ExpOrquídea 09 - GECOR (Madrid)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por ZOA, 25/4/09.

  1. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Selenita es que somos muy marineros en mi casa, en la puerta de la habitación de las nenas hay un cartel de Grumete, en el taller/trastero/despacho Capitán....de hecho a veces pienso que en mi anterior vida tuve que estar abordo de algún navío... no se....:13mellado: , respecto a tus dudas, te cuento, siempre hay cosas, sobre todo para nosotros, los novatos. El año pasado las que compré fueron por indicación de Nati con lo que le indicando yo que buscaba(eso tienes que ver qué condiciones hay en tu casa para cuidarlas), algo que me entrara por los ojos y por último una apuesta personal( que se fue al garete, evidentemente), pero no te preocupes que plantas hay y gente que te ayude a escogerlas también.

    Saludos. :5-okey
     
  2. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Pues nada, iré a mirar y a ver que cae capitán de agua dulce :mrgreen:
    Gracias!!
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Si tu supieras el "cachondeito" que tuve que aguantar cuando me saqué el título........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . Algún día tendré algún gran velero...... lleno de orquis!!!! :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: (lo mismo fuí en la expedición de Malaespina..........:icon_cool: , busca en google)

    Nos vemos en la expo

    :5-okey:
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Una pregunta práctica. ¿Los de Ecuagenera (creo que se llaman así) van a tener plantas a la venta?. ¿Se podría saber lo que van a traer, o hay que escribirles directamente?.
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Selenita, todos hemos sido novatos así que no te preocupes y pregunta lo que quieras.

    Copi,Ecuagenera traerá plantas principalmente a raízdesnuda y algunas montadas en tronquitos/helecho pero no se puede hacer pedido ya que no tienen tiempo de tramitar Cites.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Gracias, Lourdes :beso:

    Es que me hacía mucha ilusión probar de nuevo con una Masdevallia veitchiana... A ver si hay suerte y la encuentro :eyey:
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    He visto su página web (de Ecuagenera) y veo que tienen tienda online que sirve a Europa. ¿Alguien ha encargado directamente de ellos?, ¿como llegan las plantas, no hay problemas en la aduana?
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Copi, las plantas llegan bien y sin ningún problema en aduanas porque las traen con todos los permisos. Esta vez no admiten pedidos para Madrid precisamente porque no les da tiempo a tramitar los Cites de los encargos, así que traerán lo que suelen traer otras veces (siempre traen mucha variedad, acaban de estar en la de Valencia) con sus Cites correspondientes. Yo en Valencia le compré una Masdevallia striatella preciosa.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Copihue es probable que Ecuagenera traiga, al igual que el año anterior, plantas en maceta.
    Precisamente tengo en estos momentos en flor una Laelia purpurata que les compré el año pasado, en maceta y con sustrato a base de sphagnum.
    Las estaban cultivando en Alemania de esa forma, y parece ser que con buenos resultados. Yo decidí no cambiarla al sustrato tradicional (al menos el mío, a base de corteza y carbón) y como te digo, está en flor y preciosa.

    Besos
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Muchas gracias... :smile:
     
  11. hola e estado mirando donde va a ser la expo por el google y madre de dios esta en donde dios perido la chancla pf..
    yo voy a ir en tren asta madrid pero luego alli cogere el metro y tengo que hacer 4 cambios de metro madre mia.. y luego cuando ya estoy alli nose donde tengo que ir (con alli me refiero al parque oeste)
    me podeis ayudar? gracias
    :beso:
    yo voy con la intenciond e comprarme solo 2 plantas como mucho esque en mi habitacion no entran mas y tambien algo de sustrato o como se llame para las plantas ^^
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Nati, una pregunta.
    Hay intencion de montar cena pasa el sabado?

    :beso: nuri
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Que no cunda el pánico.... amo a ver..... mira el plano :

    [​IMG]

    Desde el metro de Argüelles :

    "A la que salgas" de la boca del metro verás el Corte Inglés pues bien, baja la calle Marqués de Urquijo( que es la línea azul desde Argüelles) hasta otra avenida que es Pintor Rosales. Verás una cabina de teleférico de exposición anunciando el teleférico hasta la Casa de Campo, pues bien desde ahí puedes hacer dos cosas: bien seguir la carretera bordeando el el parque, que te llevará hasta la entrada principal de la Rosaleda o bien atajar bajando por los caminitos del parque. Está anunciado la bajada por el parque, no creo que tengas problemas.
    Desde el intercambiador de Moncloa lo mismo. Bajas por el antiguo Ministerio del Aire tal y como te indico hasta el Paseo de Pintor Rosales hasta llegar a la cabina del teleférico o el cruce con Marqués de Urquijo.
    Luego hay otra opción que a mí me vino muy bien al año pasado......según iba venía gente con bolsas lleeeeenas de orquídeas y dije yo todo inteligente, estos vienen de la expo....evidentemente pregunté, jejejejejeje.

    Espero haberte ayudado, es fácil, de veras.

    Nos vemos allí.

    Saludos.
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Anitaphal, esta en l centro mísmo de Madrid al lado de a Plaza España;)

    Saludos

    Lourdes
     
  15. hay pues muchas gracias jajaj
    aunke creo que al final voy a ir en coche desde aqui (ciudad real) y con el tomtom se va muy bien tambien jajaja:52aleluya:
    pero lo tendre en cuenta todo lo que me habeis dicho
    muchas gracias besos:beso: