Intercambios de semillas y esquejes en Valladolid

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por celna, 16/2/08.

  1. Ritzo05

    Ritzo05

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    VALLADOLID, ESPAÑA
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    hola a tod@s pucelanos, hoy me he llevado un gran chasco y es que he colgado unas fotos de mis semilleros en el foro general y bueno la gente me ha dicho que me habia pasado plantando semillas y no se al final si voy a tener cosecha o no voy a tener na de na, os lo enseño aqui para ver que me decis, yo estaba toda contenta porque lo veia tan rebosante y al final creo que estaba equivocada. Decirme algo porfi y ser sinceros, si creeis que debo de empezar de nuevo me pongo ya mismo.
    Un besin y aqui os dejo las fotos. Lo que tengo plantado de izda a derecha es: pimientos padron, cherrys, lechugas, cebollas, zanahorias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Intercambios en VALLADOLID

    fredkaps :meparto: , lo de "tu arquitecto" como la vida misma, a mi me pasa parecido.....
    me alegro que te guste el post y como se que están empezando con tu jardín procura más o menos respetarlo aunque creo que a ti te da mucho a la calle y no tienes tanto problema.
    Pero si tienes alguna duda, pregúntame, que no te responderé y luego te mandaré la minuta :meparto: ; no, en serio, un juicio no te voy a regalar pero una consulta sin problema. :beso:

    ritzo, tu tranquila, a ti te pasa como a mi, crees que no va a salir nada y echas todo el sobre.
    A mi me parece genial, pues vas a tener de todo "para dar y repartir".
    Cuando veas que las plantulitas tiene al menos 4 hojitas (dos son los cotiledones y al menos dos verdaderas) empiezas a repicar.
    Repicar consiste en ir poniendo cada una de esas plantitas que te han germinado en un tiestito individual.
    De todas formas esas que ves aplanadas quítalas porque no te van tirar para delante.
    las zanahorias creo que se pueden sembrar directamente en el sitio definitivo y luego "aclarar", quitar las más feas.
     
  3. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola Ritzo.
    Yo también estaría de subidón con tanta plantita saliendo. Es cierto que has puesto muchas semillas, por lo que veo en las fotos las que estan blancas y ahiladas son las que más me preocuparían por que parece que esten muy "tiernas" y eso puede hacer que se rompan con facilidad al manejarlas. Las demás parecen más manejables. Necesitan luz y endurecer; para endurecerlas sacalas al exterior, primero a la sombra, adaptándolas poco a poco.
    Cebollas, zanahorias y lechugas puedes tenerlas fuera. Hablo en general, tus plantas necesitarán aclimatarse un poco antes. Los tomates y los pimientos son más delicados con las temperaturas.
    Que rollo te estoy metiendo... Resumiendo lo que yo haría: más luz, aclimatar con precaución ,observando como te responden las plantas y separar cuando puedas, mejor al emplazamiento definitivo por que cada trasplante supone para la planta un periodo de adaptación que frena su crecimiento un tiempo. Además como tienes tantas puedes experimentar y ver que te da mejores resultados.
     
  4. Ritzo05

    Ritzo05

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    VALLADOLID, ESPAÑA
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Bueno pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya estaba yo un poco de bajón, haré lo que me decis y desde hoy ya no les faltará luz.
    un besito:beso:
     
  5. Ritzo05

    Ritzo05

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    VALLADOLID, ESPAÑA
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    :beso: :beso:
     
  6. zanahory

    zanahory

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    continental. valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola. Quería saludaros a tod@s.

    Poco puedo aportaros de experiencia (me he enganchado a esto de lo verde un poco tarde, aunque con mucha fuerza). Como compartimos clima, aprenderé de vosotros, y estaré pendiente de vuestras citas.

    Ya os pondré algunas fotos. :beso:
     
  7. Re: Intercambios en VALLADOLID

    hola zabahory, si, pon fotos que seguro que también aprendemos de ti.
     
  8. ava

    ava

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    clima de la meseta castellana
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    ayyyyyyyy hola a todos de nuevo por fin, que estos dias intente colocar algun mensajito y debia estar la conexion como el cu.... y me borraba los mensajes una vez que los tenia ya escritos.
    Pues nada freadks que me alegro que te gustara lo de los programas de la tele inglesa, si tambien eres un cocinilla prueba a bajarte algun programa de cocina, nigella lawson, rachel allen, hairy bakers, jamie oliver, en fin ve probando pero te aseguro que no tienen nada que ver con los programas de arguiñano y compañia, espero que los disfrutes.
    A todas las que me ofrecen sin parar sus semillas y plantitas de excedente muchisimas gracias, a ver si en esta quedada se me logra ir y conoceros en persona, que mis turnos de trabajo son un poco desastrosos , en fin, ademas igual mis semilleros ya van mas viento en popa y puedo ofrecer algo.
    Tengo un poco de lio con el tema de que dia y donde va la quedada, si no os importa por favor recopilad un poquito cuando este todo cerrado porque me veo que no me empano.
    A ver si estos dias puedo poner mas fotos de mi jardin y mis semilleros, si es que logro adecentarlo un poco porque tengo el cesped con un tamaño considerable, vamos que salgo con machete al jardin para abrirme paso.........
    Un saludo a todos
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Bienvenida zanahory.

    Fredkaps, qué bien que no te molestó y sólo fue paranoia mia.

    Hice semillero de cosmos y tengo bastantes, decidme si os interesa para llevar a la kedada (cuando sea que espero poder ir). También puse albahaca de hoja fina que está un poco pequeña pero también hay para repartir.
     
  10. alesdelaiglesia

    alesdelaiglesia Deleted

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Ya no estoy en este hilo
     
  11. alesdelaiglesia

    alesdelaiglesia Deleted

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Ya no estoy en este hilo
     
  12. alesdelaiglesia

    alesdelaiglesia Deleted

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    ya no estoy en este hilo
     
  13. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Holaaaa!!!

    Chicos perdonad mi ausencia, pero llevo una semanita q me ha sido imposible escribir nada, pero ya me he puesto al día ;)

    Por cierto, no tenemos fecha de quedada? Qué día os viene bien? Este viernes que era de las fechas posibles podeis?

    Ritzo, yo veo perfectos tus semilleros, como te dice celna, repicas y ya está, y como dice mi madre más vale que sobre que no que falte :smile:

    Fredkaps, he llegado tarde y ya se sabe lo que es oir las historias a medias :icon_rolleyes: alguien te pidio q hicieras desaparecer a su mujer? Es que no lo he podido evitar y me ha salido la vena cotilla :icon_redface:

    celna, que tal tus plantis? Ufff, yo tengo un disgusto encima, he estado dos días sin poder ir a ver mi jardin y me encontrado las jardineras de pensamientos pegadas al suelo :( no sé si de esta van a salir... y a mi querido novio no se le ha ocurrido coger la manguera y regar, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: dice que no se ha dado cuenta :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. Re: Intercambios en VALLADOLID

    salsa, con la calorina que está cayendo a mi también se me están "tumbando" todos, así que los estoy cambiando por lo que tenía sembrado.
    Yo este viernes tampoco puedo, tengo "cumple infantil".
     
  15. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Pues la verdad es que lo único que sé hacer bien, son los bocatas de chorizo y los sobres precocinados :meparto: , aunque de jardinería tampoco tengo ni pajolera y aqui estoy... Todo es que le entre a uno la inquietud.


    Me han pedido hacer desaparecer mujeres, maridos, suegras... De todo! Normalmente es en tono jocoso y tal, pero a veces das con algún patoso graciosillo que es lo que te revienta. Lo que no se dan cuenta es que ya estas acostumbrado y con salidas para todo y suele ser peor para ellos...

    Por cierto, no os ví a ninguna en la actuación de Tudela, :smile: