Tillandsia en maceta de tierra

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por shugarkane, 8/1/09.

  1. Hola a todos. Hace un mes mi madre compró en Ikea una Tillandsia preciosa con una "antorcha" rosa preciosa, y la pobre esta poniendose verde. He leido que eso significa que la planta madre está muriendo, pero os comento: la pequeña venia en una maceta con tierra, y ahora me entero de que no es asi como debo tenerla :sorprendido: . Puede ser por eso que esta muriendo? En todo caso, no tengo posibilidad de colgarla de ningun árbol ni nada, como puedo hacer para tenerla colgada?? :-?
    Muchas gracias a todos. Saludos desde Andalucia
     
  2. Me gustaria saber cuál es la especie de tu Tillandsia ..pero si ha venido con tierra debe ser de las de follaje verde (Tillandsias mesófilas)...seguramente la tuya sea una Tillandsia cyanea.


    Todas las tillandsias de follaje verde pueden crecer en tierra perfectamente y les viene mejor. La inmensa mayoria son las Tillandsias de follaje gris a las que efectivamente les va mejor al aire o montadas en troncos o con un sustrato con corteza, musgo, arena o piedrecillas sin nada de tierra porque se podrirían.

    Efectivamente la inflorescencia en forma de pala empieza a palidecer para tornarse luego verde hasta secarse..cuando la planta se ha puesto vieja..revisa entre el follaje sino vienen algunos hijitos..son como nuevos brotes de hojas verdes.



    T.cyanea
    tilc07883.jpg
    Foto tomada de la web
     
  3. La mia es parecida a esa, Ana Patricia, intentaré hacerle una foto para que veas como es, y en cuanto a los hijitos... a ver si soy capaz de reconocerlos :11risotada:
    Muchisimas gracias por contestarme. Lo dicho, intentare colgar alguna foto para que la veas
     
  4. Ok, espero la foto..
    Los hijuelos o vásgagos son como nuevos brotes de hojas, salen entre el follaje a veces en al base de la planta pero es más frecuente en este tipo de Tillandsias que salgan entre el follaje.

    Te buscaré una foto para ayudarte a reconocerlos..
     
  5. Hola.Yo tambien tengo una cyanea.La compre con maceta de tierra y al llegar a casa la trasplante a una un poco mayor ya que las raices estaban muy apretadas,pero poco despues la bractea esa rosa vivo palidecio y ahora esta como descolorida.Supongo que suele pasar.Ahora quiero conseguir una tillandsia de esas grises para colgarla,pero no es muy habitual y no las suelen vender en los viveros,asi que as ver si cuando la vea en algun balcon la pedire muy amablemente a su dueña...a ver si hay suerte..saludos de una nueva en este foro.