Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Uyyyyy, ¿Cómo has engañado a Aguaribay? No me importaría engañarla yo un poquico también. Este año le pediré a Los RR Majos que me traigan una visita a un vivero, acompañada de vosotras dos:razz: :razz: . Tendré que ser muy buena, no sé, no sé...
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Rocio por Dios... siempre que veo tus plantas pienso que no pueden estar mejor, pero llega la nueva remesa de fotos y zas! se puede... jajajajja... Están todas preciosas, y tienes mucho gusto ubicándolas... Espero que te lo pases muy bien en tus vacaciones y que vuelvas con ganas de muchas fotos para mostrarnos tu patio, al que estamos deseando de ver en todo ese esplendor que nos has anunciado... Un abrazo!
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola amig@s:

    He estado unos diez días fuera, con gran temor por mis plantas, porque a pesar que dejé sus cuidados confíados al riego automático, estaba todo a punto de reventar en flor y estaba sufriendo, pero al volver y para mi alagría, esto ha sido lo que encontré, me alegra poder comparitirlo con vosotr@s:52aleluya: :52aleluya:

    Solo llegar, sin barrer siquiera:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Con un poco más de calma

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de este tour apresurado por mi patio, solo me resta saludaros a tod@s y desaros feliz primavera y muchas, muchas flores :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Madre mia Rocio,
    Eres la reina de los patios y de las flores.
    Esta subdita te felicita enormemente, es algo impresionante lo que haces
    :adorando: :adorando: :adorando:
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Tienes el patio, fantástico:ojoscorazon: , rocio, enhorabuena;)
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Rocio........ así me has dejado :envidia2: :envidia2: , pero si parece el paraiso..... vaya cosa mas preciosa........ tus geranios son mi debilidad :smile: , aunque el otro día me pasé por el foro de fucsias y me dejaron alucinada tus cestos...... con decirte que me he comprado dos......

    Enhorabuena por tu patio....... es perfecto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, esto ya es excesivo. Esto no se pué aguantar!!! A esta señora que la echen, que nos deja a todos a la altura del betún!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:55burla:

    Rocio, si no fuera porque te "conocemos" (:beso: ) pensaría que estas fotos no son reales. Es que todas, todas, están absolutamente perfectas. Tus plantas sirven como modelo para ilustrar libros. Seguro que no se pueden encontrar ejemplares en mejor estado.

    Me quito el sombrero....
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Rocio, decirte primero que nada BIENVENIDA y espero que la hayas pasado SUPER en tu escapada!

    Del patio que decirte querida....que te lo curras si, pero el amor y esfuerzo que le pones te lo devuelven con creces las plantas....dberia darle pena a algunos viveros al ver tus exposiciones....y aprenden a situar mejor las suyas.
    El martes acompañe a una amiga a Verdecora...sali de alli deprimida en ver lo fea y poco cuidadas que tenian las plantas...y lo cara que estan....primera vez que lo veo todo tan descuidado.

    un besote guapa:beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: Si es que encima se recochinea explicando que está así, después de 15 días fuera y sin barrer!! :meparto: :11risotada:

    Ay Rocío, corazón, si es que tu patio tiene vida propia, y qué vida por favor, eso es el cielo de las plantas. Está maravilloso, alegra el alma y cura las penas verlo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Rocío, ¡qué preciosidad! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y yo todos los días mirandolas a ver si han echado una hojita más y tu... llegas y ¡toma ya! todo ese montón de belleza esperándote. Si es que, la que es una maestra es una maestra y ya está.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues la verdad es que estoy en pleno subidón :52aleluya: mis plantas me están recompensando por todo un invierno de trabajo:52aleluya: , a donde que miro hay flores más bonitas que otras, parece mentira que estén en macetas y jardineras pequeñas.
    Os agradezco a tod@s los elogios, he invitado a Aguaribay a venir a tomar un café y ver mi patio y que haga fotos si quiere, me encantaría ver mi patio bajo la mirada de otra persona, ojalá acepte y os enseñe su versión :razz: .

    Además de la sorpresa de levantar la persiana y encontrarme lo que os he enseñado, ya venía super crecida, ¿podéis creer que me han dado un premio? :sorprendido: a la mejor fuchsiera del año :11risotada: :11risotada:
    Es algo supercurioso, una foto mía, hecha con fotos de fuchsias, cada pixel es una foto de fuchsias nuestras :11risotada: :sorprendido: es como el punto de cruz, pero en fotografía, ¡¡¡una pasada!!! y un diploma :52aleluya:

    Aquí el presi y el vice haciendome entrega del premio......¡¡¡¡que sorpresa!!! :icon_redface: no me había imaginado nada, que forma más cochina de engañarme :twisted:

    [​IMG]

    Os dejo además el enlace, por si os apetece ver las fotos del encuentro, ha sido maravilloso, venimos como en una nube de alegría y amistad :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124166&page=21

    aparte de eso, traigo 29 fuchsias nuevas, de un pedido conjunto que hemos hecho a una viverista Belga (Michiels), todas raras o gigantes, o las dos cosas :ojoscorazon:

    Y otras diezmil plantitas, todas bebés, que criare a "mis pechos" con todo el cariño, casi todas las plantas de mi patio tienen su pequeña o gran historia.
    Me emociona mucho ver, por ejemplo, los sedums y la palma que me regaló Gina en su momento, ya hace varios meses que ella no es más que un montoncito de cenizas y sin embargo sus plantas crecen lozanas, recordandomela cada vez que las miro.
    O las aspidistras herencia de una abuela que falleció mucho antes de nacer yo.....:icon_rolleyes:

    No diré que no me cuesta mis buenos trabajos tener y mantener tantas flores, pero cada uno se mortifica a su manera :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Además de las flores de temporada, la estructura del patio también evoluciona estupendamente, aunque desaparecieran todas las flores, el patio quedaría vestido e intacto, esa es la idea.

    Gracias a tod@s de nuevo:beso:
     
  12. :ojoscorazon: no se que decir que no te hayan dicho, tu patio es sencillamente expectacular.
    y enhorabuena por ese premio tan bien merecido. :beso: , ya se nota todo el amor que derrochas en tus plantas.
     
  13. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Ole, ole y ole!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: Eso es un patio!!! Lo tienes precioso Rocío. No dudo de que hayas pasado un invierno dedicada a él, pero ahí tienes la mejor de las recompensas... Sigue disfrutando de esto, porque así podremos seguir disfrutando también los demás... El premio a la mejor fucsiera del año te lo tienes supermerecido, yo no he visto fuchsias como las tuyas jamás:ojoscorazon: ... Gracias a ti, muchas personas hemos conseguido enamorarnos de estas plantas. Sigue así, y enhorabuena por esas flores!!:beso:
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Felicidades por ese premio tan mereceido ;)

    Tambien te tendrian que dar el de la mejor geraniera.

    Sigue disfrutando de tu patio y no dejes de ayudar a los que te necesitan por aqui.

    Nunca pensé que mis geraneos iban a sobrevivir de la maldita mariposa, gracias a ti y tus sabios consejos he conseguido tener unos geraneos mas que aceptables. Me he enamorado de esta planta y estoy pensando en seguir aumentando mi stock :smile: Muchisimas gracias por enseñarnos tantisimas cosas sobre plantas.

    Saludos ;)
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Ole por el premio !!!! entonces a lo que ibas no fue? era un engaño?...despues me comentas jajajajja que genial y que sorpreson!!!

    tienes tanta razon...eso es lo hermoso de los patios, jardines y terrazas...las historias y recuerdos que de ellos se desprenden y nos dan toda una vida de afecto y cariño.

    Te ves toda una estrella en la foto....y estoy intrigadisima en como la hicieron...que arte:52aleluya: como se podra ver mejor?...ya se, voy a la estacion, tomo el tren y me bajo en....ya se ya se:beso: