Olivo en maceta en terraza: consejos para cultivar

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por elidia, 23/4/09.

  1. elidia

    elidia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    :smile: Hola a todos. Soy nueva en este foro. Quisiera deciros que no tengo mucha experiencia con el cuidado de plantas. Hace una semana me compré un árbol de olivo. Lo transplanté a una maceta más grande con nueva tierra y eché las bolitas fertilizantes blancas. Quisiera dejarlo en mi balcón que tiene orientacion hacia el Norte y está toda cristalada y con cortinas, todavía pasa mucha luz y calor. Mis dudas son las seguientes: 1- El olivo tiene crecimiento rápido? 2-En un balcón como el mío es lo mejor sitio para este árbol? 3- como cuidarlo para que esté sano y bello?


    Gracias y un saludo a todos
     
  2. ARM4351

    ARM4351

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mediterráneo
    Re: Árbol de olivo

    NO VAS A TENER GRANDES PROBLEMAS CON ÉL.NO NECESITA AGUA MÁS QUE 1 VEZ POR SEMANA,ÉSO SI,TIERRA,PERO SE ADAPTA A CASI TODAS.LO DE LAS BOLITAS,YO NO SE LO ECHARÍA.CRECERÁ Y EN NO MUCHO TIEMPO , HABRÁS DE CAMBIARLO DE MACETA (SON ÁRBOLES).
    SIEMPRE ESTÁ VERDE.HAS DE TENER CUIDADO EN LA FLORACIÓN CUANDO LA TENGA,PORQUE LE LLEGA UNA PLAGA DE MARIPOSAS Y GUSANILLOS,QUE DEJAN LAS HOJAS Y LAS FLORES CON UN ASPECTO DE ALGODÓN,PERO PICAN EL FRUTO.
    SUERTE.
     
  3. elidia

    elidia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Re: Árbol de olivo

    Gracias ARM lo tendré en cuenta tus consejos.

    saludos