambien en los codos le puse un aro porque la cinta es fina y alambre quizas la corta, en las fotos se aprecia la poxilina en los codos. Me encantaria tener ese chile de arbol que por aca no se conoce, te paso un MP.
    Buena vista y calculo tenes y eso que mis gallinas estan cambiando la pluma:meparto: :meparto: :meparto:
    Jose gracias por tus comentarios.
    Carola en la temporada te mando un contenedor de frutillas:11risotada:

    PD: Gauchito estube regando unas 2 horas para ver cuanta humedad quedaba y creo que es suficiente, el unico inconveniente como te decia es el plastico para saber cuando necesita el riego, pero levantare un poco para ver como esta de humedo, Saludos
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    TANANNNNNN!!!! rabanitos!!!!!!

    [​IMG]
    Estan riquisimos!!! hay algunos grandes, otros medianos y otros chiquitos. Me queda otra camada grande que todavia no ha crecido lo suficiente. Les voy a dar unas semanitas mas y despues pienso plantar frutillas! por que la verdad que las fotos de Vilita me inspiraron:sirena: jejejje
    besotes!!!
    Gracias por los consejos a todos!! gracias Jose!:corazonverde:
    :beso:
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Bueno, yo de nuevo:smile: Quería escribir para no olvidarme de contarles algo. Para los que tienen cable en el canal Cinemax están dando un documental buenisimo, se llama: "Flow, for love of water". Es un documental del 2008 dirigido por Irene Salina. Creo que seria algo que todos deberíamos ver para apreciar el lugar donde vivimos y enterarnos de lo importante que es el agua, de ver por todos los problemas que mucha gente pasa para obtenerla. Cuando se dieron los cortes en Mdeo hace unas semanas se dio el tema con muchos amigos. De como no valoramos cada vez que abrimos la canilla, porque sabemos inconscientemente que el agua va a estar ahí... y si no fuera así? No me quiero poner pesada con el tema pero es un documental que te hace pensar mucho y esta bueno verlo. Si alguno no tiene cable me dice y se lo grabo en algún formato para que pueda verlo. Este domingo 10 de mayo lo repiten.
    Les paso la pagina web de la peli, ahí hay mas cosas para enterarse y se esta haciendo una petición a la ONU para agregar un articulo a la declaración de los derechos humanos, el articulo 31 dice: " Todas las personas tienen el derecho a obtener agua limpia, en cantidades adecuadas para la salud y el bienestar del individuo y la familia, y nadie debe ser privado del acceso o calidad del agua debido a sus condiciones económicas".
    http://www.flowthefilm.com/takeaction
    Besotess!:beso:
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Esos chiquitititos no los veo como jalapeños... ¿rojos?, pero si así los tenés clasificados :5-okey: todo bien. En la otra foto sí veo los jalapeños que conozco (por tener en casa un bote de ellos en escabeche, vienen en lata).

    Cambiamos semis cuando gustes... :52aleluya:
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito, esos chiquitos me los vendieron como jalapeños, pero nunca se sabe, capas mañana pongo fotos de el arbolito y eso a ver si alguien sabe bien que son.
    Yo la verdad es que el año pasado recien empece con esto así que me podrían vender el obelisco como chile! :meparto:
    Si queres me mandas tu dire y te mando semillas de los chikitos y del otro que tengo en la mano si no los tenes.:smile:
    Besos!:beso: