Violeta está enferma, ayudenme a curarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    apenas compre mi prmera violeta y se me esta muriendo como puedo acerle para curarla, ya que le estans aliendo unas manchas negras en las hoja y se ba propagando en las demas hojas y se ban haciendo mas grandes dichas manchas y no se que hacerle para curarla, ya que donde se encuantra esta inpoco fria la abitacion 7grados centigrados y no le entra mucha luz aunque esta en una ventana, buenoespero sus respuestas grasias.
    soy de mexico clima templado frio.:-
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: mi violeta esta enferma ayudenme a curarla

    Hola

    Yo no soy ninguna experta, tambien acabo de comprarme mis primeras violetas africanas :13mellado: . Las has regado mucho? puede que el sustrato este encharcado, o le has mojado las hojas? las violetas no les gusta que le mojen las hojas. Si es así cambiale el sustrato por uno seco y añadele perlita así drenara mejor y quitale las hojas afectadas. Y tendrias que ponerla en una habitación mas calida creo que 7 ºC es una temperatura un poco baja para ella.

    Bueno es mi opinion a ver que dicen los demas expertos ;)

    Un consejo para regarla usa el sistema del platito, le pones agua en el plato y ella sola lo cogera eso si, no se lo dejes mas de 20 minutos despues tiras el agua sobrante.

    Suerte ;)
     
  3. Kukumuxu

    Kukumuxu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: mi violeta esta enferma ayudenme a curarla

    Lo mas importante es que rciba luz.
    Ahora en invierno y con esa temperatura yo apenas la regaria.
    A la mia en esta epoca solo le riego un vasito de agua de lluvia,
    cada dos semanas,siempre le ha ido estupendamente.
    Si tienes opcion cambiala de habitacion, buscale un lugar
    mas calido y luminoso.

    Espero que se recupere.
    :beso:
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: mi violeta esta enferma ayudenme a curarla

    Hola Julio, yo también soy de méxico, vivo en el D.F. y cuando hace mucho frio, cubro las violetas con una bolsa y durante el dia las descubro para que respiren y no transpiren, a mi me ha funcionado, en cuanto a las manchas en las hojas es posible que las hayas mojado o le haya dado sol directo.
    Hace poco perdi una violeta que no tenia mucho que habia comprado y se empezo a podrir asi que de las hojas que estaban sanas hice algunos esquejes en tierra y logre dos plantitas, me dio tristeza perderla pero afortunadamente logre dos hijitos, si ta tuya esta en muy malas condiciones deberias de aprovechar y hacer algunos esquejes y tambien los cubres con una bolsa de plastico o una boterra desechable de agua, para protejerlos del frio, suerte.