Naranjito se muere

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por eduhg, 5/5/09.

  1. Hola soy nuevo en este foro.
    Hace cosa de 3 meses me compre un citrus sp y al principio bien, pero hace cosa de 3 semanas las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse, pero ahora ya están todas arrugadas, como secas, lo he metido en una terraza donde no le da el sol directo y lo riego menos por si fuera exceso de agua, antes de esto ya tenia brotes y capullitos y todo pero no se lo que a pasado, gracias de antemano. os dejo una foto del susodicho cuando empezaba a estar mal.:(
    [​IMG]
     
  2. Re: que se me muere el naranjito.

    Porqué crees que pasó esto? dónde lo tenías antes?
    lo que hiciste está bien, ahora lo debes dejar a la sombra, regar poco y esperar.


    saludos y suerte.-
     
  3. Re: que se me muere el naranjito.

    Muchas gracias, lo tenia en el exterior donde le daba el sol de la tarde, en el mismo sitio tengo una higuera y un espino de fuego que van viento en popa y a toda vela. lo tendré en cuarentena a la sombra y a rezar.

    un saludo.

    ah! veo que te gusta el submarinismo, yo soy instructor de buceo, un mundo maravilloso este del mar.:happy:
     
  4. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: que se me muere el naranjito.

    Hola compañero,

    Si no han sido problemas de riego o luz, parece ser un problemilla de nutrientes, me da la pinta de falta de nitrógeno, pero por las fotos no lo tengo claro, la otra posibilidad sería falta de hierro... de fosforo o potasio seguro que no es.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un abrazo.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que se me muere el naranjito.

    De cualquier forma considero que acostumbrais demasiado a emplear macetas de bonsai para prebonsais.....El árbol deberia estar en una maceta grande, de las que llamamos de entrenamiento, al sol y ventilado y abonado, alternando riegos y pulverizaciones. O eso creo
     
  6. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: que se me muere el naranjito.

    estoy deacuerdo con seiton debe ser el hierro, o el nitrojeno normalmente yo utilizo para esta epoca el abono triple 15 con alto contenido de nitrogeno lo utilizare mientras sea epoca de brotacion y lo del hierro, tambien me susedio a mi y le eche hierro y ya se esta recuperando creo que mientras este enfermo lo debes dejar en un lugar donde le de el sol de la mañana no el de la tarde por que de todas maneras nacesita el sol bueno yo soy muy nobato pero el tener mi naranjo me ah servido mucho espero que alguien mas te ayude:smile: