Crecimiento raro de mi dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Fernando M, 12/12/06.

  1. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Hola buenas noches.
    Recientemente he comprado una atrapamoscas y tengo varias dudas que no me dejan dormir, en serio.
    Su tamaño es pequeño todabia evidentemente, bueno pues a la semana de comprarla fui a darla de comer un mosquito pequeño y cual es mi sorpresa que ninguna trampa se cierra, podria ser porque esta hibernando pero la tengo dentro de casa todabia al calorcito, asique no creo que haya dado cuenta de que tiene que hibernar.
    Ademas el crecimiento tampoco es muy normal, ya que no crece, le han salido dos tallitos pero de ahi no pasa y de 21 trampas que tenia cuando la compre, ahora solo la quedan la mitad, en una semana, ahora parece que ya no mueren mas.
    Me ha costado mucho encontrarla aqui donde vivo, en Palencia, y me disgustaria mucho que se muriese sin haber disfrutado de ella por lo menos.
    Agradeceria toda la ayuda posible.
    Por cierto, muy buen foro, con muy buena y mucha informacion, aunque todabia no haya leido todo.
    Saludos y espero su ayuda.
     
  2. saludos Fernando M

    primero que todo bienvenido al foro :5-okey:

    bueno pero retomando al tema.

    mmmmmm en definitivas los sintomas que tiene tu planta son los de querer hibernar, ademas ellas haci tengan calor ya tienen una fecha definida para entrar en hibernacion.
    yo por ejemplo perdi una dionea por ese detalle el cual desconocia en esa entonces y por aca nunca cae nieve pero ella ya tiene programada el tiempo en que debe pegarse el sueñito.

    anda ponla a hibernar te lo aconsejo (lo digo por experiencia recuerda que lla perdi una:sirena:)

    mucha suerte y muchos cuidados;)

    hasta la proxima
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    opino lo mismo, parece que quiere dormir
     
  4. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    hola k tal bienvenido al foro.
    yo creo q si tu planta es muy pequeña aun se supone k no tiene k invernar fijate si no tiene alguna plaga, puntitos rojos en las hojas si los tiene son aacaros los acaros hacen k las plantas dejen de crecer y no coman si no tiene nada de esto definitvamente kiere invernar dejala en un lugar donde le de mas frio y riegala mucho menos de lo normal k el musgo siempre este entre humedo y seco pk demasiada humedad sacara hongos y pudrira las raizes suerte y hasta pronto tu planta estara bien ya lo veras no t desanimes :52aleluya:
     
  5. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Muchas gracias por responder con tanta prontitud, vuestros comentarios me tranquilizan, parece que no tiene plagas de nada, y por cierto eso del musgo?? yo tengo la "tierra" que me venia cuando la compre, es muy esponjosa, no se que sera, pregunte si tenian turba rubia y me dijeron que no, y no la encuentro, que con cualquier tierra valia, y no es asi. He visto en fotos que teneis eso, musgo o algo asi y hierbecillas...pongo musgo o que??
    Os hare caso y la hare hibernar.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  6. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    en leroy merlin venden turba rubia, lo q en sacos de 80 litros y si solo tienes una dionaea, pues es como mucho jejejeje. Te recomiendo esta web para conseguir turba rubia y musgo de sphagno q es muy buena pa las carnivoras http://www.plantascarnivorasmospitensis.com/tienda.htm